La variante Ómicron puede resultar en un gran beneficio para la humanidad evitando centenares de miles de fallecidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 dic, 2021 16:09 - Actualizado: 09:14
omicroncb11

Las personas infectadas con la variante omicron fuertemente mutada de Covid-19 pueden tener una mayor protección inmunológica contra delta, según un nuevo estudio.

Como consecuencia, omicron podría desplazar a delta, según el pequeño estudio publicado por científicos sudafricanos esta semana.

Los hallazgos podrían tener implicaciones significativas para países como Estados Unidos, donde las infecciones por omicron están aumentando rápidamente, pero la variante delta, que ha provocado un aumento en las hospitalizaciones, todavía está muy extendida.

“Estos resultados son consistentes con Omicron desplazando la variante Delta, ya que puede provocar inmunidad que neutraliza Delta haciendo menos probable la reinfección con Delta”, escribió el equipo de científicos, dirigido por Khadija Khan en el Africa Health Research Institute, en sus hallazgos. .

Si omicron desplaza a delta y resulta más leve que las variantes anteriores, “la incidencia de la enfermedad grave Covid-19 se reduciría y la infección podría cambiar para volverse menos perjudicial para los individuos y la sociedad”, según los hallazgos de los científicos.

Omicron fue identificado por primera vez por Sudáfrica y Botswana en noviembre.

Omicron se replica 70 veces más rápido en las vías respiratorias humanas.

El estudio aún no ha sido revisado por pares. Los investigadores han estado publicando sus hallazgos antes de que sean evaluados por otros expertos en el campo debido a la naturaleza urgente de la pandemia.

El estudio siguió a 13 personas, 11 de las cuales habían sido infectadas con la variante omicron. Siete de los participantes fueron vacunados: tres personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech y cuatro que recibieron la vacuna Johnson & Johnson .

La respuesta de anticuerpos de las personas infectadas con omicron pareció aumentar la protección contra la variante delta más de cuatro veces dos semanas después de que los participantes se inscribieran en el estudio. Los participantes también mostraron un aumento de catorce veces en la capacidad de los anticuerpos para bloquear la reinfección por omicron.

Sin embargo, los científicos advirtieron que no está claro si el aumento de la protección se debe a los anticuerpos inducidos por omicron, la vacunación o la inmunidad de una infección previa. Las personas vacunadas demostraron una protección más fuerte.

En los Estados Unidos, omicron representó el 58% de los casos de Covid secuenciados, mientras que delta representó el 41% la semana pasada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Nuevos estudios sugieren que omicron tiene un menor riesgo de hospitalización y es más leve que otras variantes

Las hospitalizaciones en los EE. UU. aumentaron durante el otoño debido a la variante delta, lo que tensó los sistemas de atención médica en varios estados. Más de 70.000 personas en los EE. UU. Están hospitalizadas actualmente con Covid, un 3% más que la semana pasada, según un promedio de siete días del Departamento de Salud y Servicios Humanos al 27 de diciembre.

La variante omicron altamente contagiosa está impulsando un aumento en las infecciones por Covid en los EE. UU. El país informó un promedio de más de 237.000 nuevos casos diarios durante el período de siete días que finalizó el lunes, un 66% más que la semana pasada, según un análisis de CNBC de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los estudios del mundo real de Sudáfrica y el Reino Unido sugieren que las personas infectadas con omicron desarrollan una enfermedad más leve en comparación con delta.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido descubrió que las personas infectadas con omicron tienen entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de requerir ingreso hospitalario en comparación con delta. Sin embargo, la agencia señaló que los resultados son “preliminares y altamente inciertos” debido a la pequeña cantidad de hospitalizaciones por omicron en este momento, la incapacidad de medir todas las infecciones previas y porque omicron no se ha propagado ampliamente entre los grupos de edad mayores y, por lo tanto, más vulnerables.

Los científicos sudafricanos encontraron que las personas infectadas con omicron tienen un 70% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad grave en comparación con delta. Sin embargo, también señalaron que su estudio tiene limitaciones debido a la información limitada sobre el estado de vacunación y la inmunidad generalizada de una infección previa.

Los epidemiólogos han advertido que incluso si el omicron resulta menos severo que el delta, aún podría abrumar a los hospitales simplemente al propagarse mucho más rápido que el delta.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que el micrón se está extendiendo más rápido que cualquier variante anterior de Covid. Un estudio de Hong Kong encontró que omicron se replica 70 veces más rápido en las vías respiratorias humanas, pero la infección en los pulmones parece menos grave.

CNBC.

contador