Noticias de Minuto A Minuto

01 ago
8 de cada 10 estadounidenses dicen que el país está yendo por el camino equivocado
trumpcbpierde

Con las elecciones de noviembre a 100 días de distancia, más estadounidenses dicen que el país se dirige en la dirección equivocada que en cualquier punto anterior de la presidencia de Donald Trump, colocando al titular en una posición peligrosa a medida que su candidatura de reelección contra el demócrata Joe Biden entra en una etapa crucial.

Leer noticia completa
01 ago
La ciencia responde: ¿Quiénes son más felices, solteros o casados?
ep recurso de una pareja de recien casados

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) han realizado uno de los primeros estudios de este tipo para cuantificar la felicidad de las personas casadas, divorciadas y solteras al final de sus vidas para averiguar qué papel el amor y matrimonio jugaron en su bienestar general.

Leer noticia completa
01 ago
"Hay una guerra comercial, una tecnológica, una guerra geopolítica y podría haber una guerra de capitales"
cb ray dalio sh211

"Hay una guerra comercial, hay una guerra tecnológica, hay una guerra geopolítica y podría haber una guerra de capitales, esa es la realidad", dijo Dalio en "Sunday Morning Futures" de Fox .

Leer noticia completa
01 ago
Récord en generación anual de basura electrónica
zzzzbasuraelec

En 2019 se generó un volumen récord de 53,6 millones de toneladas de basura electrónica en todo el mundo, lo que supone un aumento del 21% en solo cinco años, según el informe "Global E-waste Monitor 2020", elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones.

Leer noticia completa
28 jul
El 40% de españoles cree que se paga mucho en impuestos
aumento-de-impuestos-en-el-irpf

El 40,3% de los españoles considera que en España se paga mucho en impuestos, frente a un 44,2% que considera que regular y un 10,1% que poco, al tiempo que un 77,2% no cree que los impuestos se paguen con justicia y casi un 90% piensa que hay bastante o mucho fraude fiscal, según el estudio 'Opinión pública y política fiscal (XXXVII)' realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Leer noticia completa
28 jul
"Rio Tinto es un valor interesante"
cbtecnico3

"Rio Tinto es un valor interesante. Además de por el simple hecho de que se trata de un valor alcista en términos de largo plazo, que es lo que realmente nos interesa. Aunque por otro lado tenemos una importante resistencia a la vuelta de la esquina, en el entorno de los 5. 000 peniques", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
28 jul
Cepíllese los dientes para mantener el cerebro libre de bacterias
zzzzciendientes

Cuando conocemos a una persona con una enfermedad cardiovascular, alzhéimer o diabetes no pensamos en que no se ha cepillado bien los dientes. Asociamos una mala higiene oral con problemas en la boca como caries, inflamación de las encías y mal aliento, pero no con complicaciones en otras partes del cuerpo.

Leer noticia completa
28 jul
El dólar podría deshacerse de manera rápida e inquietante
cbdolar crash sh11

Algunos economistas han advertido que el dólar podría deshacerse de manera rápida e inquietante, erosionando rápidamente su condición de moneda de reserva mundial y enviando ondas de choque a través de los mercados financieros a medida que Estados Unidos lucha por controlar la pandemia COVID-19.

Leer noticia completa
28 jul
La cita del gurú del día: "Las cosas buenas pueden llevarse demasiado lejos..."

"Las cosas buenas pueden llevarse demasiado lejos: útiles en un nivel y destructivas en otro". (Morgan Housel).

27 jul
Consejos de los enfermeros para celebrar reuniones familiares y evitar el Covid-19
4cb02

El Consejo General de Enfermería ha lanzado una infografía y un vídeo animado con las recomendaciones que se deben seguir a la hora de reunirse con familiares y amigos con seguridad, entre las que se destaca la importancia de no compartir utensilios ni platos, usar la mascarilla y reducir el tiempo de las visitas.

Leer noticia completa
27 jul
Las sorpresas económicas parecen haber girado a la baja
cbeconomia sink tormenta

El índice de sorpresas económicas ha repuntado con fuerza en las últimas semanas, pero parece que está dándose la vuelta, augurando que los datos económicos en el corto plazo podrían no alcanzar las expectativas (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
27 jul
12 años en 12 semanas
ep ecommerce

La pandemia del coronavirus ha provocado que las compras por Internet hayan crecido más en las últimas 12 semanas que en la última década (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
27 jul
El BCE publicará el martes el resultado del examen a la banca europea por el Covid
cbbancos sh212

El Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer este martes los resultados de las pruebas a las que ha sometido a los bancos de la eurozona para evaluar la vulnerabilidad bancaria ante el impacto de la pandemia de coronavirus y que reemplazan este año a los habituales test de estrés del sector, tras lo que la institución decidirá si extiende hasta 2021 su recomendación de no repartir dividendos.

Leer noticia completa
27 jul
CAF logra contratos de mantenimiento en Italia, Brasil, Colombia y España por 40 millones
0cb1084

CAF ha logrado varios contratos de mantemiento de trenes en España, así como en Italia, Brasil y Colombia, por un importe conjunto de 40 millones de euros, según informó la compañía.

Leer noticia completa
27 jul
Las tecnológicas y el 'populismo monetario'
populismocb

Al final la penúltima semana de julio no ha sido tan tranquila como preveíamos al final de nuestro anterior comentario, y la que inicialmente parecía que iba a ser la gran semana de confirmación del mercado alcista post Covid ha terminado el viernes con serios interrogantes sobre la continuidad del rally bursátil que se inició en abril, e incluso con dudas sobre el impacto último de las intervenciones monetarias masivas de la Fed y de los restantes Bancos Centrales.

Leer noticia completa
27 jul
Divisas: ” El PIB 2T EE.UU. marcará la evolución del dólar”
divisascb286

Eurodólar (€/USD). - El dólar enlaza 4 semanas de caída frente al euro, afectado más por debilidad del dólar (tensiones China, gestión crisis del Covid) que por fortaleza del euro. La semana vendrá marcada sobre todo por el PIB 2T (jueves) donde se espera un fuerte recorte hasta -34% (t/t anualizada) desde -5% anterior. Rango estimado (semana): 1,162/1,177.

Leer noticia completa
27 jul
Bank of America entra en Liberbank con una participación del 6,37%
liberbankcb3

Bank of America ha irrumpido en el capital de Liberbank con una participación del 6,37% del capital del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 jul
Las bolsas no soportarían un nuevo confinamiento a nivel mundial
brokercorriendo

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, a excepción del Ibex 35 que pierde cerca del 2% por el mal comportamiento del sector turístico y relacionados. ¿El motivo? La cuarentena del Reino Unido a los viajeros que vuelvan desde España, y por medidas de grandes compañías del sector que perjudicarán al turismo nacional.

Leer noticia completa
27 jul
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,13% a 3. 306 puntos. Ibex 35 -1,61% a 7. 176 puntos.

Leer noticia completa
27 jul
La situación del virus en Arizona mejora rápidamente

Los nuevos casos reportados en Arizona se sitúan el lunes en 1813, con casi el 14% de los test positivos, frente el porcentaje positivo del 35% de media del último mes.