Rusia vende casi toda su posición en Bonos de EEUU

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2018 21:20
cbtputintrump9 short1

El presidente ruso ha estado jugando al póquer con Trump. Porque, como sabemos ahora, Moscú se ha desprendido recientemente de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Rusia no es en absoluto el socio en el que los estadounidenses pueden confiar, y Trump no es el estadista estadounidense en el que Putin confía.

No hay otra conclusión de las últimas cifras del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Moscú ha vendido casi todos sus bonos del gobierno de los Estados Unidos. El Kremlin vendió el 69 por ciento de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos en mayo.

En solo dos meses, Putin liquidó valores por valor de 81.100 millones de dólares. Y eso ciertamente movió los mercados. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a diez años se dispararon en los dos meses del 2.7 al 3.1 por ciento. En ese momento, el fuerte aumento entre los expertos provocó sorpresa. Ahora está claro quién estuvo detrás de los movimientos: Vladimir Putin.

La reserva rusa de bonos estadounidenses ahora es de apenas 14.900 millones de dólares. Esto ni siquiera coloca a Rusia en la lista de los principales acreedores estadounidenses. Solo aquellos que poseen bonos del gobierno estadounidense o valores del Tesoro valorados por más de $ 30 mil millones están en esta lista.

contador