Comunicado del Banco de Inglaterra

Adam Button

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2022 18:40
bancodeinglaterraportada

El Banco está siguiendo muy de cerca la evolución de los mercados financieros a la luz de la importante revalorización de los activos financieros.

En las últimas semanas, el Gobierno ha realizado una serie de anuncios importantes. La garantía del precio de la energía del gobierno reducirá el pico de inflación a corto plazo. El Gobierno anunció el pasado viernes su Plan de Crecimiento, sobre el que el Canciller ha profundizado en su declaración de hoy. Acojo con beneplácito el compromiso del Gobierno con el crecimiento económico sostenible y el papel de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria en su evaluación de las perspectivas de la economía y las finanzas públicas.

El papel de la política monetaria es garantizar que la demanda no supere a la oferta de una manera que conduzca a una mayor inflación a mediano plazo. Como ha dejado claro el MPC, hará una evaluación completa en su próxima reunión programada del impacto en la demanda y la inflación de los anuncios del Gobierno, y la caída de la libra esterlina, y actuará en consecuencia. El MPC no dudará en cambiar las tasas de interés según sea necesario para volverinflaciónal objetivo del 2% de forma sostenible a medio plazo, en línea con su cometido

contador