"Marcados por la proximidad de fechas clave arancelarias y electorales"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2019 09:39
cbbolsatrader3 short

Hoy esperamos una jornada de ligeras subidas, aunque con un mercado volátil ante cualquier novedad en el frente comercial debido a la proximidad (15-dic) de la fecha prevista para la próxima subida arancelaria de EE.UU. a China. Por otra parte, esta madrugada en Japón se conocía el borrador de un posible paquete de estímulo fiscal de 120.000M$. En la sesión de hoy, con huelga en Francia, destacan los datos macro europeos.

Los Pedidos a Fábrica alemanes sorprendían negativamente esta mañana, pero la atención estará en las Ventas Minoristas donde se espera un crecimiento más moderado, pero todavía sólido. En el lado americano, lo más relevante será el Empleo el viernes, tras la debilidad del dato de empleo privado (ADP) de ayer, el menor en seis meses. Las expectativas apuntan a una creación de 185 mil empleos, todavía por encima de la media de los últimos 12M (174 mil).

Además del lado comercial, se aproximan varias citas relevantes la semana próxima: (1) Reino Unido, que celebra elecciones el jueves con las posiciones sobre el Brexit como telón de fondo. (2) En política monetaria, aunque no se esperan movimientos de tipos en las últimas reuniones del año de la Fed (miércoles) y del BCE (jueves) con el inicio del mandato de Lagarde.

contador