AstraZeneca se enfrenta a varias preguntas sobre los datos de su vacuna

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2020 12:08
cbastrazeneca

AstraZeneca se enfrenta cada vez más a preguntas sobre los datos de la vacuna Covid-19, luego de que admitiera que había cometido un error sobre la dosificación en un ensayo clínico, que uno de sus altos ejecutivos describió como "serendipia".

El lunes, el mayor fabricante de medicamentos de Gran Bretaña informó de una eficacia del 90% si se administraba media dosis seguida de una dosis completa un mes después, mientras que un ensayo diferente mostró una eficacia del 62% si se administraban dos dosis completas con un mes de diferencia. En general, calculó la eficacia al 70%.

El precio de las acciones de AstraZeneca volvió a caer, un 0,49%, después de perder más del 6% a principios de esta semana.

AstraZeneca y los científicos de la Universidad de Oxford, que desarrollaron la vacuna, no pudieron explicar por qué había una brecha tan grande en la efectividad de la vacuna en diferentes dosis y por qué una dosis más pequeña produjo resultados mucho mejores. La compañía reveló que menos de 2.800 personas recibieron la dosis más pequeña en comparación con casi 8.000 que recibieron dos dosis completas. Pero no reveló cuántos casos de Covid-19 se encontraron en cada grupo.

El jefe del programa de vacunas de EE. UU., Operation Warp Speed, dijo al día siguiente que la dosis más pequeña se probó en personas más jóvenes.

La Universidad de Oxford dijo que una diferencia en los procesos de fabricación llevó a que la etapa final de las pruebas en el Reino Unido recibiera una dosis media. Cuando se descubrió esto, se discutió con los reguladores y se acordó con los reguladores seguir adelante con los dos regímenes de dosificación.

contador