Jim Cramer hace estas recomendaciones a los inversores para superar estas turbulencias del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2022 16:09
Jim Cramer

Los inversores deben seguir un cierto conjunto de reglas al construir sus carteras para capear la volatilidad del mercado que sugiere que podría ocurrir el repunte del lunes, dijo Jim Cramer.

“Cuando ves las subidas del mercado, de algunas acciones como Tesla, te dices que podría haber demasiada emoción, demasiada espuma, para todo el mercado. Una o dos de estas ejecuciones estarían bien, pero cuando vea todos los activos especulativos rugiendo en un mercado sobrecomprado, prepárese para la agitación, dijo el presentador de Mad Money .

Tesla está buscando dividir sus acciones para pagar un dividendo en acciones a los accionistas, según un documento presentado el lunes. La noticia llevó a que las acciones de Tesla subieran un 8%, liderando un repunte tecnológico del día que incluyó nombres como Microsoft y Amazon .

El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,27%, mientras que el S&P 500 subió un 0,7%. El Nasdaq Composite aumentó un 1,3%.

El índice de volatilidad Cboe, el indicador de miedo de Wall Street, cerró por debajo de 20 por primera vez desde mediados de enero.

Inmediatamente después de las ganancias del mercado, Cramer enumeró las reglas que los inversores deberían considerar para capear con éxito las posibles turbulencias del mercado en el futuro. Aquí están sus sugerencias:

  • La regla más importante es poseer acciones de petróleo, ya que los precios del combustible están aumentando. “Mis favoritos son Chevron para un dividendo constante. También Devon [Energy], que fue pionero en una nueva forma de recompensar a los accionistas”, dijo Cramer.
  • Elija algunas acciones de bajo ratio precio/ganancias. Cramer dijo que Alphabet , matriz de Google, y Meta , matriz de Facebook , ambas con “valoraciones históricamente baratas”, son buenas opciones que pueden resistir la inflación vertiginosa.
  • Considere una acción de atención de la salud a la que le puede ir bien incluso si las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal ralentizan la economía. “Mi favorita sigue siendo Eli Lilly ”, dijo Cramer.
  • Posea acciones de una minorista consistente que puede adelantarse a la inflación. Cramer recomendó Costco y dijo que evitaría Dave & Buster’s .
  • Posee una o dos acciones especulativas, pero tenga cuidado. “Creo que es una excelente manera de mantener el interés en el mercado de valores. … Pero si va a especular, debe estar preparado para la posibilidad de que estas acciones lleguen a cero. Nunca compre algo como AMC o GameStop con dinero que no puede permitirse perder”, dijo Cramer.

CNBC.

contador