Noticias de Minuto A Minuto

25 jul
ENAGÁS: se mantiene desde hace algunas semanas en un movimiento lateral de consolidación
zzzzenagga1

ENAGAS: se mantiene desde hace algunas semanas en un movimiento lateral de consolidación en la banda 20,00- 23,00. En principio asumimos que es una pausa en el proceso de recuperación con un objetivo a medio plazo en los máximos previos a la crisis, sobre el 26,30.

Leer noticia completa
25 jul
ENCE: todavía dentro de una estructura bajista de largo plazo
zzzzecbng

ENCE: todavía dentro de una estructura bajista de largo plazo, pero con un comportamiento constructivo a corto plazo. Tiene una sucesión de mínimos crecientes y una resistencia muy definida en 3,20. La superación de este nivel sería una señal alcista con posible objetivo sobre el 4,10.

Leer noticia completa
25 jul
Cie Automotive: La corrección de las últimas semanas ha formado un soporte en el 15,55
zzzzcieicici1

Cie Automotive: la corrección de las últimas semanas ha formado un soporte en el 15,55. Mientras no lo pierda cabe esperar nuevos intentos de volver a la zona 18,50-19,61. Esa es una zona de resistencia muy importante en su estructura de medio-largo plazo, por lo que conviene ser prudentes en sus cercanías.

Leer noticia completa
25 jul
BBVA: Mientras no pierda el 3,00 asumimos al menos un movimiento lateral en la banda 3,00-3,60
zzzzbbbvbva1

BBVA: los bancos en general han mostrado cierta debilidad relativa en los últimos días, pero al menos mantienen los soportes. Mientras no pierda el 3,00 asumimos al menos un movimiento lateral en la banda 3,00-3,60 y potencialmente un objetivo hacia el 4,20 a medio plazo.

Leer noticia completa
25 jul
Mientras Acerinox se mantenga consolidando por encima del 7,00 mantiene una incipiente estructura alcista
zzzzacx

Mientras Acerinox se mantenga consolidando por encima del 7,00 mantiene una incipiente estructura alcista desde los mínimos de marzo con un objetivo potencial a medio plazo sobre el 10,00. Por debajo del 7,00 se abriría un escenario más incierto con posible caída a la zona del 6,00.

Leer noticia completa
25 jul
El dinero “más inteligente” está invirtiendo en bicicletas eléctricas
bicielectricacb1

Hace muchos años, mi antiguo jefe de operaciones del banco de inversión estadounidense donde trabajaba, me comentó: “En las bolsas, los que ganan dinero de verdad, son aquellos inversores que apuestan por una compañía en sus primeras fases. En las rondas de financiación a inversores privados que emiten las empresas para dar forma a sus proyectos. Hay que ser consciente de que pues fallar en 9 de cada 10 proyectos. Pero la que aciertes, compensará con creces los fracasos anteriores”.

Leer noticia completa
25 jul
A3TV: La tendencia de largo plazo es bajista
zzzza3tv1

La situación todavía no está muy definida. La tendencia de largo plazo es bajista, pero en el corto plazo creemos que ha entrado en un proceso de estabilización con un soporte inicial en 2,25 y resistencia en 2,82. La superación de este nivel tendría implicaciones alcistas a medio plazo.

Leer noticia completa
25 jul
Ciencia: "Es imposible que el cerebro sea consecuencia del azar"
cerebroconcienciacb

La frase es de Guillermina Lopez-Bendito, investigadora del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, en Alicante, Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica de 2020.

Leer noticia completa
25 jul
"La mitad de las empresas en el S&P no se preocupan por sus ganancias"
elyalexcbgrande

“Si solo te enfocas en el ratio precio a ganancias, nunca hubieras sido dueño de Amazon nunca hubieras tenido Microsoft en la década de 1990 ", dice Alex Ely, director de inversiones de Macquarie Investment Management.

Leer noticia completa
25 jul
"Todo está caro. Hay pocos sitios donde poner el dinero"
carocb23

Tres meses después de la oleada de ventas más importante de la historia, Wall Street se está volviendo loco por las valoraciones una vez más. Los clientes de Bank of America Corp. están haciendo sonar la alarma sobre los precios de las acciones como nunca antes:.

Leer noticia completa
25 jul
“A esta ensalada envenenada le falta, ahora, el aliño de una guerra de divisas”
guerradivisascb22

Pasen y lean. Si sigue e invierte en los mercados financieros duerma como las liebres, con un ojo abierto y con el otro cerrado. Desde hace unas semanas leemos algunas notas preocupantes respecto al comportamiento futuro de las divisas, que pondría en jaque a los valores más capitalizados de todos los mercados, por sus amplias redes por todo el mundo.

Leer noticia completa
25 jul
¿Limpiar de plástico el medioambiente mediante insectos que se alimentan de él?
plasticoisla1

Una enorme isla de basura de plástico flota en el océano Pacífico Norte. La inquietante isla tiene siete veces el tamaño de la Península de Corea. Esta inmensa concentración de plástico es el resultado de los 13 millones de toneladas de plástico que van a parar al océano cada año.

Leer noticia completa
24 jul
Siemens Gamesa es de los valores de nuestro mercado que presenta un claro 'momentum' alcista
cbgamesa2 short

"Siemens Gamesa es de los valores de nuestro mercado que presenta un claro 'momentum' alcista de corto plazo. No hace mucho decíamos de este que el precio se estaba revolviendo desde la directriz alcista de corto plazo", afirma José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
24 jul
Efectos secundarios
brokercansado

El mensaje de los bancos centrales es claro: "los tipos de interés estarán en niveles mínimos por una larga (larguísima) temporada". Si para ello hay que seguir inyectando liquidez o incluso fijar un objetivo en el tipo a largo plazo de los bonos (como hace Japón), se acabará haciendo.

Leer noticia completa
24 jul
Los robots fuera de la Tierra decidirán qué investigar y qué comunicarnos a los humanos
zzzzmarmma

En la historia de la astronáutica, los vehículos robóticos para explorar lugares de fuera de nuestro planeta han seguido siempre órdenes humanas a la hora de inspeccionar objetivos de interés. La creciente actividad de los robots en la exploración espacial y la lejanía a la Tierra que dificulta la comunicación con ella han planteado la necesidad de concederles a los robots la libertad de decidir por sí mismos qué cosas examinan y qué información envían a la Tierra.

Leer noticia completa
24 jul
Citigroup cada vez más acotado, a punto de definir un brusco movimiento
tecnicocb3

Pese a que mantiene la tendencia alcista desde los mínimos de marzo, destaca la estrechez de la fluctuación del último mes y medio, lo que ha provocado una situación anómala en sus indicadores, que suele preceder bruscos movimientos.

Leer noticia completa
24 jul
PM Johnson: Nos apegamos a los científicos asesores "como pegamento" sobre el coronavirus

24 jul
La cartera de 5 grandes de Renta 4
carteracb3

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Liquidez (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +8,74%.

Leer noticia completa
24 jul
Vanguard defiende su posición de cartera de 60-40
zzzzcarcart

Una cartera 60/40 tiene un 60% invertido en acciones y un 40% en bonos u otras clases de activos seguros. En una nueva nota a los clientes, la poderosa compañía de fondos indexados Vanguard Group señala qué funcionó bien la cartera al resistir la tormenta causada por la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
24 jul
Las bolsas europeas amenazan soportes...pero no creemos que los vayan a romper
cbbolsa complacencia sh11

Nos sorprendíamos hace unas jornadas en estas páginas, de cómo el mercado estaba ignorando la creciente tensión entre EE. UU. y China, obviando noticas que hace unos meses hubieran hecho desplomarse a las bolsas. Bien, pues parece que los inversores empiezan a preocuparse por este hecho.

Leer noticia completa