Noticias de Minuto A Minuto

20 sep
El déficit comercial cae un 11,2% hasta julio y las exportaciones repuntan casi un 22%
dinero 20210905132012

El déficit comercial alcanzó los 6. 995 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
20 sep
Cellnex Telecom: Credit Suisse mejora precio objetivo
cbcellnex short

Los analistas de Credit Suisse elevan el precio objetivo de Cellnex Telecom a 70,00 euros desde 65,76 euros anterior.

20 sep
Nota Técnica Ibex 35: primer soporte en la zona de 8.600
cbanalisis t43

Técnicamente, el índice español se acerca hoy a la barrera psicológica de los 8600 puntos después de los vencimientos de futuros, por lo que intentará sujetar durante la apertura de hoy soporte.

Leer noticia completa
20 sep
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,99% 8. 586,4 Euro Stoxx 50 -2,11% 4. 043,53.

Leer noticia completa
20 sep
Los rendimientos de los bonos del Tesoro retroceden, tratando de equilibrar el sentimiento de riesgo y las expectativas de la Fed
iitbono22

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajan 2,5 pbs hoy. Los operadores de bonos se enfrentan a un momento un poco difícil para comenzar la semana. Se suponía que esta semana iba a tratar sobre la Fed, pero China se está robando el centro de atención a medida que los participantes del mercado regresan del fin de semana.

Leer noticia completa
20 sep
Nota Técnica del Lunes: Vigilando el soporte de los 4365 puntos en el S&P 500 y los 8.250 en el IBEX
ds89sks99ttopibe

El principal índice americano se resentía la semana pasada, amenazando importantes pasos de directriz alcista desde el año pasado. Los mínimos de agosto en 4365 puntos se presentan como la referencia de soporte clave a respetar para que la debilidad no vaya a mayores.

Leer noticia completa
20 sep
"Tras la tensión por la inflación americana, ahora la reunión de la Fed y los problemas de Biden... ¡y China!"
wall-street-traders

Sell on the (good) news. Lo bueno de la inflación americana del martes de la semana pasada es que no fue mala. Lo malo, que el mercado se quedó frío y las bolsas no rebotaron. Retrocedió hasta +5,3% vs 5,4%, pero lo más importante es que la Tasa Subyacente (es decir, tendencial) retrocedió 3 décimas de golpe, hasta +4,0%. Y eso es otra cosa.

Leer noticia completa
20 sep
Tensiones en China, a la espera de Fed y PMIs
ep ibex 35

Apertura a la baja tras una sesión en rojo en China (Hang Seng -4%) ante la creciente preocupación en torno a la situación de la promotora inmobiliaria Evergrande y sus derivadas, así como la proximidad de un nuevo techo de deuda en EEUU. Hoy tendremos una jornada sin especiales citas de interés y a la espera de referencias de mayor relevancia (bancos centrales y macro) que iremos conociendo a lo largo de la semana.

Leer noticia completa
20 sep
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,25% 8. 651,7 Euro Stoxx 50 -1,53% 4. 067,44 .

Leer noticia completa
20 sep
Caídas en las bolsas europeas siguiendo la estela de Wall Street y Asia
traders-wall-street-marches-bourse

Los mercados de valores europeos y estadounidenses afrontan una complicada semana, con muchos frentes abiertos tanto en el ámbito económico como en el político. Comenzando por la macroeconomía, cabe destacar que esta semana se reúnen los comités de política monetaria de los bancos centrales de Suecia, Noruega, Suiza, Reino Unido, Japón y EEUU, reuniones de las que, a pesar de que es poco factible que se produzcan grandes cambios en los principales parámetros de política monetaria de estas instituciones, es muy factible que los inversores puedan sacar conclusiones sobre el inicio del proceso de retirada de estímulos de la mayoría de ellas.

Leer noticia completa
20 sep
El Ibex 35 abre con una caída del 1,40%. El Euro Stoxx 50 se deja un 1,11%

20 sep
Se esperan caídas en torno al 1,3% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 1,3% para el Euro Stoxx 50 y del 1,32% para el Ibex 35.

20 sep
Naturhouse multiplica por más de dos su beneficio semestral, hasta 8,38 millones
ep archivo   naturhouse en agadir marruecos

Naturhouse registró un beneficio neto atribuido de 8,38 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
20 sep
Ecoener gana 3,1 millones de euros hasta junio, un 21% más
ep archivo   el presidente de ecoener luis de valdivia durante el toque de campana de salida a bolsa

Ecoener obtuvo un beneficio atribuido de 3,1 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 21% superior a la del mismo periodo de 2020, según ha informado este lunes la compañía gallega de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 sep
Befesa entra en el índice MDAX alemán a partir de este lunes
ep befesa

Befesa se incorporará al MDAX, uno de los principales índices bursátiles de Alemania, a partir de este lunes, 20 de septiembre, tras la habitual revisión de la composición del índice que realizó el pasado 3 de septiembre Deutsche Börse AG en Francfort.

Leer noticia completa
20 sep
Iberia ultima la venta de su filial de carga aérea Cacesa
cbiag1 short1

Varios grupos industriales y el fondo de capital riesgo español Talde ya han presentado sus ofertas vinculantes por el activo.

Leer noticia completa
20 sep
Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter repartirán 1.500 millones en dividendos antes de fin de año
bancos ibex

Lluvia de dividendos en los próximos meses para los casi seis millones de accionistas de la banca del Ibex 35. Tras año y medio de limitaciones, en octubre se levantan las restricciones por la pandemia y los bancos retomarán sus políticas de retribución a los accionistas.

Leer noticia completa
20 sep
Capital Energy irrumpe en eólica marina en España y reta a Iberdrola
cbiberdrola2

El grupo Capital Energy, controlado por el empresario Jesús Martín Buezas, prepara su desembarco en el negocio de eólica marina en España, cuyo marco regulatorio está previsto que se apruebe antes de fin de año.

Leer noticia completa
20 sep
IFM baraja reducir su OPA a Naturgy al 17% del accionariado tras el «no» de los accionistas mayoritarios
cbnaturgy s1

La opa de IFM sobre el 22,7% de Naturgy afronta el capítulo final entre las dudas del mercado por el recorte impuesto por el Gobierno a los beneficios de las compañías eléctricas y por la negativa del Consejo de Gobierno y de los accionistas mayoritarios de acudir a la oferta presentada por el fondo australiano.

Leer noticia completa
20 sep
El precio de la luz aumenta este lunes hasta los 156,75 euros/MWh
cbluz max

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista aumenta este lunes hasta los 156,75 euros el megavatio hora (MWh), según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa