Se espera una apertura bastante plana en las Bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2020 08:08
cbbolsa sh3213

Los mercados europeos cotizan planos en la preapertura observando las crecientes tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China, mientras que la temporada de ganancias corporativas cobra impulso. La mayoría de los mercados de Asia cotizaron al alza el lunes por la tarde, mientras los inversores continúan observando la evolución de temas como la pandemia del coronavirus, con los precios del oro subiendo a niveles récord.

Las acciones en Taiwán lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región a medida que el Taiex se disparó 2.42%, con las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company repuntando casi un 10%. el Kospi, de Corea del Sur, también experimentó ganancias sólidas, ya que aumentó un 1,04%.

Las acciones de China continental subieron por la tarde, con el compuesto de Shanghai recuperando ligeramente, mientras que el componente de Shenzhen suma un 0.224%. Sin embargo, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó en territorio negativo.

En el frente de los datos económicos, las ganancias industriales de China en junio se dispararon un 11,5% interanual, según la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

Las acciones japonesas fueron mixtas, con el Nikkei 225 cayendo un 0,18%, mientras que el índice Topix mantuvo las ligeras subidas.

En Australia, el S & P / ASX 200 subió un 0,18%.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón cotizó un 0,8% más alto.

Mientras tanto, los precios del oro se dispararon a un nuevo récord el lunes durante el horario comercial asiático. El oro al contado se negoció tan alto como $ 1943.9275 antes de reducir las ganancias para cambiar de manos en alrededor de $ 1931.76. Esos niveles eclipsaron el precio récord anterior establecido en septiembre de 2011.

Probablemente, la atención de los inversores se dirigió a los legisladores en los Estados Unidos cuando intentaron impulsar otro paquete de estímulo. El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que los republicanos han finalizado un proyecto de ley por valor de alrededor de $ 1 billón en fondos de alivio de coronavirus.

A nivel mundial, más de 16 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus, y Estados Unidos representa aproximadamente una cuarta parte de esa cifra, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Las tensiones entre Estados Unidos y China, que tomaron el centro del escenario la semana pasada cuando las acciones de China continental se desplomaron el viernes en medio de un fuerte intercambio de palabras entre las dos potencias económicas, también continuaron siendo monitoreadas por los inversores.

contador