Joe Biden ganará la presidencia en EE.UU. Este es el sector en el que hay que estar comprado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2020 12:47 - Actualizado: 14:43
joebidencbbolsa

Todas las encuestas apuntan a que Joe Biden será el próximo presidente de los EE.UU. Si se produce la victoria de Biden, el partido demócrata controlará ambas cámaras del Congreso. ¿Qué implicaciones tendría esto para las bolsas?

Ed Clissold, estratega jefe de Estados Unidos en Ned Davis Research, cree que la industria de atención médica está posicionada para un desempeño sólido en el caso de un "barrido" por parte de los demócratas.

Dijo que el sector de la atención médica tiende a estar bajo presión antes de las elecciones porque "ambos partidos, pero especialmente los demócratas, han hablado de una mayor regulación". Pero en una entrevista, continuó diciendo que después de una elección, la atención médica tiende a superar al mercado general "porque la regulación no es tan mala como se esperaba".

Clissold cree que "Medicare para todos", respaldado por muchos candidatos presidenciales demócratas durante las primarias, "nunca será el escenario". E incluso si Biden sea capaz de agregar una "opción pública" a los intercambios de seguros que utilizan compañías de atención administrada bajo la Ley de Atención Asequible, esperaría que el nuevo programa "se ejecutara a través de las grandes compañías de atención administrada, como los programas de Medicare Advantage ".

En otras palabras, más ingresos para las empresas de atención administrada.

Aquí están los retornos totales desde que Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017:

Bajo Trump, con los republicanos controlando ambas cámaras del Congreso durante los primeros dos años de su mandato, el grupo de la industria de atención administrada S&P 500 superó en gran medida el amplio mercado bursátil estadounidense.

Clissold declinó nombrar compañías de atención médica administradas específicas para la inversión. Sin embargo, solo hay cinco actores de la industria incluidos en el S&P 500.

Esta tabla, ordenada por capitalización de mercado, incluye más CVS Health Corp. que adquirió Aetna en noviembre de 2018:

Faltan 99 días para el día de las elecciones el 3 de noviembre. En RealClear Politics, todas las encuestas nacionales muestran a Biden por delante de Trump en la votación popular, con una ventaja promedio de 9.1%. Biden también lidera la mayoría de las encuestas para los estados clave, incluidos Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Ohio y Florida, todos los cuales fueron críticamente importantes para la victoria de Trump.

contador