Noticias de Minuto A Minuto

30 may
Legendario inversor nos enseña cómo invertir de manera inteligente en estos momentos
cbdavid booth

Nadie sabe cómo será la vida dentro de seis meses. Muchos temen que sus ahorros pierdan valor. Nunca ha sido tan importante como ahora comprender esta simple verdad: no podemos predecir el futuro. No hay una bola de cristal y no hay forma de saber si las acciones subirán o bajarán. Le recomiendo que acepte la incertidumbre y confíe en un enfoque de inversión personalizado que no dependa de elegir una sola acción ganadora.

Leer noticia completa
30 may
Bank of America dice que un rebote como en 1929, 1938 y 1974 llevaría a los mercados un poco más arriba, pero no es muy optimista
cbbajista71 short11

Recientemente hemos asistido a una corrección en la renta variable mundial, pero aún así hemos caído solo un 11% durante el año. Todo gracias a unos inversores que están inyectando dinero en el sector de la salud y la tecnología, que representan el 43% de las acciones mundiales.

Leer noticia completa
30 may
El número de asinómaticos con la COVID-19 puede ser mucho mayor de lo que se pensaba
ep un hombre con mascarilla en quito por la pandemia de coronavirus

La prevalencia de la infección COVID-19 sin síntomas 'silenciosa' puede ser mucho mayor de lo que se pensaba, revela un estudio que traza el aislamiento forzado de los pasajeros de cruceros durante la pandemia y se publica en línea en la revista 'Thorax'. Más de ocho de cada 10 pasajeros y tripulantes que dieron positivo a la infección no presentaron síntomas.

Leer noticia completa
29 may
Deep learning para combatir la propagación de bulos en Internet
deeplearningcb21

Existen usuarios de Internet que se amparan en el anonimato y en la deslocalización de la red para propagar la desinformación y el miedo. Plataformas como Twitter o Facebook tienen problemas para luchar contra la propagación de estas noticias, ya que una vez detectan y cancelan una cuenta dedicada a la propagación de bulos, sus usuarios tardan pocos minutos en crear otra.

Leer noticia completa
29 may
Solo la mitad de los estadounidenses se vacunaría contra el Covid-19
coronaviruscbtratamiento

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, Anthony Fauci, ha declarado que se podría tener una vacuna efectiva contra el Covid 19 en noviembre/diciembre de este año. Una gran noticia. Sin embargo, casi la mitad de los estadounidenses consultados sobre este hecho declaran que no se vacunarían contra esta enfermedad, o dudarían hacerlo.

Leer noticia completa
29 may
El mayor experimento ecológico de la historia ha limpiado el aire. ¿Qué hacemos para mantenerlo?
contaminacioncblimpioaire

El experimento se llama COVID-19 y ha parado bruscamente la máquina humana de echar humo. Más allá de enviarnos fotos unos a otros de Madrid sin boina, o del Monte Everest visible por primera vez desde Nepal, los expertos piden que pongamos esfuerzos sociales y económicos para seguir respirando (literalmente).

Leer noticia completa
28 may
España critica las apps de rastreo de contactos de Covid-19 por "imponer estándares técnicos"
ep una mujer con ropa verano y protegida con mascarilla durante el segundo dia de la fase 2 en

La tecnología de las aplicaciones de rastreo de contactos de Covid-19 supone una herramienta útil para la vuelta a la nueva normalidad, pero al mismo tiempo las instituciones tecnológicas de cinco países europeos, entre ellos España, han criticado que "imponer estándares técnicos representa un paso en falso y una oportunidad perdida" en la colaboración público-privada.

Leer noticia completa
28 may
Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos
cbvacuna si22

Los patólogos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU Health New Orleans) realizaron la primera serie de autopsias a afroamericanos que murieron por COVID-19 en Nueva Orleans y sus hallazgos proporcionan información nueva y fundamental para guiar el manejo del paciente, según publican en la revista 'The Lancet Respiratory Medicine'.

Leer noticia completa
28 may
Artículo científico del día: Lo que la ciencia nos dice sobre perder peso sin dieta y caminando
caminarcb3

A la hora de perder peso, no solo está en juego nuestro aspecto y adelgazar, también nuestra salud: el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo en muchas enfermedades graves, como la diabetes, los problemas cardiovasculares o el cáncer entre otras.

Leer noticia completa
28 may
"MásMóvil está bien posicionada para afrontar el reto de la intensividad competitiva"
cbmasmovil23

El gobierno ha anunciado que levantará la prohibición a las portabilidades de telefonía fija que aprobó durante el Estado de Alarma. Creemos que la reapertura de este servicio sucederá en los próximos días. La noticia es positiva ya que el mercado recuperaría la normalidad competitiva tras casi 3 meses sin que los usuarios hayan podido cambiar de operadora.

Leer noticia completa
28 may
Merlin Properties: Moody's rebaja la perspectiva a negativa desde estable (valoración)
cbbitcoin2ee

Moody’s mantiene el rating Baa2, aunque rebaja la perspectiva a negativa desde estable. La agencia de calificación mantiene el rating de Merlin Properties en Baa2, dos escalones por encima del bono basura, aunque rebaja su perspectiva a Negativa desde Estable.

Leer noticia completa
28 may
Álvarez-Pallete de Telefónica: "Toca ahora encarar el desafío enorme que supone para todos el futuro inmediato"
josé maría álvarez pallete (telefónica) portada

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que el propósito de la compañía nunca ha tenido más sentido que durante la crisis del Covid-19, que ha sacado "lo mejor de Telefónica", y ha remarcado que el plan de acción lanzado en noviembre de 2019 ofrece a la empresa "una hoja de ruta precisa" para abordar los desafíos más inmediatos.

Leer noticia completa
28 may
Las bolsas prefieren ignoran las tensiones EEUU-China y se centran en el estímulo 'galáctico'

Las acciones europeas continuaron subiendo el jueves mientras la reapertura de las economías y un plan de estímulo masivo del Banco Central Europeo (BCE) compensaron las preocupaciones sobre las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
28 may
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,69% 7. 224,1 Euro Stoxx 50 +1,67% 3. 102,11.

Leer noticia completa
28 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,66% 7. 222,0 Euro Stoxx 50 +1,. 39% 2. 093,61.

Leer noticia completa
28 may
Oro: mejor no casarse para el largo plazo
cboro shdr11

Como Goldman escribe, el oro apenas ha superado la inflación con un rendimiento real del 1%, teniendo en cuenta el costo de almacenamiento y el seguro. Extracto del libro "El Oro: La historia de una obsesión":.

Leer noticia completa
28 may
Coca-Cola European Partners: Citigroup reduce precio objetivo
cbcocacolaeuropean short1

Los analistas de Citigroup rebajan el precio objetivo de Coca-Cola European Partners hasta los 42 euros por acción desde 43 euros anterior.

28 may
La gente está "relajada" sobre el riesgo crediticio italiano y español

Los CDS de 5 años siguen cayendo. El acuerdo de Merkel/Macron fue bien recibido, pero la siguiente pregunta es cómo estos y otros países turísticos se enfrentarán a la reapertura y la posible segunda ola. aislar es fácil, abrir a los turistas que han estado menos aislados no será tan fácil.

Leer noticia completa
28 may
El gran acuerdo europeo de reconstrucción aún no está cerrado
cbeuro corona1

Los analistas de RBC dicen que la decisión final sobre las subvenciones y préstamos por importe de 750 millones de euros, es probable que se tome durante la cumbre de la UE 17/18 de junio. El mismo banco cree que probablemente se llegue a algún tipo de compromiso.

Leer noticia completa
28 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,58% 7. 216,3 Euro Stoxx 50 +1,04% 2. 082,74.

Leer noticia completa