Noticias de Minuto A Minuto

30 may
No compren lo que llevan meses comprando todo el mundose equivocarán
zzzzsocilk

"Quizás sea el segundo mercado de valores más sobrevalorado que he visto", afirmó recientemente David Tepper, gestor del fondo de cobertura Carolin Panthers, refiriéndose a la bolsa de EE. UU. "El mercado está bastante alto. La Fed ha puesto mucho dinero", añadió. En una entrevista posterior, Tepper declaró que se mostraba muy cauteloso con el comportamiento de la renta variable en general, y que sólo tenía entre el 10% y el 15% invertido, el resto en liquidez o posiciones cubiertas.

Leer noticia completa
30 may
Big Data, IA, robótica y ciberseguridad: las tecnologías que más están contribuyendo a luchar contra el Covid-19
cbvirus ia

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 está teniendo graves consecuencias en la salud y la economía de los españoles. En ese contexto, la tecnología y la innovación pueden ser aliadas clave tanto para limitar la extensión de la enfermedad como para mitigar su impacto negativo en las empresas, según pone de manifiesto la última investigación de Grant Thornton.

Leer noticia completa
30 may
La incertidumbre se ha incrementado en el 78% de la población por el coronavirus
ansiedadcb3

La incertidumbre del 78 % de la población española y el malestar psicológico del 46 % han aumentado durante el confinamiento, según un proyecto de investigación sobre las consecuencias psicológicas de la COVID-19 y del confinamiento en la población española.

Leer noticia completa
30 may
Artículo científico del día: Así estará el nivel del mar en una Tierra sin hielo
nuevayorkcbbajoagua

Una nueva investigación reconstruye la sucesión de eras glaciales y períodos de gran calidez durante los cuales no había grandes masas de hielo, estando el agua del deshielo integrada en los océanos, con el resultado de que el nivel del mar era muy superior al de hoy en día. La investigación también ha profundizado en las causas del actual aumento del nivel del mar y las perspectivas futuras.

Leer noticia completa
28 may
La historia muestra que los beneficios empresariales tienen que caer mucho más
cbbeneficios sh111

Todos menos uno de los siete mercados bajistas en recesión desde la posguerra han experimentado una disminución de dos dígitos en los beneficios por acción del S&P 500 desde sus respectivos picos de ciclo hasta sus respectivos mínimos del mercado bajista.

Leer noticia completa
28 may
Rotación brutal: casi siempre al final del rebote
cbbajista octubre sh111

Algunos traders señalan que la "brutal rotación" que ha estado ocurriendo durante los últimos días y se puso extrema recientemente en los Estados Unidos, casi siempre se encuentra al final de un rebote en los mercados de renta variable.

Leer noticia completa
27 may
Sector Inmobiliario: Los precios de la vivienda caen -0,8% t/t en 1T20 (Valoración)
cbvivienda stop sh11

Según el Ministerio de Fomento, los precios de vivienda cayeron -0,8% t/t en 1T20 vs. +0,9% anterior. Es la primera caída intertrimestral de precios en 4 años. En términos interanuales, el incremento de precios se desacelera con fuerza hasta +0,3% vs. +2,1% anterior. Son datos basados en tasaciones.

Leer noticia completa
27 may
España camina la mitad durante la cuarentena
4cb615

El confinamiento ha reducido a la mitad los pasos que han dado los españoles en abril, algo menos de 4. 000 (3. 829) y muy lejos de los 10. 000 diarios que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al mismo mes de 2019, según un informe de la Fundación Podoactiva.

Leer noticia completa
27 may
APPLE alcanza los máximos de enero de este año
4cb623top

Tras las caídas del 35% desde los máximos del mes de enero-febrero, ha recuperado desde mediados de marzo la totalidad de las mismas, alcanzando de nuevo niveles próximos a los 326,4 dólares, máximos de aquellos meses e históricos.

Leer noticia completa
27 may
La contaminación interior y el ruido aumentan en los hogares españoles durante el confinamiento, según un estudio
ep padre e hijo en casa

La contaminación del aire interior y el ruido de las casas españolas han crecido desde el pasado 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma y se iniciaron las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno español para combatir la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
27 may
Los centros comerciales piden al Gobierno abrir completamente el 1 de junio en los territorios de la Fase 1
ep centros comerciales

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha solicitado al Gobierno que el próximo lunes 1 de junio puedan abrir completamente todos los centros comerciales de España, incluidos los de los territorios que permanezcan en Fase 1, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 may
Boeing: "Un título que no me disgusta en absoluto"
ep boeing suspende su produccion en filadelfia

"Boeing es un título que no me disgusta en absoluto en términos de largo plazo y siempre en base al canal alcista de muy largo plazo (desde 1982) en el que se encuentra encajado el precio. De manera que aunque muy violentas, las últimas caídas han encontrado suelo en la base de este canal, por definición soporte", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
27 may
Los inversores han decidido usar sus lentes color de rosa
brokergafasfeliz1

“La economía ha sido diezmada por las órdenes de quedarse en casa que obligaron a las empresas a cerrar, dejaron a millones de personas sin trabajo y enviaron acciones a un mercado bajista. Aunque la economía sigue en el retrete, los inversores han decidido usar sus lentes color de rosa últimamente”, afirmaban esta mañana los analistas de la CNC.

Leer noticia completa
27 may
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +1,61% a 3. 047 puntos. Ibex 35 +2,44% a 7. 174 puntos.

Leer noticia completa
27 may
Se levantan las restricciones temporales a la portabilidad fija impuestas con el estado de alarma (valoración)
cbportabilidadmovil short

El Gobierno levantó ayer las restricciones a la portabilidad fija que se establecieron temporalmente con el inicio del estado de alarma. De esta forma se pasará del contingente de 50 portabilidades diarias al cupo de 5. 000 que se podía realizar anteriormente. Se mantiene, sin embargo, la prohibición a los operadores de corte de servicio por impago de los clientes.

Leer noticia completa
27 may
Boeing anuncia despidos de 6770 empleados estadounidenses

27 may
Aena: Los analistas de Bank of America recomiendan comprar los títulos, con un precio objetivo en los 145 euros
cbaena short

Técnicamente el título se acerca a la resistencia del techo del canal que podemos dibujar desde los mínimos de marzo. Creemos que después de una revalorización desde los mínimos de mediados de mayo de casi el 40%, es momento de tomar beneficios.

Leer noticia completa
27 may
Las muertes por coronavirus en el Reino Unido aumentan a 412 en las últimas 24 horas, frente las 134 ayer

27 may
Francia ya no usará hidroxicloroquina para tratar pacientes con COVID-19 después de que un estudio sugiera que presenta riesgos para la salud

27 may
En época de COVID nos estamos polarizando más que nunca
polarizacioncb3

El tribalismo es lo que alimenta la sensación, profunda y ajena al raciocinio, de que nosotros («Nosotros») somos mejores que ellos («Ellos»).

Leer noticia completa