¿Un colapso de los bonos de proporciones épicas?

Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 mar, 2021 15:50 - Actualizado: 08:22
cbbonoscrash

El gráfico de hoy de Arbor Data Science muestra que los bonos de larga duración comenzaron el año con un peor desgaste, con el bono del Tesoro de EE.UU. a 30 años cayendo hasta un 14%. ¿Nos dirigimos al peor año de la historia para los bonos a largo plazo? Bien podría serlo.

Porque en el 2,17%, el rendimiento del rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años sigue siendo históricamente bajo, mientras que la duración de 23 años está cerca de la más alta registrada. No es necesario que los rendimientos de los bonos se disparen en varios puntos porcentuales para generar grandes pérdidas.

Sin embargo, una cosa debe tenerse en cuenta. Un nuevo aumento en los rendimientos de los bonos, especialmente al ritmo actual, desafiará a la Reserva Federal y otros bancos centrales a mantener el rumbo.

El BCE ya dio algunas señales con varios miembros de la junta refiriéndose a los posibles efectos adversos del aumento de los rendimientos de los bonos.

Irónicamente, esto podría obligar a los bancos centrales a implementar aún más flexibilización cuantitativa a pesar de que el crecimiento global está aumentando a medida que la economía se reabre. Imagínese lo que esto significa para otras clases de activos.

contador