Curiosidad del día: Beber suficiente café reduce la grasa abdominal en mujeres

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2020 19:31
cafecb3

Se ha descubierto que las mujeres que beben dos o tres tazas de café al día tienen menos grasa corporal y abdominal que las que beben menos, según un nuevo estudio publicado en la revista The Journal of Nutrition.

Los investigadores examinaron datos proporcionados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y analizaron la relación entre las tazas de café que se beben al día y tanto el porcentaje de grasa corporal total como el de grasa abdominal o del "tronco" (adiposidad).

Encontraron que las mujeres de 20 a 44 años que bebían dos o tres tazas de café al día tenían los niveles más bajos de adiposidad, un 3,4% menos que las personas que no consumían café. Entre las mujeres de 45 a 69 años, las que bebían cuatro o más tazas tenían un porcentaje de adiposidad un 4,1% menor.

En general, el porcentaje medio de grasa corporal total era un 2,8% menor entre las mujeres de todas las edades que bebían dos o tres tazas de café al día.

Lo encontrado era válido tanto si el café consumido era cafeinado o descafeinado, y entre fumadores/no fumadores y los que padecían enfermedades crónicas, en comparación con los que gozaban de buena salud.

Artículo completo.

contador