Noticias de Minuto A Minuto

25 sep
Conozca a estos 4 gurús del mercado. Estas son sus preocupaciones y las principales recomendaciones para posicionarse frente a un colapso del mercado
cbmike wilson1 short

Wall Street se está volviendo bajista. A medida que el S&P 500 cotiza cerca de máximos históricos, los estrategas se vuelven cautelosos, especialmente a medida que entramos en los meses del año típicamente más volátiles. La mayoría de los estrategas solo esperan una corrección del 5% al 10%. Eso generalmente se considera un ajuste normal en cualquier año de mercado.

Leer noticia completa
25 sep
Por qué Evergrande no es el Lehman de China
evergrande china deuda portada

¿Es o no es un deja vu de Lehman? Esta es probablemente la pregunta más frecuente entre los inversores cuando se trata de un posible default de Evergrande. Barclays tiene una respuesta bastante sencilla: "ni siquiera estamos cerca de eso".

Leer noticia completa
25 sep
¿Es más difícil ser un "alcista" con la caída de la estimación de beneficios en el tercer trimestre?
cbnicholas colas

En las últimas dos semanas, los analistas han estado recortando sus estimaciones del tercer trimestre y aunque el recorte ha sido pequeño, "contrasta fuertemente con las revisiones al alza de un año", escribe el cofundador de DataTrek, Nicholas Colas, que cita datos de Factset.

Leer noticia completa
25 sep
Esta es la manera de tener siempre razón en los mercados
broker250cb1

Al cambiar la fecha de inicio y finalización, puede ganar casi cualquier argumento sobre inversiones ¿Incluso la antigua batalla entre los bajistas y alcistas sobre el oro y el mercado de valores? Sí, incluso ese.

Leer noticia completa
22 sep
¿Se mantendrá la mentalidad "compra con la caída"?
cbrebote shdy44

Hoy tendremos algunas pistas si la mentalidad de 'comprar la caída' sobrevivió a la venta masiva de ayer, que empujó al índice estadounidense S&P 500 por debajo de la media móvil de 50 días.

Leer noticia completa
22 sep
JP Morgan está aconsejando a sus clientes institucionales comprar en las caídas de las bolsas
comprarvendercb11

Marko Kolanovic, estratega de JP Morgan, cree que las caídas del S&P presentan una oportunidad de compra. Así lo está recomendando a sus mejores clientes. Afirma: Se espera que el impulso de la recuperación económica mundial se acelere. La presión bajista por la variante delta del Covid tiene a desvanecerse. Ganancias por encima de las estimaciones .

Leer noticia completa
21 sep
Mal momento técnico para el sector acero
acero mexico

El sector acero frente al S&P 500 a perdido un soporte importante y ahora está en mínimos relativos. La pauta sugiere estar lejos del sector acero en el corto plazo (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
21 sep
¿El próximo zapato en caer?
cbbajista octubre sh111

El aumento de los precios de la energía ha sido a menudo el desencadenante de las correcciones del mercado de acciones. Y el Reino Unido es solo uno de los sectores energéticos que se recuperó (a través de BBG).

Leer noticia completa
21 sep
Consiguen identificar los grupos vacunados con más riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19
ep una persona recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid 19 a 28 de abril de 2021 en el

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, han informado de los resultados sobre las personas vacunadas que corren un mayor riesgo de padecer una Covid-19 grave que lleve a la hospitalización o a la muerte a partir de los 14 días posteriores a la vacunación de la segunda dosis, cuando debería esperarse una inmunidad sustancial.

Leer noticia completa
21 sep
El Bitcoin llega a la última defensa mientras se prueba el soporte gráfico
8s8 s8222

El Bitcoin ha sufrido descensos recientemente después de una ola de ventas global en los activos de más riesgo y ha caído a tan solo $ 40. 237, un nivel no visto desde principios de agosto. Eso lo lleva al extremo inferior de un patrón técnico en la nube de Ichimoku, que ofrece soporte en aproximadamente $ 39. 900 durante la próxima semana.

Leer noticia completa
21 sep
VISA: La corrección del 14% plantea buenos niveles de compra
dsfsdf33333top

La corrección desde los máximos de finales de julio en 252,5 dólares acerca al precio a zonas de soporte relevantes, entre 212 y 216 dólares, nivel que venía constituyendo desde mediados del año pasado una importante resistencia.

Leer noticia completa
21 sep
Dieta mediterránea, funciones cognitivas y memoria
1610447177 dietasvegetarianas

En un estudio reciente, se ha hecho un seguimiento durante tres años a un grupo de 487 personas voluntarias, repartidas casi a partes iguales entre hombres y mujeres y con una edad media de 65 años. Todas estas personas eran participantes en el ensayo PREDIMED-PLUS (PREvenciónDIetaMEDiterranea Plus), un estudio en el cual participan 23 centros investigadores de España y en el que se analiza el efecto de la dieta mediterránea tradicional con restricción de energía, promoción de actividad física e intervención conductual, en la pérdida de peso y en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

Leer noticia completa
21 sep
Entrevista a Alberto Ruiz, Director General de Omega Gestión
zzzzaz

Alberto Ruiz, Director de Omega Gestión, nos ha acompañado en " Inversión con nombre propio", donde hemos hablado de mercados, fondos de inversión libre, capital riesgo y del fondo "Omega Global Equity".

Leer noticia completa
21 sep
La psicología y el trabajo cotidiano: ¿Existe alguna relación?
psicologia-invertir

Aunque no lo parezca, utilizar la psicología ayuda a dar una mejor imagen de uno mismo frente a otros, o en este caso, a tus futuros jefes en el trabajo.

Leer noticia completa
21 sep
Las gestoras no creen que haya riesgo de contagio de Evergrande a los mercados mundiales
brokerestornudar

Las gestoras de activos no consideran que haya un riesgo real de contagio de la situación de Evergrande y el sector inmobiliario en China a los mercados globales, informaron a Europa Press fuentes del sector de la inversión.

Leer noticia completa
21 sep
Iberdrola: Citigroup mejora el precio objetivo y recomendación
cbiberdrola2

Los analistas de Citigroup suben el precio objetivo de Iberdrola a 9,20 euros desde 8,10 euros anterior y recomendación a neutral desde vender.

21 sep
Las acciones y las materias primas se recuperan del desplome provocado por Evergrande, aunque sigue la cautela
bolsa-trader-inversion-economia

Las acciones mundiales se estabilizaron el martes y los precios de las materias primas se recuperaron de las fuertes ventas del día anterior, a medida que los inversores confiaban más en que el contagio de la angustia del promotor chino Evergrande, cargado de deudas, sería limitado.

Leer noticia completa
21 sep
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 1,16% 8. 756,0 Euro Stoxx 50 1,10% 4. 088,04.

Leer noticia completa
21 sep
Nota Técnica Aena: Lateral desde finales del año pasado
aaaenattop

El precio se mantiene en un proceso lateral desde finales del año pasado, con resistencia en 151,5 euros y soporte entre 125 y 127 euros.

Leer noticia completa
21 sep
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,90% 8. 733,0 Euro Stoxx 50 0,92% 4. 081,02.

Leer noticia completa