Noticias de Minuto A Minuto

01 ago
Esto es lo que significa la caída del dólar estadounidense para el mercado de acciones
cbdolar bajista

El dólar estadounidense se ha debilitado recientemente, Salvo alguna clase de colapso, un dólar más débil debería ser positivo para las acciones. El índice DXY del dólar estadounidense, una medida de la moneda frente a una cesta de seis principales divisas, ha caído a un mínimo de dos años.

Leer noticia completa
01 ago
Hay 'euforía' en las acciones, pero los inversores se enfrentan a un peligro aún mayor, advierte ganador del Premio Nobel
cbkrugman1 short1

Ese es el economista ganador del Premio Nobel Paul Krugman explicando por qué el "miedo a perderse la subida" está impulsando este mercado cada vez más alto, a pesar de que los riesgos continúan aumentando.

Leer noticia completa
01 ago
Los bulos sobre protección solar que han proliferado durante el confinamiento
1594372558 solares mustela

El confinamiento por la pandemia de la Covid-19 ha multiplicado los bulos sobre fotoprotección y sus consecuencias como, por ejemplo, riesgo de quemaduras por la exposición al sol y cáncer de piel, según han avisado desde el Instituto '#SaludsinBulos', la Academia de Dermatología y Venereología (AEDV) y Asociación de Profesionales de la Farmacia (ASPROFA).

Leer noticia completa
01 ago
“El reloj del mercado está a punto de dar la medianoche”
zzzzmedianoche2

“Todos estamos en un baile maravilloso donde el champán brilla en cada copa y la risa suave cae sobre el aire del verano. Sabemos, según las reglas, que en algún momento, el Caballero Negro vendrá destrozando las grandes puertas de la terraza, causando venganza y dispersando a los sobrevivientes.

Leer noticia completa
01 ago
Aunque la bolsa EE.UU. no está barata, los inversores obtienen lo que pagan
wallstreet

"Si bien las valoraciones de los Estados Unidos no son baratas, los inversores obtienen lo que pagan, con un mejor retorno de la inversión en el flujo de efectivo", afirma Steve Goldstein, mostrando el siguiente gráfico: .

Leer noticia completa
01 ago
Curiosidad del día: ¿Saben los delfines elegir buenos amigos?
zzzzdekfubesdu

La notable inteligencia de los delfines los acerca al ser humano en diversos aspectos. Otros rasgos de su conducta también recuerdan al modo en que nos comportamos los humanos.

Leer noticia completa
29 jul
Factores clave del acuerdo europeo
cbeuro ask222

La Unión Europea se ha regalado a sí misma un acuerdo sobre el fondo de recuperación, rebautizado como Next Generation EU (NGEU), que va a tener una importancia considerable para el futuro de las economías europeas. La negociación ha sido difícil y ha revelado que aún subsisten divisiones entre el este y el oeste, y entre los países pequeños del norte y los grandes, pero ha terminado con un resultado muy positivo, que puede tanto ayudar a la salida de la crisis como tener implicaciones para el futuro de Europa.

Leer noticia completa
29 jul
Las respuestas de los sistemas inmunes al Covid-19 pueden ayudar a predecir quién lo padecerá de forma grave
ep uci de guadalajara durante la pandemia de coronavirus

Las distintas respuestas de los sistemas inmunes al Covid-19 puede prevenir quién lo padecerá de forma grave, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Nature'.

Leer noticia completa
29 jul
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Liquidez (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +7,36%.

Leer noticia completa
29 jul
La Caixa y Caixabank, El Corte Inglés y Telefónica, las empresas que más ayudarán a la recuperación económica
telefonicacb680

La Fundación 'La Caixa' y la entidad CaixaBank, El Corte Inglés y Telefónica serán las grandes empresas españolas que más ayudarán a la recuperación de la economía en el país y a la creación de empleo tras el impacto que ha producido la crisis sanitaria en todo el tejido productivo nacional.

Leer noticia completa
29 jul
Colonial: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbcolonial6 short

Colonial presentará resultados del primer semestre del 2020 hoy 29 de julio. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
29 jul
Lar España: Sin efectos contabels, el beneficio neto sube un 65,1% a 28,1 millones de euros
ep centro comercial de lar espana en lugo

Veamos los datos de Lar España: Registra pérdida neta de 28,7 millones de euros en el primer semestre del año, frenta a ganancias de 28,6 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Esta pérdida se debe a una depreciación de sus centros comerciales del 2,9%. El valor a cierre de junio se situaba en 1. 506 millones de euros frente 1. 552 millones de 2019.

Leer noticia completa
29 jul
El S&P 500 vuelve a terreno positivo en lo que va de año

EL cierre de 2019 fue en los 3. 230 puntos. Ahora cotiza a 3. 244 puntos.

29 jul
"Hay que ganar tiempo. Es lo que toca ahora en los mercados"
brokercansado

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de escaso volumen de negociación, y en la que los resultados empresariales han sido el principal foco de atención de los inversores.

Leer noticia completa
29 jul
Así cierra el mercado continuo español

Ibex 35 -0,4%. DAX alemán plano. CAC francés +0,70%. FTSE Reino Unido plano. Mibtel italiano -0,3%.

Leer noticia completa
29 jul
S&P advierte de que Santander podría reducir su beneficio a largo plazo en geografías clave
cbsantander3 short1

S&P Global Ratings ha advertido de que el cargo extraordinario de 12. 600 millones de euros que Banco Santander ha anotado en sus cuentas del primer semestre puede ser indicativo de expectativas de beneficio a largo plazo más débiles en geografías clave como Reino Unido, Estados Unidos y Polonia.

Leer noticia completa
29 jul
Artículo científico del día: Se logran revivir en laboratorio estos microbios de 100 millones de años
zzzzentrgt

Un equipo de investigación la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Tierra y el Mar de Japón (JAMSTEC) y la Escuela de Oceanografía de Graduados de la Universidad de Rhode Island ha reunido muestras de microbios del fondo marino de hasta 100 millones de años que han sido revivido, y se han multiplicado, en condiciones de laboratorio.

Leer noticia completa
29 jul
Neinor reduce un 45% su beneficio al entregar menos viviendas y afrontar más gastos

29 jul
Aena: "El beneficio neto ajustado en línea con nuestras estimaciones
cbaena short

El beneficio neto ajustado está en línea con nuestras estimaciones (-150M€). Las previsiones de tráfico ofrecidas por IATA (International Air Transport Association), son algo más pesimistas que las nuestras para 2020 (-59% vs -50% BKTe). Por el contrario, nosotros somos más conservadores en el ritmo de recuperación.

Leer noticia completa
29 jul
"Mal asunto en Meliá Hotels"
tecnicocb221

"Mal asunto el hecho de que Meliá Hotels haya terminado cerrando, o lo que es lo mismo anulando, el hueco alcista de los 3,476 euros. Rebotes aparte de corto plazo, es una clara señal de debilidad", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa