Tras el reciente rally, una ligera corrección saludable

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2020 17:41 - Actualizado: 17:41
cbbolsa sh3213

Las acciones europeas corrigieron ligeramente durante una sesión tranquila con un bajo volumen ante la festividad en Wall Street y tomándose un respiro antes de reuniones de bancos centrales, datos económicos y resultados empresariales de esta semana, mientras que los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de una semana después de que los bloqueos cerraran dos campos petroleros libios.

Aun así, el índice de MSCI de las Bolsas Mundiales ha subido casi un 2.5% durante las primeras tres semanas del año, ante la disminución de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y señales de que puede haber pasado lo peor para la economía mundial,

El Euro Stoxx 50 finaliza la sesión con una caída del 0,27% mientras que el Ibex 35 se deja un 0,23% hasta los 9.658,8.

En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cayó un 0,25% el lunes después de cotizar a su nivel más alto desde junio de 2018.

En China, el índice CSI300 subió un 0,7%. El yuan subió a un máximo de seis meses.

Las ganancias corporativas de Estados Unidos esta semana incluyen Netflix, Intel Corp y Texas Instruments, mientras que el Banco Central Europeo, el Banco de Canadá y el Banco de Japón celebran reuniones de política monetaria.

"Sin embargo, el optimismo es alto, principalmente, porque parece que hemos vuelto a un mundo de entusiasmo por el crecimiento", dijo Chris Bailey, estratega europeo de Raymond James en Londres.

"La próxima temporada de ganancias será fascinante... Netflix e Intel el martes y jueves en los EE UU. darán una indicación sobre el sector tecnológico, mientras que UBS mañana, ASML el miércoles y Ericsson el viernes serán útiles en los pronósticos para Europa".

Semana llena de eventos

El Banco de Japón se reúne el martes, mientras que se espera que el BCE abra una revisión de política estratégica clave cuando se reúna el jueves.

También se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, discuta las disputas comerciales con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de una semana después de que dos grandes campos petroleros en Libia se cerraran después de que las fuerzas leales a Khalifa Haftar bloquearan un oleoducto. Los futuros del crudo Brent subieron un 0.9% a $ 65.45 por barril, aunque lejos de los máximos de la sesión. El crudo estadounidense subió un 0.7% a $ 58.97.

El dólar subió a su nivel más fuerte de 2020 después de que la serie de datos de la semana pasada confirmara que la economía de Estados Unidos se está recuperando.

Las cifras del viernes mostraron que la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó a un máximo de 13 años en diciembre y un indicador de la actividad manufacturera se recuperó a su nivel más alto en ocho meses.

El dólar subió un 0.1% frente a una cesta de monedas, con el índice subiendo hasta 97,727, su mayor nivel desde el 24 de diciembre. El euro bajó un poco a $ 1,1082.

"En 2020, no esperamos que el ritmo de crecimiento se desacelere tanto como lo hizo el año pasado", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

"La política acomodaticia y la reducción del riesgo a la baja luego de la firma del acuerdo comercial Fase 1 entre Estados Unidos y China ayudará a apoyar la economía y los activos de riesgo".

contador