Sector bancario: En unos años recordaremos estos precios con envidia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2019 09:45 - Actualizado: 09:45
cbbancosespa oles

Lo primero que tenemos que decir es que los grandes bancos españoles están dando de compra generacional. ¿Esto qué significa? Pues que independientemente de correcciones en el corto/medio plazo, que probablemente las habrá, en el largo plazo están a unos ratios de valoración y tienen un potencial alcista que vemos cada muy de largo en largo.

El entorno macro es la tormenta perfecta para el sector: Bajos tipos de interés lo que dañará sus márgenes, y ciclo económico en clara desaceleración. Ahora bien, es en estos momentos en los que la situación macro es tan perniciosa para las compañías de ciclo, en los que se pueden comprar estos valores a precios de "ganga". En unos años nos acordaremos de un Santander en las cercanías de los 4 euros, un Sabadell por debajo de los 0,90 euros, o un Caixabank en los 2,76 euros.

Respecto a este último tenemos que señalar que ha roto el mínimo relativo anterior, y que se dirige hacia la base del canal,ahora sobre los 2,64 euros. Este creemos que sería un buen punto de entrada para largos.

contador