Noticias de Minuto A Minuto

01 oct
¿El indicador de Buffett dice que los mercados van a colapsar?
cbbuffett indicator

El Indicador Buffett es una medida de valoración que compara la capitalización del mercado de valores con el Producto Interior Bruto. Uno de los favoritos de Warren Buffett, el indicador se encuentra por debajo de 2,44 veces la capitalización de mercado del PIB.

Leer noticia completa
01 oct
"Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada". Oscar Wilde
cbtonto loco

Leí hace unas semanas un magnífico Twitter de Fuedicho@fuedicho: "Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada". Oscar Wilde. Frase corta que esconde multitud de situaciones en los mercados financieros actuales y en el propio ciclo económico, el más manipulado de la Historia por los bancos centrales, tanto, que algunos estrategas piden retirarlo de los anales, porque no se puede comparar con el resto de ciclos anteriores.

Leer noticia completa
01 oct
"El suelo del mercado bajista actual no llegaría hasta 2024"
bajistacbbb

Tal y como plantea @jessefelder de un gráfico vía @McClellanOsc ,siguiendo el modelo de la inversión de la curva entre los tipos a un año y 10 años, el suelo del mercado bajista actual no llegaría hasta 2024 (22 meses después del final de la inversión de la curva).

Leer noticia completa
01 oct
Morgan Stanley nos echa la bronca: "Este mercado bajista no terminará hasta que el S&P 500 se vaya a 3.000-3.400"
wilsoncbmike2

Morgan Stanley: "¿Pueden oírme ahora?. Parece que los inversores finalmente han captado el mensaje. con un pivote de la Fed ahora innegablemente fuera de la mesa. Seguimos muy convencidos que el mercado bajista en las acciones no terminará hasta que el S&P 500 alcance el rango de 3000-3400 puntos" [Wilson].

Leer noticia completa
27 sep
¿Han subido los rendimientos de los bonos el típico caso de demasiado lejos, demasiado rápido?
cbbonos b1

Un tema importante de 2022 es que la Reserva Federal aumente las tasas de interés para aplastar la inflación. Por ejemplo, la Fed elevó las tasas otros 75 puntos básicos el miércoles. ¿Será esto suficiente? ¿Qué pasará con las tasas de interés?.

Leer noticia completa
27 sep
Rusia prepara la anexión formal del 15% de Ucrania. Veamos cómo.
rusiacbputin6

El presidente Vladimir Putin se está preparando para anexar formalmente alrededor del 15% del territorio ucraniano después de los referéndums sobre unirse a Rusia en áreas controladas por las fuerzas rusas o separatistas respaldados por Rusia. ¿Puede occidente detener a Putin?.

Leer noticia completa
27 sep
Los inversores especulativos están muy cortos
cbbajista epno1

El posicionamiento de futuros especulativos es muy corto neto. Podríamos pensar en la teoría de la opinión contraria, pero estos inversores también estuvieron muy cortos en 2008 y acertaron.

Leer noticia completa
26 sep
El dólar lastra a las bolsas
cbdolar fuerte

Recordatorio amistoso: dólar fuerte = condiciones financieras más estrictas (= recesión = caída de los beneficios empresariales). Es difícil escapar de la realidad de los múltiples vientos en contra crecientes y del inevitable impacto negativo en las ganancias.

Leer noticia completa
26 sep
Bonos: "Los bancos centrales van en serio"
cbbonos94 short1

La TIR del 2A en EEUU alcanza niveles no vistos desde 2007 (4,3%), el Bund alemán a 10 A supera el 2,0% y el índice de referencia en bonos globales (Bloomberg Barclays) acumula una caída >18,5% YTD. La Fed sube tipos +75 pb hasta +3,00%/3,25% (se esperaba), pero estima una Inflación/PCE >objetivo hasta 2024 y tipos Fed Funds en 4,50%/4,75% para 2023.

Leer noticia completa
26 sep
Estadísticas intrigantes
cbinterrocionmercados short

Parece que casi todos los millennials vendieron algunas o todas sus inversiones. Podría tener que ver con las etapas de la vida, pero es difícil adivinar qué está impulsando esto específicamente. La otra cosa clave que sobresale en este gráfico es que, aparte de los millennials, todos los demás se han mantenido firmes.

Leer noticia completa
26 sep
Cellnex, la única tecnológica española en las carteras de Janus Henderson
cbcellnex short

Cellnex Telecom es la única compañía tecnológica española que está presente en los fondos Global Technology Leaders y Sustainable Future Technologies de Janus Henderson, centrados en compañías que proporcionen un crecimiento de capital a largo plazo y que ofrezcan soluciones tecnológicas con un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad, respectivamente.

Leer noticia completa
26 sep
El gráfico semanal: El bono alemán a diez años por encima del 2%
tecnicocb661

En una semana muy convulsa para los mercados financieros, marcada por el lenguaje "duro" de la Fed tras subir el pasado miércoles los tipos de interés un 0,75% por tercera vez consecutiva, nuestro valor del lunes pasado, FedEx, se ha dejado más de un 7% en la semana y cerró el viernes en su mínimo de las últimas 52 semanas, en medio de temores crecientes de que la economía global se pare si la Fed y los restantes Bancos Centrales siguen subiendo los tipos de interés.

Leer noticia completa
26 sep
IBERDROLA. Posible venta de minoritarios de proyectos renovables en España (valoración)
cbiberdrolasede short

1-. Según se informa en prensa, Iberdrola habría contratado a Barclays para la venta de una participación del 49% de 1. 200MW de proyectos renovables, 80% solares y 20% eólicos (200 MW ya operativos). Esta operación tendría como intención la entrada de un socio estratégico en el negocio y obtener financiación para seguir desarrollando sus inversiones (esperan alcanzar 90 GW de renovables en 2030) sin provocar tensiones en el balance.

Leer noticia completa
26 sep
Comunicado del Banco de Inglaterra
bancodeinglaterraportada

El Banco está siguiendo muy de cerca la evolución de los mercados financieros a la luz de la importante revalorización de los activos financieros.

Leer noticia completa
26 sep
Esto es lo que podemos esperar del Brent desde un punto de vista técnico
petroleocbdolar

El mercado de materias primas está experimentando una gran tensión debido a la preocupación por la reducción de la demanda de energía. A principios de la pasada semana, el Brent cayó a 85,35 dólares y desde entonces no han aparecido otros factores negativos. Sin embargo, las que ya están aquí son suficientes para que los inversores sigan preocupados.

Leer noticia completa
26 sep
"Se mantiene el movimiento lateral en Vertex Pharmaceutical"
cbtecnico3

"Se mantiene el movimiento lateral en Vertex Pharmaceutical que sigue cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas. Un cierre por encima de los 305,91 dólares sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 330 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

26 sep
¿Puede ser la FED inmune al desplome de los mercados? Creemos que no, y estos son los motivos.
powellcbbolsa2

"Tranquilidad en las bolsas europeas, día de locos en el mercado de divisas", así definía la jornada un gestor nacional con el que acabamos de hablar. Y es que las bolsas europeas han conseguido mantenerse prácticamente planas, después de una jornada de ida y vuelta, y en la que el alto nivel de sobreventa y el cierre de cortos impidió mayores caídas.

Leer noticia completa
26 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,17% a 3. 342 puntos. Ibex 35 -0,66% a 7. 533 puntos.

Leer noticia completa
26 sep
La cotización de Fedex nos indica con claridad que entraremos en recesión
fedex, portada

La acción de FedEx ha caído más del 50% desde máximos. Las 3 veces anteriores que el valor ha sufrido este tipo de correcciones fueron durante las recesiones: 1991-92, 2008-09, y 2020.

26 sep
"La bolsa y la fábula del Pedro y el Lobo"
zzzzppppppaaa

"Pese a que los mercados han vuelto prácticamente a los mínimos del año 2022 de nuevo, y que el sentimiento es históricamente negativo, la realidad es que los inversores en BOLSA (en EE. UU. principalmente) siguen sin liquidar sus posiciones en renta variable", afirma Pablo Gil. Añade:.

Leer noticia completa