Estas son las empresas que "dominará una economía sin bocas ni narices"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 jul, 2020 15:52
coronaviruscbbroker

Resultados del primer semestre del año por encima de las previsiones en Apple, Amazon, Alphabet, Facebook, que en alguno de los casos han duplicado sus ganancias respecto el mismo periodo del año anterior. ¿Pero qué tienen en común estas compañías?

Que sus productos y servicios se pueden usar desde casa, y que cada vez tienen menos competencia en el mundo.

Dhaval Joshi, estratega jefe de inversiones europeas de BCA Research, afirma que estas compañías dominarán "la economía sin bocas ni narices", refiriéndose al empleo de mascarillas que restringen cualquier actividad que requiera el uso de la boca y la nariz cerca de otras personas.

"En los Estados Unidos, la hospitalidad, el comercio minorista y el transporte representan el 12% de la actividad económica, señala. Suponga que el distanciamiento físico y el uso de máscaras faciales los obligan a operar a una capacidad de dos tercios, entonces la economía perderá un 4% tolerable de actividad. Sin embargo, esos sectores intensivos en mano de obra emplean al 25% de todos los trabajadores, por lo que a una capacidad de dos tercios, más del 8% de todos los empleos se eliminan, o el 10% en un escenario menos favorable", afirma Steve Goldstein en MW, y añade:

Dado que los gobiernos se cansan de proporcionar líneas de vida a los empleadores, el desempleo permanente seguirá aumentando, lo que debería seguir deprimiendo los rendimientos de los bonos a 30 años, dice Joshi. Dada la estrecha relación entre los rendimientos de los bonos y los precios de las acciones bancarias, las acciones bancarias deberían caer.

Los ganadores, señala, no son europeos, razón por la cual las ganancias de Estados Unidos se han mantenido mejor. Amazon, Apple, Microsoft y Netflix solo representan más de la mitad del bajo rendimiento del Stoxx Europe 600 vs. el S&P 500 este año.

Joshi afirma que las recientes alzas en los precios de la bolsa estadounidense pueden explicarse por las ganancias resistentes como por el colapso de los rendimientos de los bonos.

contador