Las peluquerías se llenan de citas para tintar las “canas de la pandemia”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2020 17:00 - Actualizado: 09:15
zzzzdazzza

Pocos meses después de la cuarentena, las peluquerías de todo el mundo están señalando que ha habido un incremento notable de las visitas a sus establecimientos para teñir las canas del pelo. Claramente por encima de la media, afirman.

Este hecho ha llevado a diversas publicaciones científicas a publicar artículos de cómo el estrés producido por la crisis pandémica está afectando a nuestro organismo de diversas maneras. La publicación de lengua inglesa “elemental+”, publicó recientemente un análisis sobre este hecho que pudiera parecer anecdótico, pero que no lo es en absoluto. Veamos:

El estrés ha sido durante mucho tiempo el culpable de cualquier aumento en las canas, pandémica o no. Y esta explicación tiene sentido. El estrés se manifiesta en el cuerpo de varias maneras. El acné por estrés y la inflamación crónica se encuentran entre los efectos inducidos por el estrés más comunes. Pero no se comprende exactamente cómo el estrés afecta el color del cabello, o, más exactamente, la falta del mismo.

Artículo completo.

contador