Noticias de Minuto A Minuto

15 may
Vigile los TIPS para saber que acciones hay que comprar
cbinflacion 23

Si bien existe un consenso cada vez mayor de que un aumento temporal de la inflación pospandémica no afectará mucho a las acciones, los analistas evalúan cuán preocupados deberían estar por los rendimientos. Como las tasas de política son las que importan, dependerá de qué tipo de inflación tolerará la Fed antes de retirar el estímulo.

Leer noticia completa
10 may
Fluidra: JP Morgan eleva el precio objetivo
cbfluidra logo nuevo

Los analistas deJP Morgan suben el precio objetivo de Fluidra a 36,50 euros desde 26 euros anterior.

08 may
Audax Renovables: buena oportunidad de compra si cae a la base del triángulo
8888 ae cplp

Las acciones de Audax Renovables se mueven dentro de un triángulo muy amplio iniciado en los máximos de 2018, cuyo techo se encuentra ahora en 2,47 euros y suelo en 1,62 euros. A más corto plazo, existe un canal alcista iniciado en los mínimos de marzo, con suelo en 1,75 euros y techo en 2,74 euros.

Leer noticia completa
08 may
Gurú de JPMorgan dice que los inversores son vulnerables a un shock inflacionario y recomienda estas 5 estrategias
cbmarko kolanovic11

Los inversores que han pasado los últimos años beneficiándose de las tendencias deflacionarias pueden necesitar reposicionarse para evitar un "shock inflacionario" en sus carteras, dijo Marko Kolanovic de JPMorgan. El estratega jefe de mercados globales dijo que con el fin de la pandemia a la vista, el crecimiento global, los rendimientos de los bonos y la inflación se están recuperando.

Leer noticia completa
08 may
Las recompras, no los resultado empresariales, son el verdadero motor de las subidas de las acciones
cbrecompras 4e

El hecho de que los resultados empresariales encuentren cada vez más una recepción tibia por parte de los inversores es probablemente una señal de que muchas de las buenas noticias de la recuperación ya están en los precios, especialmente cuando los mercados coquetean con máximos históricos y valoraciones elevadas.

Leer noticia completa
08 may
Las naciones ricas van tres años por delante en la carrera de la vacunación
cbvacuna mundo

El experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci afirma que vacunar entre el 70% y el 85% de la población permitiría volver a la normalidad. Al ritmo actual, algunos países ricos alcanzarán este hito en agosto, pero la mayoría de las naciones más pobres permanecerán por debajo del umbral hasta 2024 o más tarde, según una investigación de Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
08 may
El progenitor del SARS-CoV-2 circulaba ya en 2019
cbvirus coronavirus sh11

Una nueva investigación ha reconstruido el genoma del progenitor del SARS-CoV-2 y su pedigrí inicial a partir de un conjunto de datos de genomas de coronavirus y ha descubierto que ya estaba circulando con una línea de tiempo anterior, al menos de 6 a 8 semanas antes del primer genoma secuenciado en China, según publican sus autores en la revista 'Molecular Biology and Evolution'.

Leer noticia completa
08 may
¿Cree que el dinero es intrínsicamente malo? Usted es un “indiferente al dinero”
dinerotonto3

En el artículo de ayer publicábamos las tres primeras personalidades monetarias que identifica el especialista en el comportamiento Ken Honda: Ahorrador, gastador y generador de dinero compulsivo. Veamos hoy las otras cuatro personalidades:.

Leer noticia completa
07 may
¿Otro signo de burbuja?
cbburbuja f1

Las empresas de tecnología e Internet han acumulado ganancias de 9. 200 millones de dólares en las bolsas de Europa este año, la mayor cantidad para este período desde 2000, según muestran los datos compilados por BBG.

Leer noticia completa
07 may
¿Cuál de mis órganos podría vender sin morir? ¿Y cuánto me darían por él?
zzzztratranna

Si una mañana os levantarais con la intención de despojaros de todo lo inútil o redundante de vuestro cuerpo, descubriríais que un simple trozo de hígado ya es suficiente para vivir, con una cuarta parte del riñón ya se pueden llevar a cabo las tareas excretoras.

Leer noticia completa
07 may
El mercado de la vivienda sigue en llamas en EE UU y en el resto del mundo
llamascbllma

El miedo a la Bolsa, buscar mejor acomodo en la pandemia y especulación por los bajos tipos de interés, entre otros fenómenos, han conformado la mayor burbuja inmobiliaria en el mundo.

Leer noticia completa
07 may
Los mercados han descontado que la Fed comience a discutir una reducción de los estímulos, pero habrá turbulencias de todos modos
cbmontana rusa

Una reducción de los estímulos de la Fed podría ser peligrosa para las acciones, pero también deberíamos preguntarnos si los inversores ya lo han descontado. Los analistas de UBS tienen una idea bastante clara al respecto. Esperan que "las discusiones sobre la reducción gradual de la compra de bonos (por parte de la Fed) surjan en la segunda mitad del año".

Leer noticia completa
06 may
Los proxies del Bitcoin caen incluso cuando el Bitcoin sube
cbbitcoin2ee

Independientemente de si operan con el bitcoin o no, las "acciones" de bitcoins representan bien la psicología agregada. Todos se posicionaron largos (y se equivocaron) demasiado tarde. La mayoría sigue sufriendo y está ocupada promediando.

Leer noticia completa
06 may
Moderna anuncia resultados positivos de su dosis de refuerzo contra las variantes sudafricana e india
cbmoderna 12311

Moderna ha anunciado los datos iniciales de su estudio de fase 2 que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna a personas previamente vacunadas contra la COVID-19 aumenta los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 y las variantes sudafricanas (B. 1. 351) y brasileña (P. 1).

Leer noticia completa
06 may
En un gráfico: los sectores de energía e industria van a rebotar en 2021
cbrenovable sh112

Las empresas energéticas e industriales sufrieron el año pasado, cuando los confinamientos en todo el mundo frenaron en seco los viajes internacionales y obligaron a la población a quedarse en casa.

Leer noticia completa
06 may
Esto es lo que debes saber si te van a inyectar la vacuna de Janssen frente a la Covid
cbjanssen12

La vacuna de Janssen es la primera que se autoriza para su administración en una sola dosis. Es una de sus principales ventajas, según destaca el Ministerio de Sanidad, a la par que es "eficaz" frente a las nuevas variantes predominantes.

Leer noticia completa
06 may
ILLUMINA (Nasdaq) retorna a la zona de ruptura alcista
tecnicocb3

Tras la violenta superación de resistencias de primeros de este año, el valor consolida las alzas, reposando en la zona de anterior resistencia, ahora soporte, entre 340 y 400 dólares. Los máximos históricos dejados el 12 de febrero en 555 dólares constituyen su única resistencia técnica.

Leer noticia completa
06 may
Situación actual de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell
tecnicocbwallstreet

Situación de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell. Al título del artículo de hoy debimos añadir también al final, “antes del reporte de empleo del viernes”. La realidad de los cuatro mercados no puede ser más dispar actualmente. Mientras el Mini Dow volvía a sus máximos históricos en solitario, el Mini Nasdaq y el Mini Russell ahondaban algo más en sus correcciones. Quedando el Mini S&P500 en un término medio.

Leer noticia completa
06 may
Japón está considerando extender el estado de emergencia del COVID-19, pero flexibilizando algunas restricciones
coronaviruscbjapon

Los medios de comunicación japoneses informan sobre desarrollos dispares en la respuesta al coronavirus de Japón Los estados de emergencia actuales en efecto están siendo considerados para una extensión hasta finales de mayo o quizás por otro mes.

Leer noticia completa
06 may
Ligera toma de beneficios en las bolsas europeas esperando los datos de empleo de mañana
cbbolsash12w1

Las acciones europeas cierran con descensos moderados en medio de una recogida de beneficios y ventas en las acciones fabricantes de las vacunas contra el Covid-19 después de que Gobierno de Joe Biden anunciara ayer su apoyo a la suspensión temporal de las protecciones de propiedad intelectual para facilitar y acelerar la vacunación en el mundo.

Leer noticia completa