Noticias de Minuto A Minuto

23 mar
Se esperan caídas entre el 4-5% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 5,0% para el Euro Stoxx 50 y del 3,8% para el Ibex 35.

23 mar
Goldman Sachs espera que el PIB real mundial se contraiga aproximadamente un 1% este año
3cb4000

La firma continúa con el escenario de pesimismo. Se espera que el PIB real en las economías avanzadas se contraiga muy fuertemente en el segundo trimestre. Eso incluye una caída del 24% en los EE. UU.

Leer noticia completa
23 mar
Hong Kong establecerá una prohibición a todos los turistas y viajeros en tránsito
cbviruscoro 1

SCMP informa sobre el asunto. Esta noticia viene tras movimientos similares de muchas ciudades y países de todo el mundo a medida que los gobiernos deciden entrar en modo bloqueo y aislamiento para detener la propagación del virus.

Leer noticia completa
23 mar
Jaime Botín compra 1,6 millones de acciones y mantiene la salida a Bolsa de Línea Directa
cbbankinter1 short1

Arrebato entre los principales accionistas de Bankinter, quienes, en plena crisis sanitaria y económica, han adquirido títulos de la entidad justo antes de la aprobación definitiva de la salida a Bolsa de Línea Directa. Una operación, esta última, en la que el banco distribuirá entre sus accionistas la prima de emisión por la salida al mercado de la aseguradora, unos 1. 184 millones de euros, informa vozpópuli.

Leer noticia completa
23 mar
Instituto Ifo Alemania: la crisis del coronavirus podría costarle a la economía entre 255 y 729 mil millones de euros en 2020

Según el Instituto Ifo de Alemania, la crisis del coronavirus podría costarle a la economía entre 255 y 729 mil millones de euros en 2020, dependiendo del escenario.

23 mar
Iberdrola planea la venta de un 40% de su megaparque eólico en Alemania
cbiberdrola2

Según fuentes cercanas a la transacción, el grupo español baraja traspasar alrededor de un 40% de esa instalación, de 350 megavatios (MW) de potencia, por un precio superior a los mil millones de euros. Un portavoz de Iberdrola no quiso realizar comentarios, informa Expansión.

Leer noticia completa
23 mar
La banca lleva a máximos el tipo que cobra a las compañías por los depósitos
cbbancos sh212

La banca española ha elevado sustancialmente el coste de los depósitos a plazo a las empresas. En enero las entidades cobraron de media un 0,22%, sin incluir comisiones, por las nuevas imposiciones a este colectivo con el objetivo de paliar los efectos de la política monetaria en su cuenta de resultados, informa el economista.

Leer noticia completa
23 mar
El Gobierno transferirá este lunes a las CC.AA 1.400 millones de la actualización de entregas a cuenta

El Gobierno transferirá este lunes a las comunidades autónomas 1. 400 millones de euros para la gestión de la crisis del coronavirus, del adelanto de los 2. 867 millones de euros acordados el pasado día 12 en Consejo de Ministros, correspondientes a la actualización de las entregas a cuenta. Se prevé que la otra mitad se pagará el 17 de abril.

Leer noticia completa
23 mar
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias económicas del día:.

Leer noticia completa
23 mar
Las bolsas europeas se encaminan a una apertura con fuertes caídas mientras el coronavirus continúa haciendo estragos
cbbolsash122w123

Los mercados europeos están preparados para abrir a la baja el lunes a medida que el brote de coronavirus continúa afectando a la comunidad internacional y los mercados financieros. Los mercados financieros mundiales comienzan la semana con los países de todo el mundo continuando librando la batalla contra el coronavirus, con más de 339. 000 casos confirmados en todo el mundo. El virus ahora ha causado más de 14. 000 muertes.

Leer noticia completa
23 mar
Se esperan caídas en torno al 4% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 4,5% para el Euro Stoxx 50 y del 3,8% para el Ibex 35.

23 mar
Guindos (BCE) defiende una "renta mínima de emergencia" para evitar una crisis social por la pandemia
ep el exministro de economia y actualmente vicepresidente del banco central europeo luis de guindos

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido este domingo una "renta mínima de emergencia" durante la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa