Noticias de Minuto A Minuto

08 may
¿El mercado colapsará "a finales de junio"? ¿En serio?
cbbajista 5 5

“Se acerca un colapso enorme”, advierte Harry Dent, un prestigioso analista del mercado desde hace mucho tiempo. Agrega: "Esto será un infierno", podría ser "la mayor caída de la historia" y el comienzo de "la próxima gran recesión económica". ¿Cuándo? A finales de junio, si no antes. Estamos entonces a menos de 10 semanas.

Leer noticia completa
08 may
"¿Y si explota la burbuja? No es tan malo"
cbburbuja shr33

El riesgo de una explosión de la burbuja es una de las principales preocupaciones de los inversores después de que un estímulo masivo impulsara un repunte de la renta variable sin precedentes, además de respaldar la economía real. Pero según los analistas de JP Morgan, uno no debería preocuparse demasiado, ya que las valoraciones no son tan exageradas.

Leer noticia completa
08 may
Podríamos ver un inesperado repunte de la inflación que frente el mercado de acciones
cbstopwallstreet

La caída inesperada de ayer en el índice de fabricación ISM ofreció otra indicación clara de que las interrupciones de la cadena de suministro, causadas por la parada repentina de Covid-19, podrían frenar el crecimiento económico. Dado que los nuevos pedidos siguen siendo excepcionalmente altos, los problemas con los proveedores se mencionan con frecuencia como una razón para el índice de fabricación ISM más bajo.

Leer noticia completa
08 may
"Espere una corrección de las bolsas, pero prepárese para comprar si ocurre"
cbalcista je822

La tibia recepción de una de las mejores temporadas de resultados del pasado reciente es bastante reveladora de una mentalidad de mercado en la que, a pesar de que la historia de recuperación está viva y coleando, cada vez más personas están comenzando a anticipar una corrección a corto plazo.

Leer noticia completa
08 may
¿Son igual de eficaces las mascarillas de tela y las quirúrgicas? Nuevos datos
ep aenor certifica a mas de 100 fabricantes de mascarillas ffp

Investigadores de las universidades de Bristol y Surrey (Reino Unido) han descubierto que las mascarillas de tela de tres capas bien ajustadas pueden ser tan eficaces para reducir la transmisión de la COVID-19 como las mascarillas quirúrgicas.

Leer noticia completa
08 may
Simulación: Esto es lo que pasaría en el caso hipotético de si detectaramos un asteroide rumbo a la Tierra
zzzzimpzimpac

Un grupo de expertos ha asistido a un ejercicio de una semana de duración dirigido por la NASA en el que tuvo que enfrentarse a un escenario hipotético: un asteroide a 56 millones de kilómetros de distancia se acercaba al planeta y podría impactar en seis meses.

Leer noticia completa
08 may
¡Las acciones de crecimiento están locamente sobrevaloradas!
cb alcista sh13

El siguiente gráfico muestra el PER futuro del Russell 2000 que se sitúa en las 32,2 veces beneficio, claramente por encima de su media histórica. Pero este dato tiene una matización importante. El PER del Russell 2000 de crecimiento alcanza las 60 veces beneficio, la más alta de las últimas décadas. Mientras tanto el PER valor está en 20,2 veces, un ratio mucho más razonable.

Leer noticia completa
06 may
Mediaset España: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbmediaset6 short1

Mediaset España presentará resultados del primer trimestre el 7 de marzo antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
05 may
No intente predecir la inflación, prepárese para ella
cbinflacion short

Cualquiera que siga los mercados de capital no puede haber dejado de notar el creciente nerviosismo sobre la inflación, provocado por múltiples episodios de estímulo fiscal y monetario por parte de los gobiernos a nivel global y de los bancos centrales con el objetivo de compensar los peores impactos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
04 may
Los cibercriminales robaron más de 100 millones de dólares en ataques a proyectos Blockchain en el primer trimestre
cbhacked mobile ps sh11

Los ciberataques a proyectos basados en Blockchain, incluidas las criptomonedas, permitieron a los cibercriminales robar más de 100 millones de dólares durante el primer trimestre de este año 2021, según datos de Atlas VPN.

Leer noticia completa
04 may
Nasdaq Compuesto: Esperando la salida del rango para clarificar la tendencia de corto plazo
bvc3c3c33

En los últimos tres meses, el Compuesto solo ha logrado ganar alrededor del 2%. Los nuevos máximos intradiarios y de cierre de la semana pasada duraron cada uno solo un día antes de que el índice se revirtiera rápidamente.

Leer noticia completa
04 may
Los alergólogos reiteran que las personas asmáticas no tiene más riesgo de contagio por coronavirus
ep factor hereditario aumentariesgopadecer asmaal tabaquismo la obesidadestres segunexperto

Los pacientes asmáticos no presentan mayor riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19, según ha asegurado el presidente del Comité de Asma de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Javier Domínguez, aludiendo a un trabajo realizado sobre una cohorte de pacientes hospitalizados por neumonía derivada de este coronavirus y publicada en el 'European Respiratory Journal'.

Leer noticia completa
04 may
El sombrío secreto de la felicidad nórdica
hyggecb11

¿Sigue siendo Hygge? Se supone que el concepto danés de convivencia cómoda y todas las cosas acogedoras captura la esencia de la cultura danesa y se ha comercializado como el secreto para una vida feliz. Hace unos años, hubo una gran cantidad de libros, artículos y productos para el hogar relacionados con el estilo Hygge.

Leer noticia completa
04 may
En solo mil años, el mar se elevará un 30 % debido al colapso de la Antártida
zzzzanananatr

Según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Science Advances, el aumento global del nivel del mar asociado al posible colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental se ha subestimado significativamente en estudios anteriores.

Leer noticia completa
04 may
Lanza Zara Beauty, nueva línea de negocio de cosmética (valoración)
zarabeautycb1

Es el mayor lanzamiento comercial desde la creación de Uterqüe en 2008. La nueva línea de negocio tendrá su propia sección en 22 tiendas seleccionadas y online a partir del 12 de mayo y se irá expandiendo gradualmente. El grupo se ha asociado a proveedores del sector de cosmética en Europa para garantizar una propuesta de calidad.

Leer noticia completa
04 may
ENGIE buen tono a corto plazo, manteniendo su tendencia recuperatoria en el medio plazo
isnuyd782lotop

Rompe la consolidación desde primeros de año, superando la resistencia de las últimas semanas, favoreciendo las alzas hacia los máximos de enero de este año, en niveles de 13,90 euros.

Leer noticia completa
04 may
Las Bolsas sufren un micro "flash-crash" y no consiguen recuperarse
cbbajista aas11

Los mercados bursátiles de Europa sufrieron una caída repentina pasada la media jornada del martes, dejando a los traders algo perplejos, y a partir de ese momento no pudo recuperarse profundizando los descensos. Algunos operadores creen que ventas de programas automáticos estuvieron detrás del movimiento bajista sincronizado en las acciones mundiales.

Leer noticia completa
04 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,71% 8. 830,4 Euro Stoxx 50 -1,99% 3. 920,79.

Leer noticia completa
04 may
¿A quién sigue el S&P 500?
cbsp500 11

El S&P500 continúa cotizando en tándem con liquidez global, como muestra el gráfico adjunto. Una relación que vale la pena vigilar muy de cerca.

Leer noticia completa
04 may
BBVA: Independent Research mejora recomendación y precio objetivo
cbbbva sh3232

Los analistas de BBVA: Independent Research elevan el precio objetivo a 4,80 euros desde 3,90 euros anterior, con una recomendación de mantener.