Noticias de Renta Fija

04 ago
Un gestor de fondos detecta señales de alerta en uno de los mercados más calientes
cbwallstreet43 short

Jim Schaeffer descubrió un problema técnico en su cadena de suministro, y reconoce que podría ser una señal de advertencia temprana de que la demanda en el mercado de préstamos apalancados está a punto de congelarse.

Leer noticia completa
31 jul
España tiene más del doble de deuda y paro que los países con un rating similar, según Fitch

Los altos niveles de deuda pública y de desempleo, que representan más del doble de la mediana de países con una calificación dentro de la categoría 'A', que equivale a un notable, representan una debilidad para la nota de solvencia de España, actualmente situada en 'A-' con perspectiva estable, según advierte la agencia Fitch.

Leer noticia completa
30 jul
La probabilidad de que el BoE suba sus tipos el miércoles es del 90%
zzcbboe

La probabilidad implícita de que el Banco de Inglaterra suba sus tipos el miércoles se sitúa sobre el 90%, como vemos en el gráfico adjunto. Hace tan solo dos meses esta probabilidad estaba por debajo del 40%.

Leer noticia completa
30 jul
Bonos: "Foco en la Fed, que no moverá tipos"
bonoscb

Semana repleta de referencias macro y con reunión de la Fed. En la UEM, el PIB se desacelera (PIB 2T al 2,2% vs 2,5% ant. ) y el IPC Suby. (1,0%) se mantiene alejado del objetivo del BCE (cercano pero inferior al 2,0%). En EE. UU, el PCE Suby. se consolida en el objetivo de la Fed (2,0%), la Confianza del Consumidor permanece en niveles altos (126,5) y la Tasa de Paro se vuelve a reducir (hasta 3,9%).

Leer noticia completa
26 jul
La rentabilidad del bono a 10 años Japón alcanza el mayor nivel en un año

26 jul
Análisis de los distintos escenarios de la reunión hoy del BCE
bcemercadoval

Hoy la principal referencia de la jornada será la reunión del Banco Central Europeo. Sabremos su decisión a las 14:00 hora española, y media hora más tarde su presidente Mario Draghi hará un comunicado y una rueda de prensa. Los analistas de ING han realizado un análisis de los distintos escenarios, y como pueden reaccionar los mercados financieros a cada uno de ellos. Interesante:.

Leer noticia completa
25 jul
Ligeras caídas en el rendimiento de los bonos de la eurozona con el BCE en el centro de atención

La mayoría de los rendimientos de los bonos en la zona del euro cayeron el miércoles, como una nota de precaución antes de la reunión del Banco Central Europeo y las conversaciones entre la Unión Europea y los Estados Unidos que probablemente se centren en el comercio.

Leer noticia completa
19 jul
Rusia vende casi toda su posición en Bonos de EEUU
cbtputintrump9 short1

El presidente ruso ha estado jugando al póquer con Trump. Porque, como sabemos ahora, Moscú se ha desprendido recientemente de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Rusia no es en absoluto el socio en el que los estadounidenses pueden confiar, y Trump no es el estadista estadounidense en el que Putin confía.

Leer noticia completa
19 jul
El Tesoro vende 4.546 millones de euros en bonos a tasas más bajas
cbtesoropublico short

El Tesoro español ha vendido 4. 546 millones de euros en deuda a medio y largo plazo a tasas de interés más bajas que en las anteriores subastas a los mismos plazos.

Leer noticia completa
18 jul
Los inversores no deben temer una curva de tipos invertida
curvatiposinvertida

Se ha hablado mucho en el mercado sobre la posibilidad de que la curva de tipos de EE. UU. se invierta, es decir, que los rendimientos de los bonos a corto superen a los de largo. Y se ha comentado mucho porque hay una creencia popular que una curva de tipos invertida precede a una recesión económica, y ésta a una tendencia bajista en el mercado de acciones. ¿Pero es realmente así?.

Leer noticia completa
18 jul
El diferencial entre el bono alemán a 10 y 30 años en mínimos de 5 semanas
cbalemania8 short

La prima que los inversores demandan mantener los bonos a largo plazo de Alemania sobre la deuda de referencia a 10 años se encuentra en su nivel más bajo en más de cinco semanas, presionada a la baja por las apuestas sobre los próximos movimientos del BCE y las preocupaciones sobre el crecimiento a largo plazo de Europa.

Leer noticia completa
16 jul
Bonos: "Pendientes de la comparecencia de Powell""
bonoscb

Esta semana veremos una tendencia de subida en rentabilidad de los bonos soportada por la continuidad de los positivos datos macro (Ventas Minoristas, Producción Industrial e Indicador Adelantado en EE. UU), la mejora del contexto del mercado y con la vista puesta en la comparecencia de J. Powell ante el Senado y la Cámara de Representantes.

Leer noticia completa
16 jul
Vayamos a lo mollar...¿cuándo van a subir los tipos en Europa?
tiposeuropea

El equipo de Renta Fija de Fidelity sigue apreciando riesgos alcistas para los rendimientos, sobre todo en la zona euro. De hecho, Europa sigue siendo la región preferida para deuda corporativa, aunque los factores que sostienen esta visión están cambiando a medida que se deterioran los fundamentales de las empresas y mejoran las valoraciones.

Leer noticia completa
16 jul
El Tesoro subastará mañana Letras a 3 y 9 meses
cbtesoropublico short

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, celebrará esta semana dos subastas en las que ofrecerá a los inversores Letras, Bonos y Obligaciones del Estado. Mañana, martes, se subastarán Letras a 3 y 9 meses.

14 jul
La inversión de la curva es muy precisa para adelantar las recesiones económicas

En el siguiente gráfico vemos la comparativa entre la curva de tipos de EE. UU. y las recesiones económicas. Como vemos, desde 1983 la inversión de la curva ha precedido a las recesiones económicas de forma muy precisa. La inversión de la curva se produce cuando la rentabilidad de los bonos a corto plazo se sitúan por encima de la rentabilidad de los bonos a largo plazo.

Leer noticia completa
12 jul
El rendimiento de los bonos de EEUU recortan las subidas tras los datos de IPC

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos redujeron su alza brevemente después de que los datos mostraran que los precios al consumidor interno subieron menos de lo esperado en junio. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cotizan en el 2,871 por ciento, subiendo 2. 7 puntos básicos desde el miércoles.

11 jul
El BCE podría subir sus tipos en el verano del próximo año

El gobernador del Banco de Francia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dice que la subida de tipos podría tener lugar lo antes posible, "hasta en el verano de 2019".

Leer noticia completa
07 jul
“DEUDA GLOBAL ¿Crash? ¿Quiebra de países? ¿Quitas? Llegan las emisiones a 1.000 años"
deudaglobal1

Escribía hace un año que "la ingente Deuda Global, con registros jamás marcados en la Historia, es uno de los grandes problemas que azota el crecimiento mundial. Los dioses y sabios del Planetas Tierra llevan años discutiendo en privado qué hacer, cómo reestructurarla.

Leer noticia completa
04 jul
HSBC reduce su previsión para el rendimiento del Bund alemán
1cb741

HSBC recorta la previsión de rendimiento del bund alemán a 10 años al 0,40% frente a su previsión anterior del 0,75% para finales del 2018; citando preocupaciones de crecimiento y tensiones políticas alemanas.

Leer noticia completa
03 jul
Los Bonos Italianos encuentran un aliado en el mercado
1cb716

Los bonos soberanos de Italia, los de peor comportamiento en la región del euro este año, han encontrado un aliado en el mercado. Un fondo de cobertura que supervisa alrededor de 1. 400 millones de euros está apostando a que los valores italianos lo harán mejor que los alemanes.

Leer noticia completa