Noticias de Minuto A Minuto

09 dic
BlackRock cree que es una gran idea comprar telecos asiáticas
cb5g teleco sh11

Las acciones de telecomunicaciones en Asia podrían ser la próxima área de oportunidad para los inversores en 2020, según BlackRock. Andrew Swan, director de BlackRock, escribe: "Hemos comprado acciones de telecomunicaciones que no habíamos tocado en años . Una exposición típica de la cartera de renta variable asiática de BlackRock a las telecomunicaciones está ahora en los altos dígitos individuales".

Leer noticia completa
09 dic
¿En qué nivel acabará el S&P 500 en 2020 si sigue la media de los últimos 90 años?
3cb336

Si el S&P 500 se comporta en línea con los últimos 90 años, medido por su rendimiento total promedio aritmético del 11. 4%, debería finalizar 2020 en 3420 asumiendo un rendimiento de dividendo del 1. 8% (el pago actual).

Leer noticia completa
07 dic
Logista: Rebota desde la base del canal
3cb367 logistalp

Las acciones de Logista han rebotado con fuerza desde la base de un canal alcista que inició en 2017 y cuya base se encuentra ahora en torno a los 17,00 euros. A más corto plazo, Logista se ve presionada con una tendencia bajista de corto plazo que ahora se sitúa en 20,90 euros.

Leer noticia completa
07 dic
Talgo: Precaución en los niveles actuales
3cb367 talgolp

Las acciones de Talgo se mueven dentro de un canal de medio/largo plazo iniciado en los mínimos históricos de junio de 2016 y cuya base se encuentra ahora en 4,38 euros y techo en 6,52 euros. El primer soporte se sitúa en la zona de 5,75 euros y después en la tendencia alcista de aceleración (línea discontinua).

Leer noticia completa
07 dic
Renta Corporación: Compra especulativa en la tendencia alcista
3cb367 nrentalp

Las acciones de Renta Corporación están corrigiendo desde abril de este año y se acerca a su tendencia alcista de largo plazo iniciada en los noviembre de 2014 y que ahora se encuentra en 2,89 euros. El primer soporte se sitúa en la zona de 3,00/2,98 euros.

Leer noticia completa
07 dic
Un consenso inquietante: ¡Se espera la próxima crisis financiera dentro de 5 años!
cb crisis finaciera sh11

Los inversores institucionales (83%) dicen que nos espera una próxima crisis financiera mundial en los próximos cinco años, escribe Natixis IM haciéndose eco de una encuesta a 500 compañías financieras realizada en octubre y noviembre de 2019.

Leer noticia completa
07 dic
Las tasas de incumplimiento corporativo se duplicarán en 2020, según Moody's
cbdeuda

A las empresas les está yendo bien cuando se trata de pagar sus deudas, pero el próximo año esto podría cambiar, aunque los incumplimientos aumentarán desde una base muy baja. Moody's estima que la tasa de incumplimiento será del 1,35% este año y se espera que se duplique, llegando al 3,6% en 2020.

Leer noticia completa
07 dic
Cartografiando el riesgo de revueltas en América Latina
cblatinoamerica sh11

Desde Chile hasta Venezuela, 2019 ha sido un año de agitación política en América Latina: el lento crecimiento y los dolorosos ajustes de política han expuesto el estrés subyacente de la alta desigualdad y la gobernanza ineficaz.

Leer noticia completa
07 dic
Antes de qué el próximo crash de mercado nos azote, debe conocer a su “yo inversor”
brokerrealidad1

"Si realmente no se conoce a sí mismo, el mercado es un lugar costoso para aprender sobre su "yo inversor". Este axioma es más esencial y relevante durante una corrección de mercado. Este blog es un ejercicio para ayudarnos a todos a comprender nuestra propia naturaleza, idealmente durante la calma antes de la tormenta.

Leer noticia completa
07 dic
Calculando el coste de oponerse a la reforma de pensiones en Francia
3cb353

El tamaño de la población en edad de trabajar de Francia se ha reducido desde 2012 y los factores demográficos significan que esto probablemente continuará durante la próxima década, a pesar del apoyo de la inmigración.

Leer noticia completa
07 dic
¿Cómo termina Ricitos de Oro?
cbgoldilock1 short1

Bueno, según la página de Wikipedia sobre este cuento de hadas, depende. "El destino de Ricitos de Oro varía en muchos cuentos: en algunas versiones, corre hacia el bosque, en algunas casi es devorada por los osos, pero su madre la rescata, en algunas promete ser una buena niña, y en algunas regresa a casa". Ahora, lo que suceda con la narrativa Ricitos de Oro de los mercados (un escenario idílico para las Bolsas) aún es una incógnita y un tema candente en el flujo de las perspectivas de 2020 publicado estos últimos días.

Leer noticia completa
07 dic
Si nos espera otra caída de las Bolsas en diciembre, estos son los lugares donde esconderse
cbtormenta9 short1

Es diciembre, los mercados están cayendo y parece que ya hemos visto esto antes. Las Bolsas en todo el mundo perdieron posiciones a principios de semana después de que el presidente Donald Trump sugiriera que podría retrasar un acuerdo comercial con China hasta después de las elecciones presidenciales de 2020. Junto con el descenso de los mercados, el Índice de Volatilidad del Cboe, un indicador del temor de los inversores, se disparó por encima del nivel de 17, después de mantenerse estable y en rango durante la mayor parte de noviembre.

Leer noticia completa
07 dic
¿Efectivo? Sí: contribuye al aumento de la riqueza, las oportunidades y las brechas políticas
cbdineroinversion short1

El efectivo "es esencialmente gratuito para aquellos que tienen dinero y solvencia crediticia, pero esencialmente no está disponible para quienes no tienen dinero y solvencia crediticia, lo que contribuye al aumento de la riqueza, las oportunidades y las brechas políticas". (Ray Dalio) El desconcierto entre los participantes en los mercados jamás llegó a marcar registros tan altos ¿Cómo entender que instrumentos financieros tradicionales con retornos negativos desaten pasiones?.

Leer noticia completa
06 dic
¿Cómo sacar provecho en los mercados de la guerra comercial?
cbtrade bolsa1 sh11

A medida que nos acercamos a 2020, hay una afluencia de consejos provenientes de los gurús del mercado en los principales bancos sobre cómo posicionarse en medio de las incertidumbres geopolíticas en curso. UBS tiene tres consejos simples:.

Leer noticia completa
05 dic
El riesgo de hackeo aumenta durante el puente de la Constitución
cbhacked mobile ps sh11

El riesgo de hackeo y robo de información personal aumenta durante el puente de la Constitución, como ha alertado la compañía tecnológica IBM, en tanto que el sector del transporte se ha convertido en un negocio muy lucrativo para los cibercriminales.

Leer noticia completa
05 dic
Entorno Económico
cbeconomia23 short

JAPÓN (hoy)-. El primer ministro, Shinzo Abe, ha anunciado un nuevo paquete de estímulos para apoyar los estímulos monetarios y mantener el crecimiento económico del país. El paquete total de estímulos podría rondar los 239. 000M$ a repartir en los próximos años. Según el primer borrador, la mitad de los estímulos serán ayudas fiscales y la otra mitad gasto público.

Leer noticia completa
05 dic
Renta fija ¿Otro nuevo año en positivo?
bonoscorporativos

Llegado el final del año, toca echar la vista atrás y hacer balance de cómo han transcurrido los principales factores económicos y políticos durante 2019. Comenzaba 2019 con la FED subiendo tipos y el BCE hablando de subirlos una vez pasado el verano.

Leer noticia completa
05 dic
Vídeo análisis del futuro Dólar/Libra: Subidas a la espera de las elecciones de la próxima semana
yellenjanet

Veremos en el vídeo análisis del futuro Dólar/Libra, subidas a la espera de las elecciones de la próxima semana. De hecho, esta es la situación actual, pero dada la importancia del hecho, podremos ver durante esta semana, antes de las elecciones el próximo día 12, cualquier cosa, ya sea por alguna noticia, sondeo, rumor, desmentido etc.

Leer noticia completa
05 dic
Rovi: Jefferies recomienda comprar con un precio objetivo en los 28,00 euros
cbrovi3 short

Los analistas de Jefferies tienen una recomendación sobre los títulos de Rovi, fijando el precio objetivo en los 28,00 euros. En un escenario alcista Rovi valdría 33,00 euros, mientras que en un escenario bajista el precio objetivo sería de 16,50 euros por acción.

Leer noticia completa
05 dic
No hace falta que comas algo para sentir su sabor: basta con que te apliquen una descarga eléctrica en la lengua
zzzzelectricidadlengua2

"Con una simple descarga eléctrica, uno comensal puede experimentar una experiencia gustativa rudimentario. Sí, literalmente, electrocutando la lengua, como en una versión gastronómica del monstruo de Frankenstein", afirma la web de divulgación xatakaciencia. com.

Leer noticia completa