Noticias de Minuto A Minuto

05 dic
CaixaBank informa de los requisitos mínimos prudenciales de capital para el Grupo CaixaBank para 2020
cbcaixabank2 short

CaixaBank ha recibido del Banco Central Europeo (BCE) la decisión con respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital para el próximo año, una vez conocidos los resultados del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (PRES). Adicionalmente, CaixaBank ha recibido la decisión del Banco de España sobre el colchón de capital exigible como Otra Entidad de Importancia Sistémica (OEIS).

Leer noticia completa
05 dic
Según informaciones, la UE planea conversaciones rápidas con el Reino Unido después del Brexit

Bruselas quiere continuar con las conversaciones lo antes posible. Según el FT, los líderes de la UE están presionando para presentar propuestas para discutir su futura relación con el Reino Unido tan pronto como se vaya.

Leer noticia completa
05 dic
Repsol: Podría ultimar la compra de un parque eólico de Forestalia.(Valoración)
cbrepsol1 short1

Según aparece en prensa, Repsol podría ultimar la compra de una cartera eólica por más de 850MW a Forestalia. De confirmarse, sería la cartera más grande comprada hasta la fecha en España. No se conoce el precio pero una primera estimación apunta hacia los 900M€. Repsol ya ha adquirido previamente activos a Forestalia (590MW).

Leer noticia completa
05 dic
Ferrovial: RBC mejora el precio objetivo
cbferrovial short1

Los analistas de RBC aumentan el precio objetivo de Ferrovial a 29 euros por acción desde 24 euros anterior. Los títulos de Ferrovial cotizan planos en los 26,640 euros.

05 dic
China da pocos indicios de que las conversaciones comerciales con EEUU están progresando
cbtradewar16 short1

Los portavoces oficiales de China mantienen silencio sobre las conversaciones comerciales con Estados Unidos en medio de la creciente incertidumbre sobre cuándo se puede llegar a un acuerdo de fase uno. "China cree que si ambas partes llegan a un acuerdo de fase uno, los aranceles relevantes deben reducirse", ha dicho Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Leer noticia completa
05 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,48% 9. 314,9 Euro Stoxx 50 +0,29% 3. 670,61.

Leer noticia completa
05 dic
2 Escenarios Técnicos para el Ibex 35
3cb340top

Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 9. 290,8 ampliaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 9. 329,4 y 9. 383,9 en extensión.

Leer noticia completa
05 dic
"Marcados por la proximidad de fechas clave arancelarias y electorales"
cbbolsatrader3 short

Hoy esperamos una jornada de ligeras subidas, aunque con un mercado volátil ante cualquier novedad en el frente comercial debido a la proximidad (15-dic) de la fecha prevista para la próxima subida arancelaria de EE. UU. a China. Por otra parte, esta madrugada en Japón se conocía el borrador de un posible paquete de estímulo fiscal de 120. 000M$. En la sesión de hoy, con huelga en Francia, destacan los datos macro europeos.

Leer noticia completa
05 dic
PMI construcción Alemania noviembre 52,5 vs 51,5 anterior

05 dic
El Banco Central de la India sorprende con una pausa mientras aumenta la inflación
cbindia283

El banco central de la India desafió las expectativas de una reducción de la tasa de interés, manteniendo los costes de los préstamos sin cambios para evaluar el efecto de su política después de cinco reducciones este año. La tasa de recompra se dejó en el 5,15% en una decisión unánime.

Leer noticia completa
05 dic
"La OPEP podría extender los recortes de producción"
cbbolsash12w

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicarán los datos finales de octubre de pedidos de bienes duraderos. En Estados Unidos se publicarán los datos finales de octubre de pedidos de bienes duraderos +0,6%e (vs +0,6% preliminar y -1,4% anterior) y sin transporte +0,6%e (vs +0,6% preliminar y -0,4% anterior).

Leer noticia completa
05 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,50% 9. 316,7 Euro Stoxx 50 +0,30% 3. 670,90.

Leer noticia completa
05 dic
La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye seis décimas y se sitúa en el 4,7%
3cb338

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2019 disminuye seis décimas y se sitúa en el 4,7%. Por tipo de vivienda, tanto las tasas anuales de la vivienda nueva como de segunda mano disminuyen seis décimas respecto al trimestre anterior, y se sitúan en el 6,6% y el 4,4%, respectivamente.

Leer noticia completa
05 dic
Los rumores, comentarios, noticias, sobre el comercio, serán los que hoy "muevan" los mercados
cbbolsa short264

Si en las últimas dos sesiones las dudas generadas sobre el desenlace de las negociaciones comerciales entre EEUU y China penalizaron con fuerza el comportamiento de las bolsas europeas y estadounidenses, ayer una noticia publicada por la agencia Bloomberg, que apuntaba a la posibilidad de que la “fase uno” del acuerdo se cierre en los próximos días, impulsó al alza a los principales índices bursátiles de estos mercados, los cuales cerraron la jornada con importantes avances.

Leer noticia completa
05 dic
El Ibex 35 abre con una subida del 0,19%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,13%

05 dic
Producción industrial España octubre anual -1,3% vs -0,5% esperado
3cb337

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −0,4%. Esta tasa es 0,4 puntos superior a la observada en septiembre.

Leer noticia completa
05 dic
Se esperan subidas cercanas al 0,2% en las Bolsas europeas

Se espera que las bolsas europeas abran ligeramente al alza después de que el mercado de valores de Asia subiera tras un informe de Bloomberg de ayer que señalaba que Estados Unidos y China estaban más cerca de sellar un acuerdo de "fase uno", pero los mensajes contradictorios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, limitaron los avances.

Leer noticia completa
05 dic
Una operación de bloque mueve el 0,4% del capital de Telefónica
cbtelefonica1 short

Una operación de bloque movió ayer miércoles un total de 20 millones de acciones de Telefónica, equivalentes a cerca del 0,4% de su capital. Según Bloomberg, el valor de mercado de este movimiento ha superado los 134 millones de euros. El precio de la operación se fijó en 6,72 euros por acción.

Leer noticia completa
05 dic
Ministerio de comercio de China: no se publicará información sobre la lista de 'entidades no fiables'

La lista se promocionó como una posible medida de represalia contra los EE. UU. China se ha mantenido callada sobre los detalles de cualquier respuesta fuerte hacia los EE. UU. por los proyectos de ley de Hong Kong y Xinjiang, por lo que esto solo reafirma esa narrativa.

05 dic
Banco Sabadell informa de los requerimientos de capital para 2020 exigidos por el BCE
cbsabadell45 short

Banco Sabadell ha recibido la decisión del Banco Central Europeo respecto a los requerimientos mínimos prudenciales que le son aplicables para el 2020 resultantes del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Leer noticia completa