Bill Gates dice que las criptomonedas y las NFT están ’100% basadas en la teoría del tonto mayor’

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jun, 2022 13:16 - Actualizado: 09:36
cb bill gates short1

Bill Gates no es fanático de las criptomonedas ni de los tokens no fungibles. Hablando en una charla de TechCrunch sobre el cambio climático el martes, el multimillonario cofundador de Microsoft describió el fenómeno como algo que está “100% basado en la teoría del tonto mayor”, refiriéndose a la idea de que los activos sobrevaluados subirán de precio cuando haya suficientes inversores dispuestos para pagar más por ellos.

Gates bromeó diciendo que “imágenes digitales caras de monos” “mejorarían el mundo inmensamente”, refiriéndose a la muy publicitada colección NFT del Bored Ape Yacht Club.

Los NFT son tokens que no se pueden intercambiar entre sí. A menudo se promocionan como una forma de demostrar la propiedad de activos digitales como arte o coleccionables deportivos. Pero los críticos los ven como exagerados y potencialmente dañinos para el medio ambiente dada la naturaleza hambrienta de energía de las criptomonedas. Muchos NFT se construyen en la red detrás de ethereum, el segundo token más grande.

“Estoy acostumbrado a las clases de activos... como una granja donde tienen producción, o como una empresa donde fabrican productos”, dijo Gates.

En cuanto a las criptomonedas, “no estoy involucrado en eso”, agregó Gates. “No soy largo o corto en ninguna de esas cosas”.

Las criptomonedas cayeron bruscamente esta semana después de que Celsius, una empresa de préstamo de criptomonedas, detuviera todos los retiros de cuentas . La debacle ha alimentado los temores de un inminente evento de insolvencia para Celsius, y posibles efectos colaterales para otras partes del criptomercado. Por su parte, Celsius dice que está “trabajando las 24 horas para nuestra comunidad”.

El maltrecho mundo de las criptomonedas ya se estaba lamiendo las heridas tras el colapso de UST, una supuesta “moneda estable” que estaba destinada a valer $ 1, y luna, su token hermano. En su apogeo, ambas criptomonedas tenían un valor combinado de $ 60 mil millones.

Bitcoin se negoció por última vez a $ 21,107 el miércoles, un 7% menos en las últimas 24 horas. La criptomoneda más grande del mundo ha borrado más de la mitad de su valor desde principios de 2022.

CNBC.

contador