Noticias de Minuto A Minuto

23 mar
El cierre de colegios y el estado de alarma dispararon en un 71% las ventas de gran consumo

El cierre de colegios y el estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus ha supuesto que las ventas de gran consumo hayan marcado un récord histórico durante la segunda semana de marzo, al incrementarse un 71% respecto a la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen.

Leer noticia completa
23 mar
Los casos de coronavirus en el Estado de Nueva York se están disparando

Se reportan 5. 707 nuevos casos para un total de 20. 875. Este Estado ya tiene más casos que Francia.

23 mar
Vídeo análisis del futuro del oro: Se resiste a seguir cayendo en soporte clave
cboro safer332

Hoy veremos en el vídeo análisis del futuro del oro, se resiste a seguir cayendo en soporte clave. Tras el giro a corto en zona de máximos de estas últimas semanas como ya comentamos, esta semana pasada vimos como el mismo lunes marcaba nuevos mínimos y el resto de la semana se limitaba a quedarse el precio encerrado entre el suelo del lunes día 16, zona de los 1. 450 y el resto de la semana se ha ido encerrando cada vez más bajo la zona de soporte por precio y ahora resistencia, la de los 1.

Leer noticia completa
23 mar
A los españoles les preocupa más el impacto económico del coronavirus, que contagiarse
coronaviruseconomia3

La preocupación de los españoles por los efectos que la actual crisis del coronavirus pueda tener en la economía y, con ello, en sus empleos y en su poder adquisitivo, es incluso mayor de la que tienen ante la posibilidad de que se contagien por la enfermedad.

Leer noticia completa
23 mar
Acerinox. Un suicida al borde de la Cornisa
cbacerinox short

En esta ocasión nos hemos decidido por publicar el análisis de este valor no por su buen aspecto, como sucedió en los dos anteriores, sino por todo lo contrario.

Leer noticia completa
23 mar
Total cancela su plan de recompra de acciones y reducirá un 20% su inversión

23 mar
"Home Depot a pesar de las fuertes caídas de las últimas semanas sigue siendo un título claramente alcista"
homedepotcb

"Home Depot, se puede decir que a pesar de las fuertes caídas de las últimas semanas sigue siendo un título claramente alcista en términos de largo plazo. Presentando una potencial zona de soporte en la zona de los aproximadamente 140 dólares", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
23 mar
Y después del coronavirus...¿cómo pondremos en marcha de nuevo el país?
cbrecesion economia virus

Hoy hemos sabido que Pedro Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados que prolongue el Estado de Alarma, al menos, 15 días más. Mientras se discute el aumento de las restricciones siguiendo la estela de las últimas medidas italianas, hay un tema que la decisión de alargar la cuarentena aplaza, pero no elimina: cuando todo esto acabe, ¿cómo volvemos a poner en marcha la sociedad sin acelerar de nuevo la epidemia?.

Leer noticia completa
23 mar
Las caídas vuelven a imponerse con claridad en las bolsas europeas

Fuertes descensos de las bolsas europeas tras los datos de confianza consumidora. El Eurostoxx 50 cae un 2,81% a 2. 476 puntos. El Ibex 35 -3,73% a 6. 2020 puntos. En el mercado continuo vemos fuertes descensos en Telefónica superiores al 4%, y caídas también en la mayoría de los bancos. El BBA cae un 3,52%, mientras que el Santander cae un 1,30%. Hoy está entrando dinero institucional en el Santander.

23 mar
Confianza consumidora zona euro marzo -11,6 frente -14,2 esperado y -6,6 anterior

Dato mejor de lo esperado, pero aún así muy negativo.

23 mar
La confianza consumidora en la eurozona en marzo probablemente caerá al peor nivel desde 2015

Así lo creen muchos anliastas con los que hemos hablado. El rango de previsiones se sitúa entre -7,5 y -25, que sería el peor nivel de todos los tiempos, por debajo de los mínimos de 2009 de -23,9. El consenso es de -14,2 frente -6,6 del mes anterior.

Leer noticia completa
23 mar
"Reig Jofre es un valor especialmente bajista de largo plazo"
tecnicocb221

"Reig Jofre es un valor especialmente bajista de largo plazo. Solo hay que mirar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de ellos. Es más, parece que en cualquier momento puede atacar el único soporte que le queda: los mínimos históricos en los 1,68 euros. Y por debajo se colocaría en caída libre absoluta, lo que le llevaría a acelerar más si cabe su debilidad", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

23 mar
Wall Street pasa de las ganancias en apertura a caídas por encima del punto porcentual

El Dow Jones cae un 1,29%. El S&P 500 cae un 1,74%.

23 mar
MásMóvil: La estructura gráfica sugiere alzas en los próximos días
cb tecnicos analisis sh11

MásMóvil parece estar desarrollando una formación de doble suelo que debería dar paso a un tramo alcista en tendencia hacia la zona de los 16 euros. Las mecias del MACD parecen querer girar al alza, lo que reforzaría el sesgo alcista de la estructura de precios.

Leer noticia completa
23 mar
Así cotiza el mercado continuo a las 15:00

Eurostoxx 50 -1,13% a 2. 519 puntos. Ibex 35 -2,39% a 6. 289 puntos.

Leer noticia completa
23 mar
Wall Street cotiza con sólidos avances en apertura
cbwallstreet2 portada

La promesa de ayudas ilimitadas por parte de la Reserva Federal de los EE. UU. está apoyando a los mercados de valores de todo el mundo. Wall Street cotiza con sensibles alzas en apertura: Futuros Dow Jones +1,39%, futuros S&P 500 +1,50%, futuros Nasdaq +2,21%.

23 mar
Los gurús hablan: "Las consecuencias económicas de la pandemia, globalmente, podrían ser asombrosas, difíciles de imaginar”
ramon tamames

“Las cifras de caída del PIB como consecuencia de la pandemia, globalmente, podrían ser asombrosas, difíciles de imaginar. Un ejemplo, lo acaecido en Japón, que ha visto caer su PIB el primer trimestre de 2020 un 2,7%, tasa difícilmente recuperable en lo que resta de año", afirma el economista Ramón Tamames.

23 mar
Los expertos creen que el pico de los diagnósticos llegará esta semana
coronaviruscb4t

Los expertos señalan sobre el coronavirus: El pico de contagio llegó el fin de semana del 14-15 de marzo. El pico de diagnósticos llegará esta semana del 23 al 29 de marzo. El pico de entadas en la UCI llegará en las dos primeras mesas de abril. El pico en la mortalizada llegará en las dos últimas semanas de abril.

Leer noticia completa
23 mar
Trump contra el mundo y la razón...valora aliviar la recomendación de quedarse en casa
trumptweetcb3

"NO PODEMOS DEJAR QUE LA CURACIÓN SEA PEOR QUE EL PROBLEMA MISMO", tuiteó Trump en mayúsculas poco antes de la medianoche. "¡AL FINAL DEL PERÍODO DE 15 DÍAS, TOMAREMOS UNA DECISIÓN EN CUANTO A HACIA DÓNDE QUEREMOS IR!".

23 mar
Así cotiza el mercado continuo a las 14:00

Eurostoxx 50 -0,17% a 2. 544 puntos. Ibex 35 -2,08% a 6. 309 puntos.

Leer noticia completa