Según modelos predictivos, Joe Biden tiene un 75% de probabilidad de ser el nuevo presidente de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 sep, 2020 15:44 - Actualizado: 09:52
trumpbiden

La ventaja de Joe Biden en las encuestas nacionales se ha reducido ligeramente desde la Convención Nacional Republicana, pero en general, las encuestas muestran una carrera relativamente estable, y la mayoría de las encuestas a nivel estatal, excluidas las de Florida, contienen buenas noticias para Biden .

El miércoles, como parte de su próximo libro sobre la presidencia de Trump, "Rage", el veterano periodista Bob Woodward reveló que el presidente Trump minimizó la gravedad del coronavirus al público estadounidense. La pregunta, por supuesto, es si esta revelación moverá a la opinión pública contra Trump; ya ha obtenido notas medias por su manejo de la pandemia .

Sin embargo, como escribió Perry Bacon Jr. el martes, hay indicios de que el apoyo de Trump no se ha erosionado entre los bloques de votantes clave en varios estados decisivos, por lo que, como hemos dicho durante un tiempo, todavía es demasiado pronto para contar. Trump sale a pesar de la considerable ventaja de Biden en las encuestas.

Los analistas de FiveThirtyEight simulan la elección 40.000 veces para ver quién gana con más frecuencia. La muestra de 100 resultados a continuación le da una buena idea del rango de escenarios que nuestro modelo cree que es posible.

Cómo ha cambiado el pronóstico

El pronóstico se actualiza al menos una vez al día y cada vez que recibimos una nueva encuesta. Haga clic en los botones para ver las formas en que la perspectiva de cada candidato ha cambiado con el tiempo.

contador