Noticias de Minuto A Minuto

01 oct
"No todo está perdido para los mercados"
cbalcista fuerza

Los temores de recesión aumentaron después de que la Fed adoptara su postura de "más alto por más tiempo" que ha afectado las valoraciones y las perspectivas de crecimiento. Y aunque el contexto macroeconómico parece peor ya que las acciones alcanzaron nuevos mínimos esta semana, el estratega de mercados globales de eToro, Ben Laidler, cree que no todo está perdido para los mercados, con tres catalizadores específicos que contienen algunos motivos para la esperanza.

Leer noticia completa
01 oct
5 cosas a tener en cuenta en este mercado bajista
cbcinco traders

Ha sido difícil dar sentido a este mercado bajista con los cambios bruscos en los precios de las acciones. Pero los estrategas de Goldman Sachs dicen que estos cambios no necesariamente envían señales claras. Revisé lo que dijeron sobre los mercados bajistas anteriores y aislé los puntos clave para ayudarlo a navegar por este.

Leer noticia completa
01 oct
La Fed ha subida tasas cinco veces, ¿quedan otras 3?
cbtasa interes alcista1

El gobierno federal subió las tasas otro 0,75% en su última reunión, la quinta subida de tipos del año. Eso eleva la tasa de fondos federales a un nuevo rango de 3. 00-3. 25%, la más alta que hemos visto desde enero de 2008. ¿Ha terminado la Fed? No todavía.

Leer noticia completa
01 oct
Las autoridades "han ignorado la cura real para la inflación", afirma Steve Forbes
inflacioncbhiper11

Al centrarse en elevar las tasas de interés para enfriar la inflación, los bancos centrales y los gobiernos han pasado por alto la importancia de mantener monedas estables, dijo Steve Forbes, presidente de Forbes Media.

Leer noticia completa
01 oct
Se prevé que la legalización del cannabis en EE.UU. cueste miles de millones a las grandes farmacéuticas
marihuanacblegal1

Una nueva investigación de un equipo de economistas ha estimado que la legalización del cannabis medicinal y recreativo en los últimos 25 años ha costado a las compañías farmacéuticas miles de millones de dólares en pérdidas de ventas.

Leer noticia completa
01 oct
¿Predice el PER que el retorno del S&P 500 en la próxima década podría ser cero?
broker movil portada

Los bancos centrales han quemado los Manuales de Inversión en su ciclo supermanipulado. En su lugar, han creado Dogmas. Huya de ellos. El Dogma es el punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

Leer noticia completa
29 sep
El peor año de la historia = mejores años por delante
cbalcista dedo

El bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años va camino de su peor año en la historia con una pérdida del 15,9%. Los bonos corporativos de grado de inversión han bajado un 16,8%, su peor año por un amplio margen. Esas son las malas noticias, que no deberían haber sido una sorpresa para nadie dado el peor riesgo/recompensa de la historia que se produjo cuando los rendimientos alcanzaron mínimos históricos en 2020.

Leer noticia completa
29 sep
El problema de la deuda
cbdeuda 2982sh11

Si bien los ahorradores han sido los beneficiarios del aumento de las tasas, los deudores están comenzando a sentir el dolor. Y con la Deuda Nacional acercándose a $ 31 billones (frente a los $ 23 billones a principios de 2020), el gobierno de EE. UU. está en la parte superior de esa lista.

Leer noticia completa
29 sep
Algunas señales de una inflación más baja en el futuro
cbinflacion24

Las expectativas de inflación basadas en el mercado han bajado a 2,38%, sus niveles más bajos en 15 meses y más de 1,2% por debajo de su máximo a fines de marzo (tasa de equilibrio de 5 años). Las tarifas globales de flete de contenedores alcanzaron un mínimo de 18 meses la semana pasada, un 61% menos que su máximo.

Leer noticia completa
29 sep
Hay una alternativa de inversión
cbahorrocb1sh1

La normalización de las tasas de interés de la Fed finalmente está poniendo fin al acrónimo más antiguo en los mercados: TINA (There Is No Alternative - No Hay Alternativa). Un grito de guerra de los alcistas durante más de una década, se decía que las acciones eran la única opción para los inversores que buscaban un rendimiento decente de su dinero.

Leer noticia completa
28 sep
Nos encontramos en el segundo peor año de la historia en comportamiento bursátil, y acercándonos al primero
bajistacbbbba

"En 1931, el S&P 500 cayó un total de 33 semanas a lo largo del año. En 2022 hemos sufrido 24 semanas de caídas, situándolo en segundo lugar en términos del porcentaje del año en que las acciones han perdido dinero. Estamos cerca de tener el peor año en el camino de las acciones en la historia", Michael A. Gayed, CFA.

Leer noticia completa
28 sep
A los analistas les gusta cada vez más Nvidia, con Citi dándole casi un 100% de ventaja
ep archivo   logo nvidia empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de

Una vez más, los analistas comienzan a ser optimistas con Nvidia, después de que el gigante de los semiconductores perdiera favor en medio de las tensiones geopolíticas y la desaceleración en el sector de los chips.

Leer noticia completa
28 sep
Este es uno de los grandes gráficos a vigilar
f3wwef3f3ftt

Los bonos corporativos de alto rendimiento (y los bonos basura en el ETF JNK ) son convenientemente pasados por alto por aquellos que piden un repunte y optan por los gráficos de relación Put/Call en su lugar. Pero el alto rendimiento tiende a liderar, y de manera decisiva hizo nuevos mínimos anuales frente a los índices.

Leer noticia completa
28 sep
¿La última línea de defensa de las acciones?
cbanalisis tecnico sh2133

Última línea de defensa. la media móvil simple de 200 semanas. Al optimista que hay en cada inversor le gustaría ver que estos niveles se mantienen y que el dólar estadounidense (DXY) retrocede, pero tener un plan de juego en caso de que no lo haga parece sensato.

Leer noticia completa
27 sep
Bankinter: Société Générale reduce precio objetivo
cbbankinter ep

Los analistas de Société Générale recortan el precio objetivo de Bankinter a 5,9 euros desde 6,0 euros anterior.

27 sep
S&P recorta 1,6 puntos la previsión de crecimiento de PIB de España en 2023, pero sigue líder en la eurozona
espanacb11

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha publicado este lunes sus previsiones económicas trimestrales Europa en las que rebaja de forma significativa los pronósticos por la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

Leer noticia completa
27 sep
Esta es la cartera de 5 Grandes de Renta 4 Banco
recomendacioncb33

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: Caixabank (20%), Inditex (20%), Logista (20%), Repsol (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -1,63%.

Leer noticia completa
27 sep
IAG: Davy Research mejora recomendación
cbiag1 short1

Los analistas de Davy Research elevan la recomendación de IAG a mejor que el mercado desde neutral.

27 sep
Las ventas no descansan y las acciones europeas encadenan una cuarta jornada de caídas
cbtrader ep81

Las acciones europeas no pudieron mantener el rebote de la mañana, ya que la confianza de los inversores se esfumó signos de una recuperación tentativa tras una fuerte venta masiva de acciones estadounidenses y asiáticas. El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,27%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,84% lastrado por el mal comportamiento de los bancos.

Leer noticia completa
27 sep
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,84% 7. 445,7 Euro Stoxx 50 -0,27% 3. 333,55.

Leer noticia completa