Noticias de Minuto A Minuto

23 mar
RKI: "Primeros signos de que la curva ascendente exponencial en las infecciones alemanas se está aplanando"
cbalemania recesionsh11

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, también insiste en que Alemania tiene suficientes kits de pruebas a su disposición. El instituto también dice que son optimistas de que el distanciamiento social está funcionando. Mirando la curva de casos confirmados, hay un cambio menor, pero seguramente es difícil decir que está comenzando a aplanarse (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
23 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -2,96% 6. 252,8 Euro Stoxx 50 -3,44% 2. 460,90.

Leer noticia completa
23 mar
Electrolux: otra compañía que suspende dividendo por el coronavirus
cbdividendos1 short1

El consejo de administración de Electrolux ha retirado su propuesta a la próxima junta general de accionistas de la compañía de repartir dividendo y, en su lugar, propone ahora que no se distribuya dividendo alguno correspondiente al ejercicio 2019 ante el previsible "impacto material" que la epidemia de coronavirus y las medidas de contención implementadas por los gobiernos tendrán en los resultados de la compañía.

Leer noticia completa
23 mar
Gestamp: JP Morgan reduce precio objetivo
cbgestamp

Los analistas de JP Morgan rebajan el precio objetivo de Gestamp hasta los 2,6 euros por acción desde 4,0 euros anterior. Las acciones de Gestamp descienden un 2,88% a 2,428 euros.

23 mar
La demanda eléctrica baja un 5,8% este lunes con respecto a hace una semana
cbmryen

La demanda eléctrica peninsular alcanza este lunes los 632 gigavatios hora (GWh), lo que supone una caída del 5,8% con respecto a idéntico día de la semana anterior, descenso que es 2,2 puntos porcentuales inferior a la del pasado viernes.

23 mar
LVMH advirtió a los mercados en enero, ahora está aguantando relativamente bien
3cb4005top1

Fue en enero cuando nos preguntamos si LVMH y el mundo de las empresas de lujo estaban señalando una debilidad general para los mercados. Pero ahora, sabemos que el mercado se negó a recibir esas señales de advertencia.

Leer noticia completa
23 mar
¿Vivir de la Bolsa día a día? ¿Ganarse el pan y el sueldo de esta manera? No crea en los cuentos de hadas. Yo no lo intentaría...
cbcasino bolsa sui23

De manera recurrente, los pescadores intentan pescar en aguas revueltas, o tranquilas. Da igual ante un fenómeno que se populariza, unas veces, y desaparece, otras. Hay más desastres que alegrías. Mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos. Yo no lo intentaría ¿Cuál es la realidad?.

Leer noticia completa
23 mar
La pandemia del coronavirus supera las 340.000 personas contagiadas y se aproxima a los 15.000 muertos
cbvirus coronavirus sh11

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 340. 000 contagios y más de 14. 700 fallecimientos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 35. 000 casos, y con España en cuarta posición, con más de 28. 000 positivos.

Leer noticia completa
23 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -2,86% 6. 258,8 Euro Stoxx 50 -4,19% 2. 441,69.

Leer noticia completa
23 mar
"¿Hemos tocado fondo? Imposible afirmarlo, pero el tono mejora… o no es tan malo. Lunes bajo fuerte presión"
cbbolsash1234w155

El jueves/viernes pasado el tono cambió a mejor sencillamente porque el mercado empezó a dar credibilidad al hecho de las medidas de gobiernos y, sobre todo, bancos centrales serán “infinitas”. Que introducirán los estímulos precisos hasta que el mercado se estabilice.

Leer noticia completa
23 mar
Coca-Cola European Partners suspende su programa de recompra de acciones y retira sus previsiones para 2020
cbcocacolaeuropean short1

Coca-Cola European Partners ha decidido suspender su programa de recompra de acciones y retirar sus previsiones financieras para 2020 como consecuencia del contexto generado por la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
23 mar
Vasle (BCE): Estamos vigilando la situación, listos para hacer más si fuera necesario

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Bostjan Vasle. No es casualidad que escuchemos estas intervenciones verbales del BCE después de su paquete de estímulo la semana pasada. Es simplemente para reforzar su idea y mantener la calma del mercado después de que su anuncio ayudara a estabilizar el mercado de bonos, al menos por ahora.

23 mar
Airbus retira el dividendo de 2019 y sus previsiones para 2020 y amplía liquidez hasta 30.000 millones
cbairbus logo sh1

Airbus ha recibido autorización por parte de su Consejo de Administración para retirar la propuesta de dividendo de 1,80 euros con cargo a los resultados de 2019, retirar las previsiones para 2020, suspender la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones y establecer una nueva línea de crédito por importe de 15. 000 millones de euros ante la situación creada por la expansión del coronavirus.

Leer noticia completa
23 mar
El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 3,1% y se aferra a los 6.200 enteros
cbibex11000

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 3,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6. 240 enteros, en un contexto marcado por el parón económico debido a la crisis del coronavirus y tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de ampliar el estado de alarma quince días, hasta el 11 de abril.

Leer noticia completa
23 mar
"Discrepancias entre Republicanos y Demócratas sobre paquete de estímulo EE.UU. presiona a las bolsas"
cbbolsa85

Principales citas macroeconómicas En Europa se publica la confianza del consumidor de marzo. En Europa se publica la confianza del consumidor de marzo, -14e (vs -6,6 anterior). Mercados financieros Las bolsas europeas inician la semana a la baja tras la falta de acuerdo entre Republicanos y Demócratas para sacar adelante un paquete de estímulo fiscal .

Leer noticia completa
23 mar
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

En el lado positivo: Orange (ORA FP) +3%. En el lado negativo: Airbus (AIR FP) -10. 9% Vinci (DG FP) -10. 4% easyJet (EZJ LN) -10% AB Inbev (ABI BB) -8. 7% Peugeot (PSA FP) -7. 8% Schneider Electric (SU FP) -5. 9% EDF (EDF FP) -1. 1%.

23 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -4,09% 6. 179,6 Euro Stoxx 50 -4,65% 2. 430,06.

Leer noticia completa
23 mar
Caídas en la apertura europea: "la batería de cifras macroeconómicas va a traer muy malas noticias"
cbbolsa sh3213

Los inversores se enfrentan a una nueva semana en la que la volatilidad y la tensión volverán a estar presentes en todos los mercados, tanto en los de divisas como en los de renta fija, renta variable y materias primas. Lo más complicado en estos momentos es poder determinar hasta qué punto los citados mercados han descontado ya el escenario macro al que se enfrentarán ciudadanos y empresas una vez superada la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
23 mar
El Ibex 35 abre con una caída del 3,53%. El Euro Stoxx 50 se deja un 1,89%

23 mar
Urbas compra la empresa de ingeniería Construcciones Murias con una inyección de más de 30 millones
ep urbas grupo financiero

Urbas ha adquirido el 100% de la empresa de ingeniería vasca Construcciones Murias con una inyección económica de más de 30 millones de euros, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa