China da pocos indicios de que las conversaciones comerciales con EEUU están progresando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2019 10:08
cbtradewar16 short1

Los portavoces oficiales de China mantienen silencio sobre las conversaciones comerciales con Estados Unidos en medio de la creciente incertidumbre sobre cuándo se puede llegar a un acuerdo de fase uno. "China cree que si ambas partes llegan a un acuerdo de fase uno, los aranceles relevantes deben reducirse", ha dicho Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Los comentarios reiteraron la posición que Beijing ha expresado en las últimas semanas, ya que ambos países indicaron que una reducción de los aranceles sería parte de un llamado acuerdo de fase uno.

El jueves, Gao señaló que ambas delegaciones comerciales permanecen en comunicación, pero reveló pocos detalles adicionales sobre las negociaciones.

No proporcionó una respuesta directa cuando se le preguntó sobre la opinión de China sobre los aranceles adicionales de EE.UU., que entrarán en vigencia el 15 de diciembre. Gao tampoco proporcionó detalles sobre la lista de entidades poco fiables. El ministerio de comercio planteó la amenaza de tal designación a finales de mayo, poco después de que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pusiera al gigante chino de telecomunicaciones Huawei en una lista negra que efectivamente le impide comprar a proveedores estadounidenses.

contador