Noticias de Minuto A Minuto

27 jul
China registra el mayor número de casos de coronavirus desde el 6 de marzo

China informó de 61 nuevos casos de coronavirus en el territorio continental para el 26 de julio, frente a los 46 casos registrados un día antes. Las nuevas infecciones que no involucran a personas que regresan del extranjero alcanzaron el número más alto desde principios de marzo.

27 jul
Iniciamos una semana intensa en los mercados financieros
cbbolsash12w

En los próximos días los inversores deberán analizar y digerir una “catarata” de referencias, tanto macroeconómicas como políticas y empresariales. Así, la semana que hoy comienza será intensa en todos estos aspectos, destacando, en primer lugar, la reunión de dos días que a partir de mañana celebrará el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC).

Leer noticia completa
27 jul
El Ibex 35 abre con una caída del 0,56%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,08%

27 jul
Biosearch multiplica por seis su beneficio semestral hasta 1,04 millones

Biosearch registró un beneficio neto de 1,04 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por seis (+501,7%) el logrado en el mismo periodo de 2019.

Leer noticia completa
27 jul
Se espera una apertura bastante plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura plana para el Euro Stoxx 50 y una caída del 0,15% para el Ibex 35.

27 jul
Vueling prepara ya el cierre de cuatro bases por la crisis
cbiag1 short1

Vueling se prepara para reestructurar su red de bases y rutas y ser más pequeña durante varios años ante el desplome de la actividad que se espera. La aerolínea catalana elabora cada semana estudios de viabilidad para poder sobrevivir al complejo entorno que le rodea y trabaja con un ojo puesto en el cortísimo plazo y con el otro en el medio, informa el economista.

Leer noticia completa
27 jul
Iberdrola negocia elevar su participación en el 'megaproyecto' eólico marino de Park City Wind
cbiberdrola2

Iberdrola está en negociaciones con el fondo Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) para elevar su participación en el 'megaproyecto' eólico marino de 'Park City Wind', de 804 megavatios (MW) y que se llevará a cabo en la costa del Estado de Connecticut (Estados Unidos).

Leer noticia completa
27 jul
Abengoa entra en la fase final para el rescate o la refinanciación que la salve
cbabengoa4 short

El plazo que se dio a la empresa de soluciones tecnológicas Abengoa para cerrar la refinanciación de la compañía para que pueda sortear la falta de liquidez que está sufriendo y que compromete su viabilidad cumple este lunes, informa Cinco Días.

Leer noticia completa
27 jul
Seis millones de accionistas de banca, pendientes del futuro del dividendo
cbbancos sh212

El Banco Central Europeo (BCE) decidirá esta semana si extiende hasta final de año o no la recomendación a la banca europea de no pagar dividendos. La medida se activó en los primeros días de la pandemia. El supervisor instó en marzo al sector bancario a no abonar dividendos a los accionistas y restringir la recompra de acciones al menos hasta octubre, informa Expansión.

Leer noticia completa
27 jul
Rovi logra beneficio de 29,6 millones hasta junio, un 83% más
cbrovi3 short

Laboratorios Farmacéuticos Rovi registró un beneficio neto de 29,6 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 83% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
27 jul
Almirall reduce sus previsiones por el impacto de la crisis sanitaria
cbalmirall sh11

Almirall ha recortado sus previsiones para este año por el impacto de la epidemia de coronavirus, especialmente en su área de dermatología. La compañía espera que sus ventas netas desciendan un dígito bajo a medio (entre un 1 y un 6% aproximadamente) en 2020. Su previsión anterior era de un crecimiento de un dígito bajo a medio.

Leer noticia completa
27 jul
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
27 jul
Se espera una apertura bastante plana en las Bolsas europeas
cbbolsa sh3213

Los mercados europeos cotizan planos en la preapertura observando las crecientes tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China, mientras que la temporada de ganancias corporativas cobra impulso. La mayoría de los mercados de Asia cotizaron al alza el lunes por la tarde, mientras los inversores continúan observando la evolución de temas como la pandemia del coronavirus, con los precios del oro subiendo a niveles récord.

Leer noticia completa
27 jul
Se espera apertura plana en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura plana para el Euro Stoxx 50 y el Ibex 35.