Tensiones en China, a la espera de Fed y PMIs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2021 09:17
ep ibex 35
Ibex 35.Eduardo Parra - Europa Press

Apertura a la baja tras una sesión en rojo en China (Hang Seng -4%) ante la creciente preocupación en torno a la situación de la promotora inmobiliaria Evergrande y sus derivadas, así como la proximidad de un nuevo techo de deuda en EEUU. Hoy tendremos una jornada sin especiales citas de interés y a la espera de referencias de mayor relevancia (bancos centrales y macro) que iremos conociendo a lo largo de la semana.

Así, estaremos pendientes de la reunión de la Fed (habrá nuevo dot plot con actualización de cuadro macro) y del Banco de Japón el miércoles y del Banco de Inglaterra el jueves, donde no esperamos cambios significativos en las políticas monetarias, aunque estaremos pendientes de los mensajes que se puedan desprender en cada uno de los casos, con especial atención a si la Fed hace un anuncio informal de inicio del tapering.

Además, se publican importantes referencias macro de septiembre como son los datos preliminares de los PMIs en Eurozona, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón, la encuesta adelantada IFO en Alemania y la confianza consumidora adelantada de la Eurozona. En España pendientes del dato final del PIB 2T y atentos a la publicación de las perspectivas económicas de la OCDE (veremos si, tal como hizo en julio la Comisión Europea elevándolas hasta el +6,2%, revisa al alza las previsiones de crecimiento económico para España, las de mayo estuvieron en +5,9% para 2021 y +6,3% para 2022)... Leer Más

contador