Un gestor de fondos detecta señales de alerta en uno de los mercados más calientes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 jul, 2018 21:20 - Actualizado: 08:48
cbwallstreet43 short

Jim Schaeffer descubrió un problema técnico en su cadena de suministro, y reconoce que podría ser una señal de advertencia temprana de que la demanda en el mercado de préstamos apalancados está a punto de congelarse.

El subdirector de inversiones de Aegon Asset Management estaba reuniendo préstamos para crear la próxima obligación de préstamo con garantía de su empresa. Por lo general, se almacenan con un tercero, que los mantiene en sus libros hasta que haya suficiente para agruparse en una transacción. Sin embargo, cuando Schaeffer llamó a sus proveedores habituales, no estaban dispuestos a asumir más exposición.

"El mercado de proveedores de depósitos no es tan receptivo", dijo Schaeffer, que ayuda a supervisar $ 103 mil millones de activos de renta fija. "Esa pausa de los proveedores es una indicación de que la demanda de CLO podría ralentizarse, lo que podría afectar los sólidos aspectos técnicos que hemos experimentado".

Los aspectos técnicos a los que se refiere están en uno de los rincones más atractivos de Wall Street, el mercado de préstamos apalancados. Incluso a medida que las tasas de los Estados Unidos aumentan y los activos a nivel mundial se han visto sacudidos por la amenaza del proteccionismo, el índice de precios de préstamos apalancados S & P / LSTA ha disminuido solo un 0,2 por ciento en los últimos seis meses.

La pregunta a la que se enfrentan los inversores es si la preocupación de la cadena de suministro de Schaeffer representa un cuello de botella temporal, tal vez causado por una avalancha de emisiones en el próspero mercado, o significa un cambio más profundo en el sentimiento.

contador