Cambios en la Cartera Versátil de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 dic, 2019 19:31 - Actualizado: 15:16
cbcartera87 short1

En la Cartera Versátil realizamos tres cambios: salen Telefónica, Santander y Meliá Hoteles y en su lugar entran Mapfre, Liberbank y ACS. Damos salida a Telefónica por los motivos expuestos y en su lugar entra Mapfre.

Actualmente se encuentra implementando su Plan Estratégico, donde está poniendo el foco en la diversificación de producto y el crecimiento apoyado por acuerdos de comercialización. Resultados 2019 afectados por ajustes extraordinarios, sin embargo la positiva evolución de las primas en Brasil y España debería mantenerse a futuro. Buena gestión de la siniestralidad que permite mantener un ratio combinado bajo, y de la cartera de inversiones. Elevada solvencia. RPD atractiva y sostenible.

En cuanto a la rotación en el sector bancario consideramos que las dudas sobre los mercados emergentes y los niveles de solvencia en Santander podrían seguir presionando al valor. En su lugar entra Liberbank. La entidad se mantiene cotizando a unos múltiplos históricamente bajos que no recogen la mejora del perfil de riesgo, la buena dirección de los resultados para cumplir con los objetivos de ingresos, la mejora de la eficiencia y niveles de capital elevados y sostenibles con la aplicación de los modelos IRB. Estructura sólida que permitiría al banco asumir posibles provisiones extraordinarias sin poner en riesgo el objetivo de capital. Reducida exposición a hipotecas IRPH. Los movimientos corporativos deberían actuar como catalizador para el valor.

En el caso del cambio de Meliá por ACS, después de que Meliá no haya terminado de reflejar nuestra valoración, y habiendo mostrado un comportamiento relativo débil en 2019 ante las dudas sobre el ciclo y el incremento de la competencia en algunas regiones, así como algunos problemas geográficos puntuales, preferimos rotar a ACS, un valor con una excelente posición financiera mejorada tras la incorporación de Abertis, y con una cartera de pedidos que augura buenos márgenes en todas las áreas en el medio plazo. Además podría actuar como catalizador la posible venta de sus activos renovables, a lo que se suma una atractiva RPD 2020e superior al 5% apoyada en una elevada generación de caja libre.

Con estos cambios, la Cartera Versátil queda compuesta por ACS (10%), Almirall (10%), Cellnex (10%), Ferrovial (10%), Iberdrola (10%), Liberbank (10%), Mapfre (10%), MásMóvil (10%), Merlin Properties (10%) y Repsol (10%)

contador