Noticias de Renta Fija

28 sep
Banco Central de Argentina sus tipos 500 puntos básicos

El Banco Central de Argentina sube sus tipos de referencia 500 puntos básicos al 65% desde el 60% anterior.

28 sep
"Los poseedores de bonos italianos se enfrentarán a más pérdidas cuando el BCE termine la QE"
cbitalia3crisis short1

Richard Flax de Moneyfarm dice que los poseedores de bonos italianos podrían enfrentarse a nuevas caídas de precios cuando el Banco Central Europeo termine su programa de compra de bonos para fin de año:.

Leer noticia completa
28 sep
Los bonos italianos sufren el peor día desde el pasado mayo

"La situación puede empeorar mucho más", nos comenta un operador del mercado de bonos.

28 sep
El rendimiento del bono italiano a 10 años sube 24 pbs a 3,14% por las preocupaciones presupuestarias

27 sep
Cae el precio de los bonos italianos tras el incremento de la incertidumbre política en el país

Cae el precio de los bonos italianos, y suben sus rentabilidades, ante la filtración que habla sobre el retraso de la reunión para hablar sobre el presupuesto en 2019. La rentabilidad del bono a 2 y 5 años suben unos 10 puntos básicos.

26 sep
Suben los rendimientos de los bonos italianos antes de la fecha límite de los presupuestos

Los costes de los préstamos italianos suben el miércoles, antes de la fecha límite del 27 de septiembre para establecer los objetivos de déficit y deuda para los presupuestos del próximo año, contrastando con la caída de los rendimientos de la zona euro en otros lugares, con los rendimientos del Bund alemán disminuyendo desde máximos de cuatro meses.

Leer noticia completa
25 sep
El gobierno de Italia se compromete con un déficit presupuestario del 1,9%

Según publica La Stampa, el gobierno italiano se compromete con un déficit presupuestario del 1,9%. Esto debería ser una buena noticia para los bonos italianos, ya que habían sido penalizados por la incertidumbre de un déficit sensiblemente más elevado.

20 sep
La trastienda del mercado: "Los rendimientos de los bonos USA no irán mucho más allá"
trastiendacb

"No creemos que el aumento en los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de EE. UU. vaya mucho más allá. Nuestro pronóstico a fin de año es del 3,1%. En primer lugar, nuestro escenario para las alzas de tipos no está muy lejos de su precio", afirman los analistas de ABN Amro en una nota a clientes.

Leer noticia completa
20 sep
La trastienda del mercado: "La economía tiene algunos años más antes de una nueva recesión"
recesion680

"Los compradores de bonos han mostrado varias señales de que el impulso de la economía podría permanecer intacto. Los gastos de capital apenas han comenzado a subir, pero se mantienen muy por debajo de los niveles esperados durante las últimas etapas del ciclo económico", afirma Joe Ramos, jefe de renta fija en Lazard Asset Management.

Leer noticia completa
19 sep
La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. cerca de los máximos de 7 años

La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro de EE. UU. sube 1,1 puntos básicos al 3,059%. Los analistas del mercado de deuda dicen que los aranceles pueden tener consecuencias contrarias para el mercado de bonos. Si aumentan las presiones sobre los precios, los bonos pueden sufrir, pero si la economía se desacelera debido a un comercio más débil, entonces los bonos pueden subir.

19 sep
Suben los rendimientos de los bonos al suavizarse el miedo a la guerra comercial
1cb2335

Los rendimientos de los bonos en los principales mercados de deuda soberana están experimentando subidas a medida que los temores de los inversores sobre el comercio se alivian, aumentando sus expectativas para las perspectivas económicas.

Leer noticia completa
18 sep
Los traders de la UE descuentan una subida de tipos del BCE en 10 pbs en octubre de 2019

Los traders del mercado monetario de la Unión Europea descuentan una subida de tipos en 10 puntos básicos en octubre de 2019.

18 sep
El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. se mantiene por encima del 3,00%

17 sep
El rendimiento del bono EEUU a 10 años en máximos de 5 meses

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años sube a su nivel más alto desde mayo, a medida que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal eleve nuevamente las tasas de interés la próxima semana.

Leer noticia completa
17 sep
Caída de los rendimientos de los bonos italianos ante los informes que hablan de un límite al déficit presupuestario

La rentabilidad del bono a 2 años italiano cae 9 puntos básicos al 0,77% desde el 0,86% anterior.

17 sep
La tendencia al alza de los tipos en EE.UU. es "hervir la rana" en el apetito por el riesgo
zzcbfrog

Goldman Sachs ha hecho esta curiosa afirmación: "La tendencia al alza de los tipos en los EE. UU. es hervir la rana en el apetito por el riesgo" (hervir la rana es el viejo dicho que habla que cuando se pone una rana en una olla de agua fría y luego se aplica calor al agua, la rana no saltará de la olla. realmente no es un dicho real porque la rana sí salta, aunque no hagan la prueba por favor).

Leer noticia completa
15 sep
¿Debemos preocuparnos por un giro en la curva de tipos? Definitivamente sí
tiposeuropea

Hay una nube que se cierne sobre los mercados desde hace tiempo: La posible inversión de la curva de tipos en EE. UU. Esto que podría parecer simplemente una cuestión técnica para los profesionales, significa que la rentabilidad de los bonos a corto plazo se situaría por encima de la de los de largo plazo, lo que en principio no es habitual.

Leer noticia completa
14 sep
Atentos a esto...la rentabilidad del 10 años vuelve a tocar el 3%

La rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. ha vuelto a tocar hoy los máximos del pasado agosto, en el 3%. Este es un nivel psicológico que según los expertos, podría traer caídas a los mercados de valores si lo perforara con solvencia.

Leer noticia completa
14 sep
Suben los bonos del Tesoro de EEUU tras los datos económicos

El rendimiento del bono de EEUU a 10 años asciende al 2,985% y el bono a 2 años al 2,769%. El dólar borra las ligeras subidas tras los datos.

13 sep
El BCE ha perdido su entusiasmo por la deuda corporativa de más riesgo
cbriesgo3 short

El Banco Central Europeo podría unirse a una creciente oleada de pesimismo de los inversores sobre la deuda corporativa. Desde julio, la compra de crédito de la institución se ha desacelerado notablemente, ya que las compras en el marco de su programa de alivio cuantitativo se han centrado cada vez más en los bonos soberanos.

Leer noticia completa