Para que la energía solar realmente explote, debe abandonarse el silicio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2020 17:10 - Actualizado: 09:38
zzzzestre

Cuando se trata de garantizar el futuro de las células de energía solar, debemos decir adiós al silicio y hola al óxido de calcio-titanio, el mineral compuesto más conocido como perovskita.

Unos ingenieros de la Universidad de Cornell han descubierto que las obleas fotovoltaicas en los paneles solares con estructuras de perovskita superan a las células fotovoltaicas hechas de silicio cristalino de última generación, así como a las células en tándem de perovskita-silicio, que son células apiladas que absorben mejor la luz.

Además de ofrecer un retorno más rápido de la inversión inicial de energía que los paneles solares de silicio, las células solares de perovskita mitigan el cambio climático porque consumen menos energía en el proceso de fabricación, según una investigación de Cornell publicada en la revista Science Advances.

"Las células en tándem con capas para paneles solares ofrecen más eficiencia, por lo que esta es una ruta prometedora para el despliegue generalizado de la energía fotovoltaica", dijo Fengqi You, Profesor de Ingeniería de Sistemas de Energía en Cornell.

Artículo completo.

contador