¡India supera los 400.000 contagiados por Covid 19 en un día!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 may, 2021 10:07
coronaviruscbindia7

India volvió a reportar un número récord de casos y muertes el jueves, ya que se enfrenta a una segunda ola devastadora de infecciones por Covid-19 que ha llevado su sistema de atención médica al borde del colapso.

Los datos del Ministerio de Salud mostraron que hubo 412,262 nuevos casos reportados de infecciones durante un período de 24 horas, lo que elevó el recuento total a más de 21 millones, días después de cruzar la marca de 20 millones el martes.

India también reportó su mayor número de muertes diarias, con 3.980 muertes. Pero los informes de los medios sugieren que la tasa de mortalidad no se informa.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi enfrenta críticas por permitir que grandes multitudes se reúnan para mítines electorales y festivales religiosos a principios de este año, así como por no anticipar o prepararse para una segunda ola.

La crisis del oxígeno de la India

Los casos comenzaron a aumentar en febrero, pero la segunda ola se aceleró en abril. El resurgimiento abrumó a los hospitales que están luchando con la escasez de camas, así como con un suministro limitado de oxígeno y medicamentos para tratar a los pacientes. La comunidad internacional se ha comprometido a enviar ayuda médica en forma de cilindros de oxígeno, concentradores y otros suministros médicos. Algunos de esos envíos de ayuda han comenzado a llegar a India, según los informes .

Sin embargo, la situación no se ha aliviado porque el número de casos está aumentando al igual que la gravedad de esos casos, según Abhay Soi, presidente y director gerente de Max Healthcare, que tiene hospitales en Delhi, Maharashtra, Punjab y Uttarakhand.

“Eso significa esencialmente que el requerimiento de oxígeno también está aumentando”, dijo el martes en ” Street Signs Asia ” de CNBC . ″

“Por lo general, una UCI requiere de dos y media a tres veces la cantidad de oxígeno que requiere una sala o un paciente en una cama. Entonces, a medida que aumenta la criticidad, a medida que aumenta la mortalidad, se verá que el requerimiento de oxígeno también aumenta”, dijo.

Soi explicó que Max Healthcare realiza alrededor de 4,000 pruebas de RT-PCR en el área de Delhi por día y hace aproximadamente una semana, esas pruebas de Covid-19 tenían una tasa de positividad de más del 50%, que desde entonces se ha reducido a aproximadamente el 31%.

“Entonces, lo que van a ver ahora son personas que se infectaron hace unos siete u ocho días, que ingresan a los hospitales”, dijo, y agregó que estos pacientes necesitan una gran cantidad de medicamentos y apoyo, incluido el oxígeno.

Los tribunales intervienen

El miércoles, la Corte Suprema de India ordenó al gobierno central que presentara un plan integral para el jueves que describa los pasos que tomará para cumplir con los requisitos de oxígeno médico para los hospitales en Delhi, incluidas las fuentes de suministro y las provisiones de transporte. El tribunal superior del país también suspendió una notificación de desacato emitida por el Tribunal Superior de Delhi el 4 de mayo al gobierno central por no cumplir con sus órdenes de suministrar suficiente oxígeno a los hospitales de Delhi.

Los jueces de la corte superior de Delhi, Vipin Sanghi y Rekha Palli, señalaron el martes que los hospitales y hogares de ancianos han tenido que reducir la cantidad de camas ofrecidas porque no pueden atender sus capacidades existentes debido a la escasez de oxígeno médico.

El Territorio de la Capital Nacional de Delhi, que incluye la capital de India, Nueva Delhi, es una de varias áreas que vieron un rápido aumento en los casos, lo que obligó al gobierno local a intensificar las restricciones para intentar romper la cadena de transmisión.

CNBC

contador