Noticias de Minuto A Minuto

29 may
El número de mujeres en altos cargos corporativos alcanza un nuevo récord histórico
mujercbejecutiva

Existe legislación específica en muchos países desarrollados en pos de favorecer el ascenso de la mujer a los órganos directivos de las compañías. Esta discriminación positiva es absolutamente necesaria si vemos el bajísimo número de mujeres que ostentan cargos de presidentas o consejeras delegadas en las principales compañías mundiales. De cualquier forma, vamos por la dirección correcta. Veamos los siguientes datos.

Leer noticia completa
29 may
Sector inmobiliario: Sareb rebaja un 15% de media el precio de sus activos en venta
sareb2 portada

Sareb ha lanzado la mayor ofensiva comercial de su historia para reactivar las ventas de inmuebles paralizadas por COVID-19. Ha rebajado en un 15% de media el precio de los 9. 600 activos a la venta. La cartera de activos tiene un valor en libros de 700M€, de los que el 70% son viviendas repartidas por toda España y dirigidas al consumidor final. El otro 30% de los activos son trasteros, garajes, locales comerciales y otros activos terciarios.

Leer noticia completa
29 may
Problema de fabricación de la vacuna y tratamiento contra el COVID-19
coronaviruscbtratamiento

Un factor que puede retrasar la difusión de la esperada vacuna contra la pandemia y también del tratamiento para enfermos, es la capacidad de producción del fabricante que sea el primero en tener aprobado para comercializar una vacuna o tratamiento.

Leer noticia completa
29 may
El fondo Millenium ya tiene una posición corta del 1,81% en Sabadell y del 0,66% en Bankia
sabadellcb3

Millennium International Management ha seguido incrementando su posición bajista en Banco Sabadell en los últimos días, hasta el 1,81%, al tiempo que ha aflorado también una posición corta en Bankia del 0,66%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 may
Torres descuenta un fuerte impacto en la rentabilidad de BBVA para 2020 y 2021 y rebajará objetivos
carlos torres vila bbva portada

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha dado por descontado que la entidad sufrirá un fuerte impacto en su rentabilidad en 2020 y 2021 y, por ende, tendrá que llevar a cabo una revisión a la baja de los objetivos financieros.

Leer noticia completa
29 may
El déficit del Estado se duplica hasta abril por el Covid-19 y alcanza los 19.929 millones, el 1,78% del PIB

29 may
Artículo social del día: Edad, género y cultura acentúan la soledad
soledadcb41

Los jóvenes, los hombres y las personas en sociedades "individualistas" registran niveles más altos de soledad, según un estudio global realizado por las universidades de Exeter, Manchester y Brunel, en el Reino Unido.

Leer noticia completa
29 may
La cita del gurú del día: "De hecho, cada acción es una vacuna"
guruscb5

"De hecho, cada acción es una vacuna. Cuando las vacunas u otros tratamientos funcionan bien, todas las acciones funcionan bien, por eso los precios de las acciones ahora están altamente correlacionados". (Alex Tabarrok).

29 may
Iberdrola: "Otro título interesante"
tecnicocb221

"Iberdrola es otro título interesante por cuanto en ningún momento ha dejado de ser alcista en términos de largo plazo", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
29 may
Así cotiza el mercado continuo a las 16:00

Eurostoxx 50 -0,60% a 3. 075 puntos. Ibex 35 -0,94% a 7. 156 puntos.

Leer noticia completa
29 may
Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (May) 72,3 frente 74,0 esperado y 71,8 anterior

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo sube a 72,3 frente 71,8 anterior y 74,0 esperado. Índice de condiciones actuales de la U. Michigan mayo 82,3 frente 83,0 esperado y 74,3 anterior.

Leer noticia completa
29 may
El FMI advierte de que los inversores subestiman los riesgos por el cambio climático
cambioclimaticocb3

El incremento previsto en la frecuencia y gravedad de desastres naturales como consecuencia del cambio climático representa una amenaza para la estabilidad financiera a la que los inversores no parecen estar prestando suficiente atención, según ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha subrayado la importancia de sanear las cuentas de los países para poder responder a estas eventualidades, así como de incluir el riesgo climático en los test de estrés del sector financiero.

Leer noticia completa
29 may
PMI de Chicago mayo 32,3 frente 40,0 esperado y 35,4 anterior

Un dato que rara vez tiene impacto en el mercado.

29 may
La tasa de paro de Chile asciende hasta el 9% entre febrero y abril

La tasa de paro de Chile ascendió hasta el 9% en el trimestre que va de febrero hasta abril, un 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta Nacional de Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística de Chile.

29 may
Descensos en la apertura de Wall Street

El Dow Jones cae un 0,53% a 25. 257 puntos. S&P 500 -0,32% a 3. 018 puntos. Nasdaq +0,13% a 9. 381 puntos.

29 may
Trump tuitea...¡CHINA!
zzzztuitty

Las caídas de las bolsas de todo el mundo hoy se deben en gran parte al miedo de los inversores a que Donald Trump anuncie hoy nuevas medidas de represalia contra China. Parece que este tweet no tranquiliza demasiado.

Leer noticia completa
29 may
Se mantienen las caídas en las bolsas europeas

El Eurostoxx 50 cae un 0,40% a 3. 082 puntos. El Ibex 35 -0,75% a 7. 168 puntos. Signo mixto en la preapertura de Wall Street.

29 may
MásMóvil: Consolidando durante dos años antes de una nueva onda alcista de ciclo
zzzza145t5y1

Independientemente de los movimientos coyunturales de corto plazo, MásMóvil mantiene la tendencia alcista de ciclo iniciada en 2013. El valor alterna fases de subidas de muy importancia, con periodos multianuales de consolidación. Ahora nos encontramos en esto último.

Leer noticia completa
29 may
Pimec cree que un 20% de pymes y autónomos cerrarán en la crisis
pymescbbancarota

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña Pimec, Josep González i Sala, ha advertido este viernes en el Congreso de que el 20% de pymes y autónomos cerrarán sus negocios con motivo de la crisis por la pandemia del coronavirus y ha reclamado vigilar la morosidad de las empresas más grandes.

Leer noticia completa
29 may
Gastos personal EE.UU. mensual abril -13,6% frente -12,6% esperado y -6,9% anterior

Los gastos personales en el mes de abril en EE. UU. caen un 13,6% mensual frente -12,6% esperado y -6,9% del mes anterior. Los ingresos personales suben un 10,5% frente una caída esperada del 6,5% y -2,2% anterior. Buenos datos los ingresos personales.

Leer noticia completa