Noticias de Minuto A Minuto

06 jun
4 formas de crear carteras más diversificadas y resistentes
cbdefensivo7 short1

El Covid-19 ha impactado en casi todas las facetas de nuestras vidas, tanto personales como financieras. Los mercados bursátiles se han mostrado muy volátiles, los inversores están preocupados por su dinero y todavía no está claro cuándo las economías nacionales y globales podrán crecer por completo. Queda mucha incertidumbre.

Leer noticia completa
30 may
Amper: Seguir operando dentro del canal
fr 1 ampcplp

Las acciones de Amper están canalizando el rebote desde los mínimos de marzo, con la base actualmente en 0,150 euros y techo en 0,205 euros. Primera resistencia en 0,180 euros.

Leer noticia completa
30 may
Merlin Properties: Se dirige hacia el techo de la formación lateral
zzzzmmmkcorto2

Merlin Properties lleva desde marzo desarrollando una formación lateral que bien podría ser precursora de la próxima onda alcista en tendencia. En este tipo de formaciones la operativa es clara: Comprar en el suelo, y vender en el techo.

Leer noticia completa
30 may
PharmaMar: Rompe al alza. La tendencia alcista sigue vigente.
zzzzmapmma2

Pharmamar continúa con su última onda alcista, iniciada en los mínimos del pasado marzo. Después de varias semanas de consolidación lateral, el valor rompió ayer al alza, en lo que parece será el inicio de una nueva onda alcista con un primer objetivo en las cercanías de los 7,00 euros.

Leer noticia completa
30 may
Crecimiento vs. Valor: fuerte tropiezo
cbciclicas5 short1

En el techo del mercado en febrero, a lo largo de la caída al mínimo de marzo, y durante su fuerte recuperación, las acciones de crecimiento superaron a las de valor. Sin embargo, esa relación está girando esta semana. De hecho, desde el récord del viernes pasado, el índice de índice de crecimiento S&P vs S&P Valor ahora está en camino de su mayor disminución porcentual semanal desde mayo de 2009.

Leer noticia completa
30 may
¿Mascarilla también en casa?
cbvirus isolation sh11

Usar mascarilla dentro de casa en el hogar podría ayudar a prevenir la propagación de la infección por COVID-19 entre los miembros de la familia que viven en el mismo domicilio hasta casi un 80%, pero solo antes de que se desarrollen los síntomas, sugiere un estudio sobre familias chinas en Beijing, que publica la revista 'BMJ Global Health'.

Leer noticia completa
30 may
Mundos paralelos
zzzzmundosparalelos1

Cualquiera que analice laevolución de las bolsas en los dos últimos mesespuede llegar a la conclusión de que, una vez más, los descensos de marzo fueron una corrección coyuntural dentro de uninquebrantable mercado alcista. Tras el referéndum del Brexit, o la corrección de los mercados en el último trimestre de 2018, la economía global continuó creciendo y las bolsas no tardaron en recuperar las caídas previas. En esta ocasión, a pesar de la recuperación de las bolsas, haymotivos para la prudencia.

Leer noticia completa
30 may
¡Cuidado con estos datos...las alzas de las bolsas han sido provacadas por el cierre de cortos!
brokerestornudar

El S&P 500 ha aumentado un 4% en mayo, y ha aumentado un 17% en los últimos dos meses, el mejor periodo de dos meses desde abril de 2009, dos meses antes de que terminara la última recesión. El índice global MSCI All-Country World ha subido un 33% desde su mínimo de marzo.

Leer noticia completa
29 may
Sector Farma: Soluciones al problema de la fabricación de la vacuna y tratamiento Covid-19 (Valoración)
cbfarmaceuticas short

Un factor que puede retrasar la difusión de la esperada vacuna contra la pandemia y también del tratamiento para enfermos, es la capacidad de producción del fabricante que sea el primero en tener aprobado para comercializar una vacuna o tratamiento.

Leer noticia completa
29 may
No hay evidencia de que la contaminación favorezca o empeore el pronóstico de Covid-19
ep la junta de gobierno de getafe aplaza la aprobacion del protocolo de actuacion por altos niveles

El Grupo de Análisis Científico sobre Coronavirus del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha publicado un informe en el que avisa de que todavía hay evidencia suficiente de que la contaminación del aire favorezca la infección de nuevo coronavirus o empeore su pronóstico.

Leer noticia completa
29 may
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: BME (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y Viscofan (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +5,79%.

Leer noticia completa
29 may
Google y Apple no instalan apps contra la Covid en móviles en secreto: es un bulo que circula por WhatsApp
ep una persona en paris francia sostiene un smartphone mientras usa un de las aplicaciones

Una cadena de WhatsApp está alertando a los usuarios españoles de móviles con sistemas operativos iOS y Android de que Google y Apple han comenzado a instalar en secreto y sin su permiso aplicaciones de notificación de contacto cercano con contagiados de Covid-19. En realidad, se trata de un bulo que circula por la plataforma.

Leer noticia completa
29 may
Colonial: SFL emite bonos por valor de 500M€ (Valoración)
cbcolonial6 short

SFL, filial de Inmobiliaria Colonial en Francia, emite 500M€ en bonos a 7 años, con un cupón del 1,5%. La demanda ha superado más de 4 veces la oferta.

Leer noticia completa
29 may
"Yo no me ofrecería voluntario humano para la vacuna de Reino Unido contra el coronavirus, ni se lo recomendaría a nadie"
zzzzvdvazfg1

“Yo no me ofrecería voluntario humano para la vacuna de Reino Unido contra el coronavirus. Ni se lo recomendaría a nadie”. La frase podría no tener mucha importancia si no fuera de Mariano Esteban, investigador del CSIC y miembro del comité científico asesor de la OMS.

Leer noticia completa
29 may
Gilead Sciences: "Lo que usted y yo ya sabemos no vale nada en bolsa"
gileadsciencescb1

"No digo que Gilead Sciences no pueda hacerlo bien en los próximos meses. Pero sí que lo que usted y yo ya sabemos no vale nada en bolsa. Lo del antiviral que comenta, el Remdesivir, ya está descontado en el precio. O mejor dicho, el precio ya recoge la información de la que dispone el mercado", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
29 may
Curiosidad del día: Beber suficiente café reduce la grasa abdominal en mujeres
cafecb3

Se ha descubierto que las mujeres que beben dos o tres tazas de café al día tienen menos grasa corporal y abdominal que las que beben menos, según un nuevo estudio publicado en la revista The Journal of Nutrition.

Leer noticia completa
29 may
Temores de inflación en un mundo deflacionario
inflacioncb23

Los bancos centrales que imprimen dinero conducen a la inflación. Suena bien . ¿verdad? No tan rapido. Para los inversores estadounidenses, la era de la inflación elevada de los años setenta y la recesión inducida por la Fed a principios de los ochenta aún eluden el sesgo de la actualidad.

Leer noticia completa
29 may
Los inversores siguen con la espada de Damocles sobre sus cabezas
brokermito

Jornada de toma de beneficios en las bolsas europeas, después de las fuertes alzas de las dos últimas semanas, en la que hemos visto tomas de posición en algunos valores importantes en las correcciones, lo que sin duda es una buena señal.

Leer noticia completa
29 may
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -1,35% a 3. 052 puntos. Ibex 35 -1,73% a 7. 099 puntos.

Leer noticia completa
29 may
Prim gana 2,67 millones hasta marzo, un 17% menos por el impacto del Covid, aunque mejora sus ventas
ep logo de grupo prim

la cifra de negocios alcanzó en este periodo los 38,3 millones de euros, un 9,5% más. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el registrado un año atrás.