Noticias de Minuto A Minuto

25 ene
5 Gurús del mercado nos dicen cuál es el mayor riesgo y la mayor oportunidad en el mercado para 2020
cbgurus sh12

¿Qué deparará 2020? Para el negocio de gestores, esa es una pregunta multimillonaria. Para los inversores minoristas puede significar un año de dolor o un año de alegrías. A continuación publicamos la opinión de cinco gurús del mercado, que gestionan en su conjunto unos 10 billones de dólares, y que miraron a través de su bola de cristal para pronosticar qué deben esperar los inversores para 2020, cuál es el mayor riesgo, cuál la mayor oportunidad y su predicción más peculiar: .

Leer noticia completa
25 ene
¿Quién teme una crisis bancaria?

Casi nadie, según una encuesta entre los clientes de Deutsche Bank. Cuando se le pidió elegir tres de entre una lista de las mayores amenazas para los mercados y la economía, una crisis bancaria obtuvo un exiguo 1%. ¡Qué diferencia desde hace una década!.

Leer noticia completa
25 ene
Cuatro mil millones de personas al año cogen ahora un avión
cbaviones short1

La demanda de pasajeros de viajes aéreos se ha más que duplicado este siglo y superó los 4 mil millones en 2018. Detrás del tráfico: el aumento de las aerolíneas de bajo costo en Europa y los EE. UU. , así como el aumento de la riqueza en Asia y América Latina.

Leer noticia completa
25 ene
¿Qué la diversificación ha muerto? Vean este gráfico y comprobarán que no

Quizás una de las actividades más difíciles a la hora de invertir en los mercados financieros es elegir la adecuada asignación de activos según nuestro perfil de riesgo.

Leer noticia completa
25 ene
¿Está cara la bolsa estadounidese? No excesivamente teniendo en cuenta las circunstancias

El tirón de la Bolsa en los últimos meses se ha producido en un entorno plano de los beneficios pero el mercado vuelve a confiar en el crecimiento futuro. Los analistas proyectan crecimientos del orden del 8% en 2020 y 2021. El PER actual de 18,4 en el S&P 500 está en la zona alta del rango normal en una fase expansiva.

Leer noticia completa
21 ene
Vídeo con la comparativa de las personas más ricas del mundo
personasmasricascb

El siguiente vídeo muestra una interesante comparativa de las personas más ricas del mundo. Veamos:.

Leer noticia completa
21 ene
Madrid ganó 87 empresas en el cuarto trimestre del año, mientras que Cataluña perdió 17
cbempresaabierta short

Madrid ganó 87 empresas en el cuarto trimestre del año, mientras que Cataluña perdió 17, según la estadística mercantil del colegio de registradores.

Leer noticia completa
21 ene
S&P 500: ¿Qué pasa cuando su media móvil de 200s se sitúa por encima del 10%
wallstreet680282

El S&P 500 está cotizando un 10% por encima de su promedio móvil de 200 sesiones como vemos en el gráfico adjunto. Veamos:.

Leer noticia completa
21 ene
"La sostenibilidad será el mejor desempeño en los próximos 10 años. Tomen nota"
energia renovables verde

Si predecir los rendimientos de la inversión significa predecir dónde se concentrará el capital, ningún megatendencia será más importante para el desempeño de la cartera en la próxima década que la sostenibilidad", una referencia en el gráfico adjunto, me dice el analista jefe de un banco de inversión, que añade:.

Leer noticia completa
21 ene
¿Cuál es la nueva técnica de los estafadores para compras online?
fraudeonlinecb

Los ciberestafadores pueden utilizar números de tarjetas de crédito caducadas para realizar compras por Internet y enviar los productos a la dirección del titular de la tarjeta para luego recogerlos, en principio sin que se percate de esta estafa. Las tarjetas bancarias añadidas por los usuarios en cualquier plataforma para realizar compras 'online', como por ejemplo Amazon, pueden verse comprometidas incluso si están caducadas.

Leer noticia completa
20 ene
Entorno Económico
0cb711

ALEMANIA (8:00h). - Los Precios de Producción descienden -0,2% en diciembre vs. -0,3% esperado y -0,7% anterior. OPINIÓN: Pese a que el retroceso es menor del estimado, este dato adelanta la ausencia de presiones inflacionistas en el país en próximos meses.

Leer noticia completa
20 ene
Microsoft trabaja en la corrección de una vulnerabilidad de Internet Explorer explotada por cibercriminales
internet explorer

Microsoft ha reconocido una vulnerabilidad presente en Internet Explorer que está actualmente siendo explotada por cibercriminales, y ha anunciado que trabaja en una solución.

Leer noticia completa
20 ene
Siemens Gamesa: Deutsche Bank eleva precio objetivo
cbgamesasiemens short

Los analistas de Deutsche Bank mejoran el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 14 euros por acción desde 13 euros anterior.

20 ene
El gráfico semanal: Tesla, ¿burbuja o realidad?
cbtesla7 short1

El Dax alemán, al que dedicábamos nuestro anterior Gráfico semanal, ha seguido al alza la semana pasada, dentro del ambiente de euforia generalizado en todos los activos de riesgo.

Leer noticia completa
20 ene
Cartera 10 valores bolsa española
zzzzcccz1

La cartera de 10 valores de la Bolsa Española realizada por los analistas de Link Securities es:.

Leer noticia completa
20 ene
Subida libre
cbalcistamercadobo short1

La segunda semana completa de enero ha confirmado que las Bolsas, sobre todo las americanas con las grandes tecnológicas de nuevo a la cabeza, se encuentran en subida libre, prolongando así el movimiento iniciado tras el pequeño amago de corrección que tuvo lugar a principios de octubre del pasado año.

Leer noticia completa
20 ene
Tras el reciente rally, una ligera corrección saludable
cbbolsa sh3213

Las acciones europeas corrigieron ligeramente durante una sesión tranquila con un bajo volumen ante la festividad en Wall Street y tomándose un respiro antes de reuniones de bancos centrales, datos económicos y resultados empresariales de esta semana, mientras que los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de una semana después de que los bloqueos cerraran dos campos petroleros libios.

Leer noticia completa
20 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,23% 9. 658,8 Euro Stoxx 50 -0,27% 3. 797,84.

Leer noticia completa
20 ene
GALQ: Camino de la resistencia de los 2,00 euros
3cb907top

Las acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GALQ) se están apoyando en una tendencia alcista de corto plazo iniciada en los mínimos de julio del año pasada y que ahora se encuentra en 1,560 euros.

Leer noticia completa
20 ene
Las divisas se mueven en rangos estrechos mientras los mercados esperan datos macro
cbdivisas6 short

Las divisas del G10 terminaron la semana pasada casi exactamente donde la empezaron. La única excepción fue el yen japonés, que se vio afectado por un aumento del apetito de riesgo y que motivó que los inversores se alejaran de los activos refugio. Los mercados de valores y crediticios de todo el mundo continuaron subiendo como respuesta a la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Las divisas de los mercados emergentes tuvieron un rendimiento mixto, pero, en general, han subido mucho en lo que va de año.

Leer noticia completa