UBS nos dice como posicionar nuestra cartera para la aprobación de la vacuna Covid

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2020 16:33
coronaviruscbbolsa43

"Las esperanzas de la aprobación de una vacuna justifican el 20% de las subidas de las bolsas en los últimos cinco meses, el resto es debido a la liquidez y al aumento de la movilidad", esto es lo que los analistas de UBS han señalado en una nota a clientes, añadiendo:

“Dado que la aprobación de una vacuna aprobada debería ayudar a elevar la movilidad a la normalidad, el arrastre acumulativo de la movilidad desde febrero del 4% podría usarse como un indicador de las ganancias adicionales que pueden derivarse de una vacuna”, dijeron.

En una nota anterior a finales de septiembre, los estrategas de UBS dijeron que era hora de posicionarse para la aprobación de una vacuna.

“Si bien la movilidad y los datos económicos mejorarán lentamente incluso después de que se apruebe una vacuna, es muy probable que los retornos del mercado se anticipen. Este será un aumento táctico y único en el mercado, creemos que el momento de posicionarse para esto es ahora ".

Recomendaron posicionarse tácticamente en los sectores cíclicos y estimaron un período de rotación de uno a tres meses fuera de EE. UU., particularmente hacia acciones de mercados emergentes. Cuando se trata de sectores, el banco dijo que había un margen adicional para rotar en cíclicos, incluidos el ocio, los automóviles, las bebidas, la vivienda y las aerolíneas.

El equipo, reiterando su postura la semana pasada, dijo: "Las esperanzas de las vacunas y una administración de EE.UU. potencialmente menos centrada en los aranceles, pueden reactivar los flujos a los activos de los mercados emergentes de manera más amplia".

contador