Esto es lo que podemos esperar del Brent desde un punto de vista técnico

Por Andrey Goilov de RoboForex

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2022 18:31
petroleocbdolar

El mercado de materias primas está experimentando una gran tensión debido a la preocupación por la reducción de la demanda de energía. A principios de la pasada semana, el Brent cayó a 85,35 dólares y desde entonces no han aparecido otros factores negativos. Sin embargo, las que ya están aquí son suficientes para que los inversores sigan preocupados.

El aspecto clave es un declive progresivo de la economía global, lo que podría provocar una fuerte caída en la demanda de materias primas en general, y de petróleo en particular.

El índice del dólar ha alcanzado sus máximos de varios años y aún puede seguir mejorando. Para el mercado de materias primas, es una señal negativa.

Además, hay un factor técnico: cuando el activo intentaba romper los $90, los bajistas inmediatamente se volvieron más activos y el precio cayó.

En el gráfico H4, después de haber roto 88.20 a la baja, el Brent continúa cayendo hacia 80.50 y pronto podría llegar a 83.00. Más tarde, el mercado puede corregir para probar 88.20 desde abajo y luego comenzar otra caída con el objetivo más cercano en 80.50. Desde el punto de vista técnico, este escenario es confirmado por el Oscilador MACD: su línea de señal se mueve por debajo de 0 y luego puede continuar cotizando para alcanzar nuevos mínimos.

Como podemos ver en el gráfico H1, después de formar un nuevo rango de consolidación alrededor de 88.20 y romperlo a la baja, el Brent sigue moviéndose a la baja con el objetivo a corto plazo en 83.00. Posteriormente, el mercado puede corregir para volver a 88.20 y luego volver a caer hacia 80.50. Desde el punto de vista técnico, esta idea es confirmada por el Oscilador Estocástico: su línea de señal se mueve cerca de los mínimos por debajo de 20. Posteriormente, la línea puede crecer para rebotar desde 50 y volver a caer para volver a 20.

contador