Noticias de Minuto A Minuto

06 may
Brasil eleva la tasa de interés activa de referencia 75 puntos básicos a 3,50%
cbbrasil2

Banco Central do Brasil sube la tasa de referencia, como se esperaba: La decisión política fue unánime. Ve otro ajuste de política de la misma magnitud en la próxima reunión. Reafirma el compromiso con el proceso de "normalización parcial" .

Leer noticia completa
06 may
Caixabank: "Cifras que ponen de manifiesto la resiliencia del negocio"
ep archivo   caixabank lidera las emisiones de bonos verdes sociales y sostenibles en espana y

Las cifras del 1T21 vienen marcadas por la integración con Bankia a finales de marzo. La parte baja de la cuenta de P&G refleja un impacto extraordinario de 4. 300 M€ debido al Fondo de Comercio Negativo (Badwill) generado en la operación - diferencia entre el Precio de Compra y el Valor Contable de BKIA -.

Leer noticia completa
06 may
Alemania informa 21,953 nuevos casos de coronavirus, 250 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania1

La situación del virus está mostrando signos de estancamiento en Alemania y la noticia positiva es que la tasa de incidencia de 7 días está cayendo continuamente durante la última semana. Se prevé que el total de casos activos disminuirá ligeramente a ~ 282,100 a partir de la actualización de hoy.

Leer noticia completa
06 may
Así cotiza el sector bancario español tras los datos de la Eurozona
zzzzvapvppv1

Caídas generalizadas a excepción del Banco Sabadell que últimamente va por libre. Destacar los descensos de Caixabank tras unos resultados que no han gustado al mercado:.

Leer noticia completa
06 may
Ventas minoristas en la zona euro (Mensual) (Mar) 2,7% frente 1,5% esperado y 4,2% anterior

En términos anuales las ventas minoristas de la eruozona suben un 12,0% frente 9,6% esperado y -1,5% anterior.

06 may
"Las elecciones alemanas como factor clave para el área euro en los próximos años”
eleccionescbalemania

La geopolítica siempre ha influido con fuerza, con garras de águila hambrienta, en la Sociedad, la Economía y las Bolsas. El águila vuelve a surcar el cielo. Parece que está muy arriba. En nanosegundos cae sobre su presa, sobre nuestras cabezas. Hoy China y Taiwán. También, Rusia y Ucrania. Escocia insiste.

Leer noticia completa
06 may
Alzas en la preapertura de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con alzas en preapertura. Los futuros del Dow Jones suben 71 puntos. Los del S&P 500 suben 10 puntos. Los del Nasdaq +60 puntos.

06 may
Los gurús hablan: "La falta de catalizadores puede imponer un tono de consolidación"
brokerletargo1

"La falta de nuevos catalizadores puede imponer a medio plazo un tono de consolidación en unas bolsas que, en algunos casos, cotizan alrededor de máximos históricos. Pero el flujo de fondos sigue siendo positivo y la inercia a corto plazo alcista", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes, y dan los siguientes foctores que refuerzan esa inercia alcista: .

Leer noticia completa
06 may
PMI de servicios (Abr) 61,0 frente 60,1 esperado y 56,3 anterior

PMI compuesto 60,7 frente 60,0 esperado y 56,4 anterior.

06 may
CELLNEX sin resistencias a la vista hasta 53,75 euros
tecnicocb221

El precio muestra un renovado momentum gráfico desde hace unas semanas, estableciendo una base en 36,35 euros, rompiendo la directriz bajista desde los máximos de primeros de noviembre del año pasado. No se aprecia dificultades técnicas hasta 53,75 euros.

Leer noticia completa
06 may
¡India supera los 400.000 contagiados por Covid 19 en un día!
coronaviruscbindia7

India volvió a reportar un número récord de casos y muertes el jueves, ya que se enfrenta a una segunda ola devastadora de infecciones por Covid-19 que ha llevado su sistema de atención médica al borde del colapso.

Leer noticia completa
06 may
Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de negociación

Eurostoxx 50 +0,17% a 4. 009 puntos. Ibex 35 +0,28% a 8. 991 puntos.

Leer noticia completa
06 may
El rebote del EUR / USD es transitorio, continuará cayendo
eurodolarcb1

Nota de analistas de Nordea sobre la dirección futura del euro, en resumen: Estados Unidos está ahora a punto de cosechar las recompensas de crecimiento de la combinación de políticas experimentales de impresión masiva de dinero y estímulo fiscal a gran escala. Es probable que EE. UU. supere a todos sus pares en términos de crecimiento este año, lo que con el tiempo generalmente conduce a un USD más fuerte.

Leer noticia completa
06 may
Von der Leyen de la UE: La campaña de vacunación en Europa ha sido un éxito

Palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen Estamos vacunando a 30 europeos por segundo. Se han distribuido alrededor de 200 millones de dosis de vacuna a la UE. La UE respalda la propuesta de EE. U. para discutir la exención de patente de vacuna.

06 may
PMI construcción Alemania abril 46,2 frente 47,5 anterior

06 may
Nota técnica Fluidra: ¿Exhuberancia irracional?
cbtecnico3

Fluidra cotizaba en 7,60 euros en marzo de 2020. Hoy está cerca de los 31 euros. Es decir, en poco más de un año el valor se ha multiplicado por más de cuatro veces. Es cierto que la compañía lo está haciendo realmente bien, como vemos en los resultados que acabamos de publicar y en sus previsiones, pero todo tiene un precio.

Leer noticia completa
06 may
Fluidra logra beneficio neto de 67,3 millones el primer trimestre
ep archivo   piscina de fluidra 20210324093404

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 67,3 millones de euros el primer trimestre, multiplicando por 42 los beneficios del mismo trimestre del año pasado, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
06 may
Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de las bolsas (06/05/21)
brokerbajistabajista

Apertura plana en las bolsas europeas tras las subidas de ayer que permitieron recuperar el terreno perdido el día anterior. De cara al resto de la jornada, y tras un buen dato de empleo privado ayer en EEUU, hoy contaremos con el desempleo semanal, que continuará mejorando y dará mañana paso al informe oficial de empleo, donde se espera cerca de 1 mln de empleos creados (+998. 000e vs +916. 000 anterior).

Leer noticia completa
06 may
Así abre hoy el mercado continuo español

Euorostoxx 50 +0,36% a 4. 007 puntos. Ibex 35 +0,24% a 8. 9909 puntos.

Leer noticia completa
06 may
El miedo a una inflación "que ha llegado para quedarse" empieza a intranquilizar a los inverores
brokercbpartidopartido

Los mercados de valores europeos fueron ayer de menos a más, para cerrar la jornada con fuertes avances, muy cerca de sus niveles más altos del día. Si el día anterior no encontramos razones de peso para poder explicar las fuertes caídas que sufrieron los índices, ayer también es complicado justificar el fuerte rebote que experimentaron los mismos.

Leer noticia completa