Noticias de Minuto A Minuto

21 mar
Almirall: Cerca de la base del canal alcista
3cb3046 almlp

Las acciones de Almirall se encuentran muy cerca de la base del canal alcista de largo plazo que ahora se encuentra en torno a 8,20 euros, aunque existe una tendencia alcista en 8,75 euros.

Leer noticia completa
21 mar
CAF: Se acerca a una zona de importante soporte
3cb3046 caflp

Las acciones de CAF han caído a la base del canal alcista de largo plazo (escala aritmética) que ahora se sitúa en torno a 24,70 euros. La primera resistencia se encuentra en 30,50/31,00 euros y después en 36,00 euros.

Leer noticia completa
21 mar
Telefónica: Las medias del MACD ha girado al alza. Buena señal.
zzzzzteefportada

Telefónica desarrolló un importante rebote desde los mínimos alcanzados el pasado 16 de marzo en los 3,53 euros, que le ha llevado a cotizar en los 4,83 euros tres días después. Tras ese movimiento de rebote, la operadora ha consolidado los dos últimos días. ¿Por qué creemos que va a subir en el corto plazo?.

Leer noticia completa
21 mar
Lar España: Posible rebote hacia la zona 4,80-4,90 euros
tecnicocb3

Los indicadores de momento de Lar España están girando al alza, lo que sugiere que pronto veremos un rebote de cierta importancia en la estructura de precios. ¿Hasta dónde? Es posible que el valor intente cubrir el hueco bajista dejado el pasado 16 de marzo en los 4,80 euros.

Leer noticia completa
21 mar
"Estos planes para salvar la economía no van a funcionar. Es hora del plan B", dice Kevin Warsh
cbkevin warsh

El ex gobernador de la Fed, Kevin Warsh, ha hablado en la CNBC para diseñar un plan y salvar la economía. Hasta ahora, el plan es proporcionar liquidez ilimitada para el corto plazo para comprar un poco de tiempo, seguido de respaldos de préstamos generales y generales para toda la economía. Eso duraría como unos 90 días, pero no va a funcionar.

Leer noticia completa
21 mar
La OMS actualiza: no recomienda el uso del ibuprofeno para tratar el Covid-19
cbviruscoro 1ibu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado el uso del ibuprofeno para tratar la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, denominada Covid-19, si bien ha reconocido que su uso no provoca ningún efecto negativo.

Leer noticia completa
21 mar
Un estudio en 2007 advirtió de que los coronavirus de murciélagos eran una "bomba de relojería" en China
cbmurcielago sh213

Un estudio de la Universidad de Hong Kong en octubre de 2007 ya advirtió de que la presencia de un gran reservorio de virus como el SARS-CoV en murciélagos de herradura (rinolófidos), junto con la cultura de comer mamíferos exóticos en el sur de China, era una "bomba de relojería" para la aparición de nuevos virus similares, como ha ocurrido con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Leer noticia completa
20 mar
YouTube y Netflix están reduciendo la calidad de sus transmisiones en Europa debido a los bloqueos
cbnetflix sh311

YouTube y Netflix están reduciendo la calidad de transmisión en Europa a medida que más países y regiones entran en el bloqueo para combatir la propagación del coronavirus. La medida tiene como objetivo ayudar a que Internet funcione sin problemas a medida que aumenta el tráfico debido a que más personas en la región se ven obligadas a quedarse en casa.

Leer noticia completa
20 mar
Europa cuenta con el 40% de todos los casos de Covid-19 y ya exporta casos a África
cbviruscoro 1

Europa cuenta ya con el 40 por ciento de todos los casos detectados en el mundo del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, y está ya exportando casos al continente africano, según han comentado los directores regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, el Pacífico Occidental y África en una rueda de prensa.

Leer noticia completa
20 mar
Un techo en el VIX no marca necesariamente el suelo del mercado
3cb3044

Las acciones están experimentando un sólido repunte hoy y en Europa nos dirigimos a la segunda sesión consecutiva de ganancias, una gran hazaña dada la reciente oleada de ventas. ¿Pero es este el suelo del mercado? Basado en los gráficos de crisis financiera de 2008, no necesariamente.

Leer noticia completa
20 mar
El artículo científico del día: La personalidad protege contra el Alzheimer
ep la plataforma calcula volumenes y realiza tractografias cerebrales para diagnosticar enfermedades

Una reciente investigación ha demostrado que ciertos rasgos de la personalidad, como el carácter y la curiosidad, podrían ser la clave para hacerle frente a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Leer noticia completa
20 mar
Cambios en la Cartera de 5 Grandes de Renta 4 Banco
carteracb3

Damos entrada a Telefónica en la Cartera de 5 Grandes en sustitución de Más Móvil. Siendo el sector telecos uno de los que más nos gusta en el actual escenario, consideramos que el negocio de MásMóvil debería verse más impactado (negativamente) por la prohibición de realizar portabilidades (cambios de compañía telefónica) ya que depende más de este tipo de captaciones para conseguir mantener su elevado ritmo de crecimiento.

Leer noticia completa
20 mar
Apple: "Sigue siendo impecablemente alcista"
applecb

En cuanto a Apple y si bien es cierto que no tenemos figura de vuelta alguna en el título, me gusta la zona en la cotiza. A las puertas de los anteriores máximos históricos que marcó en 2018. Lo que deja la puerta abierta a que estemos ante un posible 'throw back' a los anteriores máximos, ahora soporte.

Leer noticia completa
20 mar
Rusia dice que Arabia Saudita está utilizando el petróleo como chantaje, y que no retrocederá
rusiaarabiasaudicb1

Según informe filtrado por Bloomberg, Putin se negará a someterse a lo que el Kremlin ve como un chantaje petrolero de Arabia Saudita, y no será la primera parte en parpadear para buscar una tregua entre ambas partes.

Leer noticia completa
20 mar
Cambios en la Cartera Versátil de Renta 4 Banco
carteracb7

En la Cartera Versátil también damos salida a MásMóvil y en su lugar entra Inditex, que presentó resultados 4T 19 ayer. Consideramos que en la situación en la que nos encontramos la fortaleza de su negocio, con una flexibilidad operativa elevada y una envidiable posición financiera, con 8. 060 mln eur de caja neta (12% de su capitalización bursátil) son una garantía para sortear las difíciles condiciones actuales.

Leer noticia completa
20 mar
ArcelorMittal: Reduce producción (valoración)
cbarcelormittal sh1

La compañía ha anunciado recortes de producción por el Covid-19. Para garantizar la seguridad de sus empleados y alinear la producción a la demanda. Entre ellas cierra parte de la producción en Avilés y Gijón. También parará la ACB de Bilbao y otros hornos altos en Europa.

Leer noticia completa
20 mar
Las medidas monetarias y fiscales dan un respiro a las Bolsas, pero sigue la cautela
cbbolsash12w

Los mercados de acciones europeas se recuperaron de algunas de sus enormes pérdidas recientes el viernes, alejándose aún más de los mínimos de tres años a medida que los bancos centrales y los gobiernos prometieron grandes cantidades de efectivo para reducir el impacto económico de la pandemia del coronavirus. El Ibex 35 se quedó rezagado y avanzó un 0,74% hasta los 6. 443,3 tras el mejor comportamiento relativo reciente.

Leer noticia completa
20 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,74% 6. 443,3 Euro Stoxx 50 +3,14% 2. 531,22.

Leer noticia completa
20 mar
Trump suspenderá todos los viajes no esenciales desde México

Se suspenderán los pagos de préstamos estudiantiles federales por 60 días. El presidente elogia las acciones tomadas por California, Nueva York.

20 mar
Esta no será como cualquier otra recesión
cbrecesion sh113

Está claro que nos estamos enfrentando a una recesión como ninguna otra en las últimas décadas. Para EE. UU. y Europa: un cierre casi completo del sector de entretenimiento y viajes, un recorte significativo en el comercio minorista y el transporte y una reducción grande pero menos drástica de la fabricación durante un trimestre, implica una caída en el PIB nominal anual del orden del 5%. Si eso persistiera durante dos trimestres, implicaría una caída del 13% en el PIB.

Leer noticia completa