Cambios en la Cartera Versátil de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2019 17:21
ep treballador dalmirall
Treballador d`Almirall.Servicio Ilustrado (Automático) - Archivo

En la Cartera Versátil damos salida a Técnicas Reunidas. Aunque valoramos de forma positiva el éxito en adjudicaciones que está mostrando la compañía, que le permite una elevada visibilidad de ventas (la cartera supone más de 2 años de ventas estimadas), la recuperación de márgenes se está haciendo esperar, perdiendo así el catalizador que esperábamos de cara al corto plazo, al retrasarse la normalización de márgenes del 4T19 a probablemente mediados de 2020.

Su lugar pasa a ocuparlo Almirall. Aprovechamos la corrección de la cotización coincidiendo con la colocación acelerada del 6% que ha realizado la familia Gallardo (su participación se sitúa cerca del 60%) con un descuento del 10%. El fin de la colocación es ampliar la base accionarial y elevar el free float por encima del 40%, mejorando su posicionamiento como candidata a entrar en el Ibex.

Los fundamentales de la compañía se mantienen inalterados, reiterando nuestra recomendación de sobreponderar (potencial del ~30%), con muy buenas perspectivas en dermatología médica. P.O. 20,06 eur/acc. De esta forma la cartera que constituida por: Almirall (10%), Cellnex (10%), Ferrovial (10%), Iberdrola (10%), MásMóvil (10%), Meliá Hotels (10%), Merlin Properties (10%), Repsol (10%), Santander (10%) y Telefónica (10%).

contador