Noticias de Minuto A Minuto

07 dic
10 tendencias que darán forma a la economía mundial en la próxima década y cómo aprovecharse
cbtendencia sh11

Los últimos 10 años han sido accidentados, principalmente por las consecuencias de la crisis financiera mundial y la recuperación desigual que vino después. Pero a medida que la economía mundial se prepara para entrar en una nueva década, no espere que vuelva la normalidad, sea lo que sea eso.

Leer noticia completa
07 dic
Valoraciones altas, pero mire las alternativas
cbsemana1 short11

Con el S&P 500 y el Nasdaq alcanzando nuevamente los récords el miércoles, los inversores pueden preguntarse si las acciones se están volviendo demasiado caras en función del PER. Pero los PER son solo una forma de examinar el mercado, según Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital Management en Chicago.

Leer noticia completa
07 dic
Las acciones del Reino Unido podrían ser una buena opción de inversión
cbftse short

Las acciones del Reino Unido se destacan como baratas y poco queridas, pero dado que el riesgo de un acuerdo sin Brexit ahora se reduce después de que Boris Johnson asegurara un acuerdo en Bruselas y con la vista puesta en las elecciones generales, es hora de que los inversores muestren algo de amor al Reino Unido. ¿Es hora de comprar?.

Leer noticia completa
07 dic
El cambio climático no crea nuevas enfermedades pero amplifica las existentes
cbcambioclimatico72

El cambio climático no crea nuevas enfermedades, sino que redistribuye geográficamente y amplificar las ya existentes, según han asegurado los investigadores de la Escuela Nacional del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística, Cristina Linares y Julio Díaz.

Leer noticia completa
07 dic
Un gráfico que aterra
extremismocb

El siguiente gráfico muestra algo que la gente sabe en todas partes: El centro se está derrumbando, y la gente se está moviendo a los extremos.

Leer noticia completa
07 dic
¿Será el oro la cura para la enfermedad económica recurrente?
cboro mineras

"¿Cuál es la cura para la enfermedad económica de las crisis recurrentes?", se preguntaba recientemente el economista Guillermo Barba, y se contestaba:.

Leer noticia completa
05 dic
El ejercicio te ayuda a ser mejor en tu trabajo
ep mireia canalda deteleser instructorayoga

"Para muchas personas el ejercicio supone una meta en sí mismo, mientras que para otras es simplemente una cuestión de salud. También puede ser una interesante herramienta que nos ayude a mejorar nuestro trabajo", así comienza un interesante artículo la web de divulgación vitónica. com.

Leer noticia completa
05 dic
Cambios en la Cartera Versátil de Renta 4 Banco
cbcartera87 short1

En la Cartera Versátil realizamos tres cambios: salen Telefónica, Santander y Meliá Hoteles y en su lugar entran Mapfre, Liberbank y ACS. Damos salida a Telefónica por los motivos expuestos y en su lugar entra Mapfre.

Leer noticia completa
05 dic
Valor o crecimiento: ¿cuál es su elección?
cbciclicas5 short1

Sí, el "buen" precio al que cotizan las acciones de valor hace que se vean atractivas, pero el argumento es si los datos económicos y el flujo de noticias son lo suficientemente sólidos como para que los inversores cambien de crecimiento a valor, la famosa rotación que parecía prometedora en septiembre.

Leer noticia completa
04 dic
HSBC se muestra ligeramente optimista respecto a las acciones mundiales en 2020
cbalcista96 short1

Los analistas de HSBC señalan que su escenario base es que las acciones mundiales conseguirán anotarse una subida adicional del 5% el próximo año.

Leer noticia completa
04 dic
Entorno Económico
0cb711

CHINA (02:45h). - El PMI Compuesto (Caixin) se incrementa en noviembre hasta 53,2 desde 52,0 anterior. El PMI de Servicios se incrementa también hasta 53,5 frente a 51,2 esperado y 51,1 anterior. OPINIÓN: Quinto mes consecutivo de recuperación del PMI Compuesto de China, que se consolida en zona de expansión económica (por encima de 50). Sorprende positivamente la mejora del PMI de servicios y el de manufacturas, que conocimos el lunes, también mejoró ligeramente.

Leer noticia completa
04 dic
Los grandes inversores también lloran
brokerllorandocb1

Uno de los fondos de cobertura más importante de PIMCO, la mayor gestora de bonos del mundo, ha caído más del 14% hasta octubre. PIMCO ha perdido 420 millones de dólares en este periodo, para un total gestionado de 3. 000 millones de dólares.

04 dic
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P 500, Dow y Nasdaq. ¿Siguen los cortos o hemos visto suelo?
cb tecnicos analisis sh11

Nos hacemos la siguiente pregunta en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P 500, Dow y Nasdaq. ¿Siguen los cortos o hemos visto suelo? Con la primera sesión de este mes de diciembre hemos visto a su inicio máximo históricos en los tres y a su vez inicio de una corrección brusca.

Leer noticia completa
04 dic
CISCO SYSTEMS debilidad con un importante descuento respecto a valoraciones
tecnicocb3

Rompe la canalización alcista que traía desde 2016, abriendo un hueco bajista en 48,4 dólares, que representa su resistencia inmediata previa a los máximos de septiembre en 50 dólares. Pese a que podrían tomarse posiciones de corto plazo encima de 46 dólares, la debilidad en el medio plazo es manifiesta por debajo de 50 dólares.

Leer noticia completa
04 dic
Rebotan las Bolsas por rumores interesados y un Trump que quiere calmar a los mercados
cbbolsa92 short

Las acciones europeas rebotaron el miércoles después de que Bloomberg señalara en un artículo que las dos economías más grandes del mundo se están acercando a un acuerdo comercial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también quiso calmar al mercado señalando que las conversaciones con China iban muy bien.

Leer noticia completa
04 dic
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +1,48% 9. 270,8 Euro Stoxx 50 +1,33% 3. 658,84.

Leer noticia completa
04 dic
"Estamos en la etapa final del mercado alcista", dice Credit Suisse
cbandrew garthwaite2 short

El estratega de Credit Suisse, Andrew Garthwaite, dice que Wall Street se encuentra en un mercado alcista pero claramente entrando en su etapa final. Los mercados alcistas de etapa tardía han tendido a estar liderados por acciones de 'crecimiento' (o lo que se percibía como crecimiento en ese momento).

Leer noticia completa
04 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +1,51% 9. 273,3 Euro Stoxx 50 +1,41% 3. 661,76.

Leer noticia completa
04 dic
Las posiciones largas en el S&P de los gestores de activos tocan zona de máximos multianuales
cbalcistabolsa short

Las posiciones largas en los futuros del S&P 500 ha vuelto a la zona de máximos de una década, como se puede observar en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
04 dic
Ferrovial cierra la venta de Ausol por 451 M€ (Valoración)
cbferrovial short1

Cintra mantiene una participación del 15%, sobre la que se ha reservado una opción de venta (put option) y ha otorgado una opción de compra a Meridiam (call option). Por otra parte, Ferrovial ha contratado a PwC para vender su filial británica de servicios (Amey).

Leer noticia completa